Sigue a Xataka Smart Home

Las películas de 20th Century Fox se podrán comprar antes por UltraViolet que en Blu-ray

‘Prometheus’, el último trabajo de Ridley Scott, será la primera película de 20th Century Fox en poder adquirirse a través del servicio de venta online UltraViolet. Hasta aquí la noticia no tendría mucho interés si no fuera porque estará disponible antes que en formato físico, o sea en Blu-ray y DVD. Su precio en formato digital HD será de 15 dólares.

UltraViolet es la apuesta de Hollywood por la distribución digital de películas. Por raro que parezca parece que los grandes estudios de Hollywood por fin se dan cuenta de que la mejor forma de luchar contra la distribución ilegal de sus películas es ofrecer una alternativa legal de compra. Suena estupido, pero parece que no les entraba en la cabeza algo tan sencillo.

A principios de año Samsung ya presentó reproductores de Blu-ray con acceso directo al servicio UltraViolet. Al mismo tiempo Paramount Pictures anunciaba que sería el primer estudio en vender películas en formato digital a través de dicho servicio. Eso sí, los formatos de UltraViolet incluyen DRM, un sistema de seguridad que limita sus opciones de reprodución para evitar que la película adquiridad legalmente acabe rulando de manera ilegal por Internet.

Aún queda mucho para que servicios como este lleguen a nuestro país, pero al menos ya se está andando el camino correcto y un día de estos podremos sentarnos frente a nuestro televisor y comprar legalmente películas antes incluso de que lleguen a las tiendas físicas.

En Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios