Sigue a Xataka Smart Home

La apuesta de YouTube por los canales con contenido propio se hace cada vez más grande

Las opciones para ver contenidos bajo demanda son varias, y aunque en España la cosa no termine de cuajar, ahí tenemos a Wuaki.tv que es actualmente el portal más fuerte en nuestro país. Sea como sea los fabricantes saben de sobra que sus televisores inteligentes deben llevarse bien con esos canales y ya traen de fabrica aplicaciones y accesos directos a dichos canales.

Una de esas aplicaciones que más usamos en smart TVs o incluso en videoconsolas es el siempre recurrente YouTube. Aunque no es un portal de video bajo demanda, sabe muy bien que su oferta es única y que tiene que jugar muy bien sus cartas. Una buena prueba de ello es como incentivan a los usuarios a crear sus propios videos con contenido original.

La apuesta de YouTube por los canales con contenido propio no ha dejado de crecer en los últimos meses, y no hablo exclusivamente de Estados Unidos, ya que en Europa este tipo de canales también están expandiéndose. En países como Alemania, Francia o Reino Unido el número de canales con contenidos propios creados exclusivamente para YouTube ha llegado en los últimos meses a una cantidad importante: más 150 canales.

¿Qué contenidos triunfan en YouTube?

Las temáticas de estos canales son de lo más variadas, predominando los canales de noticias, salud, deportes o cocina. También son muy populares los canales con contenidos cómicos, que en ocasiones generan programas que se convierten en verdaderos fenómenos virales. Los indices de “audiencia” de estos canales son espectaculares, llegando los más populares a varios millones de visitas mensuales.

Las grandes cadenas de televisión están viendo en YouTube un mercado de negocio de lo más interesante y quieren su parte del pastel. Un ejemplo de esto es la cadena británica BBC, que está preparando contenidos exclusivos para YouTube.

En nuestro país tenemos también canales que van abriéndose camino con contenidos de lo más variado, sobre todo triunfan los canales de humor y alguna que otra serie que ha decidido que YouTube era el mejor canal de televisión donde emitir. Y gracias a la magia de los subtítulos algunos canales que solo tienen contenido en ingles empiezan ofrecer la opción de ver subtitulado al castellano su contenido.

En Xataka On | El ánime clásico japonés llega en VO subtitulada en español a YouTube
En Xataka Smart Home | Google TV comienza la batalla. Ya podemos adquirir contenido desde Google Play

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario