Intel apuesta por la creación de una plataforma de televisión en streaming, renovada y diferente

Sigue a

Intel

Intel es el mayor fabricante de microprocesadores, su principal negocio. Aun así no deja de apostar por nuevas áreas. Ultimamente se está hablando de la creación de un sistema de vídeo bajo demanda. Hemos conocido nuevos datos y es lo que os vamos a contar.

Desde hace tiempo Intel quiere adentrarse en el mundo de los servicios. Sabe que ahora mismo no tiene rival respecto a la fabricación de microprocesadores x86 y x64. Pero el fuerte empuje de los dispositivos móviles y la arquitectura ARM puede suponerle un problema en unos años.

Por ello, aunque están desarrollando productos que puedan competir en potencia y consumo energético no dejan de mirar nuevas opciones que les reporten beneficios. Y una de ellas es la creación de un servicio de vídeo bajo demanda. Iría de la mano de un set top box fabricado por ellos mismos con Intel Inside y que será la única forma de acceder al contenido. Parecido a lo que hace Apple, vender un producto hardware con el que acceder a tu servicio y a partir de ahí entablar relación comercial con el usuario (venta o alquiler de contenido).

Intel

Según Erik Huggers (responsable de Intel Media) este mismo año veremos el servicio que ofrecerá una experiencia de usuario renovada y diferente a lo que ya están ofreciendo otros actores de esta película. Para ello han realizado diversas contrataciones, con ex-empleados de compañías como Apple, Netflix, Google y la BBC, están creando la plataforma de televisión. Pero más allá de sólo ofrecer vídeo bajo demanda también tendremos canales de televisión así como aplicaciones.

Una de las pregunta realizadas al Sr. Huggers fue si no sería posible hacer uso de su plataforma en algún dispositivo ya existente. La respuesta fue que no, que necesitan un hardware muy específico para lo que quieren hacer.

¿Demasiados actores?

TV Streaming

La noticia de que un gigante como Intel entre en juego en un sector que parece estar más atascado por día es siempre positiva. Pero sigo teniendo dudas. Dudas motivadas por el simple hecho de que siguen siendo las cadenas de televisión, grandes estudios y resto de creadores de contenidos los que tienen la sartén por el mango.

Si no se consigue llegar a un acuerdo con ellas para que el catálogo a ofrecer deje de ser reducido y pasado de fecha para la mayoría de títulos da igual lo avanzada y maravillosa que sea la propuesta. Y no se si con tanta diversificación (diferentes plataformas Smart TV, iTunes, Netflix, Wuaki TV, Xbox,…) será posible.

Lo ideal sería una sola plataforma, estilo Netflix. Pero si ni siquiera ellos, que podríamos decir que están en una posición privilegiada, han conseguido una expansión global dudo que otros lo consigan. Al menos de forma rápida.

No se qué pensaréis vosotros. ¿Será 2013 el verdadero año del vídeo bajo demanda? ¿Seguiremos soñando con una utopía que las distribuidoras no quieren que se materialice? Veremos que ocurre en los próximos meses. De momento, Intel parece estar decidida a irrumpir con fuerza.

En Xataka Smart Home | Microsoft quiere reinar en tu televisión y abre un nuevo estudio para lograrlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios