Síguenos

Google TV llega a algunos países de Europa de la mano de Sony

El próximo mes de julio se pondrá a la venta en Reino Unido el nuevo Sony NSZ-GS7, un dispositivo con el que poder disfrutar de Google TV. Aclaremos que este dispositivo no es más que un streamer de contenidos, pero con un enfoque especial para las aplicaciones de Google.

Todavía no sabemos cuando llegará a España y si para entonces habrán cambiado o ampliado sus servicios, pero por ahora Google TV no es nada del otro mundo. Nos permite navegar por internet usando Google Chrome, descargar aplicaciones y películas desde Google Play, acceder a You Tube, ver fotos de servicios como Flickr o Picasa… Lo dicho, podremos sobrevivir sin él.

Otra cosa es que, aunque no tengan nada nuevo que ofrecernos en lo referente a contenidos, sepan muy bien como meterse al usuario en el bolsillo. Llevamos tiempo viendo streamers de contenidos que nos permiten navegar por internet y todo eso, pero que son muy complicados y tediosos de usar. La semana pasada hablábamos de la pésima experiencia de usuario que planteaba Uppleva. Google y Sony han sabido muy bien lo que hacían a la hora diseñar el mando a distancia del NSZ-GS7, que tiene un planteamiento perfecto para que el usuario no acabe subiéndose por las paredes cuando quiera hacer algo tan cotidiano como escribir en un buscador.

El mando a distancia es doble, por un lado tiene los botones básicos junto a un touchpad para desplazarnos cómodamente, todo un acierto. Por el otro lado tiene un teclado completo para poder escribir sin tener que sufrir letra a letra. Gracias Sony.

Google TV llega a algunos países de Europa de la mano de Sony

El precio del Sony NSZ-GS7 será de 200 € y poco a poco irá llegando a otros países Europeos, entre los que están confirmados Francia, Alemania y Holanda. No debemos extrañarnos para nada de que España se quede para el final. No nos estamos perdiendo nada del otro mundo, pero es una pena que estemos tan atrasados en estos temas y nos dejen siempre los últimos.

Vía | El Blog Oficial de Google TV
En Xataka Smart Home | Google Play Películas, el servicio de alquiler de películas llega a España

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario