Sigue a

Geforce grid

Nvidia acaba de presentar GeForce Grid, una nueva plataforma de videojuegos en la nube que espera convertirse en una dura competencia para las videoconsolas actuales y futuras, al ser capaz de acercar los juegos más avanzados hasta nuestros hogares conectados, todo ello por obra y gracia del vídeo en streaming.

La idea no es nueva, servicios como OnLive hace tiempo que realizan funciones similares. Lo revolucionario es que desde Nvidia afirman que han sido capaces de mejorar las tecnologías existentes reduciendo considerablemente la latencia en la generación, compresión (con el codec H.264) y transmisión de las secuencias de vídeo, el punto flaco de este tipo de sistemas.

Gforc Grid

Pero además, la nueva plataforma ofrece a las empresas que quieran dar servicios de videojuegos en streaming un consumo de energía mucho más reducido que las soluciones actuales y mejoras en la virtualización de la GPU, que además podrán ser actualizadas con facilidad cuando Nvidia saque nuevos modelos de chips gráficos.

¿Que supondrá GeForce Grid para el usuario final? Pues poder jugar a los títulos más modernos siempre con la máxima calidad gráfica y de sonido en cualquier dispositivo del hogar que cuente con acceso a Internet, como por ejemplo smart TV (que en el futuro podrían traer de serie apps para acceder a ciertos servicios de juegos), tabletas, ordenadores antiguos, móviles, etc.

Y todo ello con la ventaja de no tener que realizar grandes inversiones en tecnología cada pocos años. ¿Es el comienzo del fin de la hegemonía consolera en nuestros salones? Lo veremos en los próximos meses.

Más información | Nvidia
En Xataka On | Onlive

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario