Filmin llega a las Samsung Smart TV con su propia aplicación oficial

Síguenos

Filmin

Si hay algo que tiene todo el sentido del mundo en una televisión de última generación es que permita el acceso a películas y series sin necesidad de conectarle nada más. Hasta ahora ya disponíamos de varias alternativas para ver este tipo de contenidos desde nuestro televisor, pero recientemente se ha sumado otro proyecto español de vídeo bajo demanda: Filmin.

En este caso estamos hablando de una aplicación gratuita para los modelos Smart TV de Samsung lanzados durante los dos últimos años (2011 y 2012). Basta con buscarla en el Samsung Market, instalarla y empezar a disfrutar del amplio catálogo de cine independiente y de autor del que goza Filmin (más de 2.500 películas y casi 60 series en la actualidad, pero cada semana se añaden novedades).

Al tratarse de una aplicación de un servicio existente vía página web, básicamente las diferencias que encontraremos, como suele ser lo habitual en estos casos, tienen que ver con un sistema de navegación adaptado al televisor. En resto de funcionalidades permanecen intactas. Si somos usuarios Premium del servicio tendremos dicho catálogo a nuestra disposición, mientras que si queremos realizar algún alquiler podremos hacerlo directamente desde la propia aplicación gracias al sistema de pago PlayWizard que lleva integrado.

Suscripción Premium y vales premier

La cuenta Premium puede ser mensual (15 euros), trimestral (30 euros) o bien anual (110 euros), y todas ellas incluyen tres vales premier por mes. Estos vales pueden ser canjeados para ver estrenos especiales fuera de catálogo. Es decir: aunque contemos con una cuenta Premium, hay ciertas películas que no entran en la cuota fija y por las que deberemos pagar el alquiler o bien usar uno de estos vales.

Filmin

En cuanto al precio de los alquileres, normalmente oscilan entre los 1,95 y los 2,95 euros para las películas, y los 0,95 y los 2,95 euros por capítulo en el caso de las series. Generalmente todas las películas y series permiten ser disfrutadas tanto en versión original con subtítulos como dobladas, aunque en algunos casos muy concretos esto puede variar.

Próximamente la aplicación de Filmin llegará a los televisores de LG.

Más información | Filmin
Más en Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario