El contenido será la siguiente guerra inminente de los fabricantes de televisores

Sigue a Xataka Smart Home

Smart TV

A pesar de la tecnología 3D, de los nuevos controles por voz y gestos como en los nuevos televisores de Samsung, los revolucionarios mandos de control a distancia de LG o cualquier otra mejora a nivel de sonido, etc… está claro que la siguiente guerra será la del contenido.

Muchos pensaréis que todo esto está resuelto con un ordenador en el salón, los llamados HTPC. Y es cierto, no os negaré que para mí es la mejor opción. Tanto por posibilidades a corto como largo plazo, pero sobre todo por la mayor vida útil de la que disponen. Pero no todos los usuarios están dispuestos o quieren un ordenador en el salón.

Es más, muchos usuarios ya ni si quiera quieren un ordenador en casa pues su uso de internet lo satisfacen directamente con un tablet. Por tanto, para esos usuarios y para los menos puestos en nuevas tecnologías los fabricantes de televisores van a luchar por llevarles el mejor contenido gracias a sus Smart TV.

LG Disney

La televisión conectada requiere desde ya contenido más allá del que ofrecen las tradicionales cadenas de televisión. A las apuestas de Wuaki.TV y otros servicioes de vídeo on demand se unen ofertas de ocio como los juegos en Samsung o LG, con títulos tan conocidos como el archipopular Angry Birds o Cut The Rope.

Pero no queda ahí la cosa. Tal y como comentan en Engadget HD, LG y Disney se han asociado para ofrecer sus principales títulos en los televisores del fabricante coreano. La idea es incorporar contenido en 3D a su gama de televisores para hacerlos más atractivos. Accediendo a World 3D podrán alquilar las películas de Disney. Eso sí, de momento sólo para usuarios de los Estados Unidos.

Así que ahora, además de ver las características técnicas de cada modelo tendremos que preguntar e informarnos sobre qué nos ofrece a nivel de contenido cada fabricante o modelo. Y es que, ya no son cajas tontas en las que vemos lo que nos “dictan”. Ahora somos capaces de ver lo que queremos, cuando queremos.

En Xataka | Samsung Smart TV, lo hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios