El año 2013 nos depara televisores con anuncios personalizados

Síguenos

El año 2013 nos depara televisores con anuncios personalizados

La publicidad en televisión es algo que lleva con nosotros toda la vida, y a parte de las diferentes estrategías comerciales o las camapañas de marketing, la cosa no ha cambiado mucho en las últimas décadas. Con la llegada de Internet y la publicidad en la webs empezaron los anuncios personalizados, esos banners que nos anuncian justo el producto que consultamos hace unos días y que nos hacen saber que tenemos espías en los ordenadores.

Ahora que los televisores se han vuelto inteligentes y tienen conexión a la red de redes, no era de extrañar que la publicidad empezase a llegarnos enfocada según nuestros gustos y/o preferencias. Pero lo que no me esparaba era un sistema de publicidad como el propone Gracenote, empresa que os sonará por su sistema de reconocimiento de música.

Gracenote ha desarrolado un sistema de publicidad que haría que los anuncios que viesemos en televisión no fueran los genéricos que ha programado la cadena, sino unos programados expresamente para nosotros, siguiendo el sistema de anuncios personailzados que ya vemos en Internet.

El año 2013 nos depara televisores con anuncios personalizados

Está claro que para que el televisor decida que anuncios nos emite y cuales no, necesita recopilar previamente información referente a nuestro gustos. Esto es algo que no termina de hacerle gracia al usuario, pero que igualmente se hace cada vez más.

Según nuestro sexo, edad, profesión, aficiones y demás datos básicos, los televisores eligirán que anuncios deben programar los servidores para que aparezcan en cuanto la cadena de paso a publicidad. Además, y esta parte me hace mucha gracia, se comenta que las cadenas de televisión podrían ofrecer cuentas de pago que permitirían ver otro tipo de contenidos (como fotos o videos propios) durante los minutos de publicidad.

La fase de prueba de este sistema comenzará a principios de este año 2013, que prácticamente ya está aquí, y estará respaldada por los principales fabricantes de televisores, o eso dicen. Habrá que esperar a que de comienzo el CES y ver cuales son las primeras impresiones sobre este sistema.

Vía | Engadget
Más información | TechCrunch
En Xataka Smart Home | Aprovecha la publicidad mientras ves la televisión con Duck, la aplicación que te avisa cuando finalizan los anuncios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario