Sigue a Xataka Smart Home

En España podemos disfrutar de TiVo de la mano de ONO

TiVo, para los que no lo conozcan, es un servicio de televisión muy popular en Estados Unidos desde hace años. Este servicio viene acompañado de un grabador de video digital que gracias a su disco duro interno nos permite grabar la programación, algo que en nuestro país era muy popular en la época del VHS.

Además de poder programar el TiVo para que nos grabe los contenidos que queramos ver más tarde, también nos permite pausar la programación en tiempo real. Esto es algo que ya hemos visto en algunos televisor que permiten grabar contenidos a discos duros enchufados por USB, la diferencia es que TiVo lleva haciendo esto desde 1997.

TiVo en España con ONO


En muchas ocasiones hablamos de servicios que se pueden contratar en Estados Unidos o en otros países de Europa pero que no llegan nunca a España. Este no es el caso de TiVo, que llegó a nuestro país en 2011 de la mano de ONO, aunque la empresa de cable no lo haya promocionado mucho en todo este tiempo.

Los compañeros de ¡Vaya Tele! han hecho un análisis detallado del funcionamiento de TiVo a través de ONO, que obviamente no se puede comparar con el servicio de TiVo en otros países, pero que tiene puntos muy interesantes.

El decodificador que ofrece ONO con su servicio TiVo cuenta con un disco duro interno que nos permite almacenar 300 horas de grabación. Tiene capacidad para emitir contenidos en alta definición y 3D, y además dispone de 3 canales para poder grabar al mismo tiempo varios programas o incluso ver un canal diferente al que estamos grabando en ese justo momento. Y no olvidemos que podemos pausar la emisión en tiempo real e incluso rebobinar. Otra de las opciones interesantes que presenta es su sistema de búsqueda, que nos permite encontrar programas dentro la parrilla de emisión.

Grabar la programación


Uno de los aspectos más interesante de TiVo es que nos permite grabar la programación seleccionando los programas directamente desde su guía. Incluso podemos decirle que queremos que nos grabe una serie y todas las semanas nos grabará el capítulo correspondiente. Además podemos entrar en la propia web de ONO desde cualquier ordenador y con nuestra cuenta de usuario ver la programación y seleccionar que queremos que TiVo grabe.

Precio y conclusión


Para empezar, el servicio tiene un coste adicional (que se suma a lo que ya paguemos por ver la tele de ONO) de 5 o 10 euros, dependiendo si contratamos el servicio TV Extra (con más de 70 canales) o el TV Total (con más de 100 canales). No es un precio muy elevado si ya tenemos contratado los servicios de ONO para ver la televisión, el problema es que el alta de activación del servcio es de 150 euros (variable si existen promoción vigente).

Con la llegada de los televisores inteligentes y la bajada de precios que han sufrido los televisores de alta definición, cada vez son más los hogares que se interesan por contenidos en alta definición. ONO es una buena opción para disfrutar de canales de calidad y en HD, si la empresa de cable le diera más publicidad a TiVo y ofreciese alguna promoción que nos ahorrase el alta, creo que este servicio, por la poca diferencia que supone al mes, tendría una demanda mucho más alta que la que tiene ahora mismo, prácticamente desconocido por el usuario medio.

Más información | ONO
En ¡Vaya Tele! | TiVo, ¿es la televisión de ONO tan inteligente como dicen?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios