CinemaNow, sube tu colección de DVDs a la nube gracias a Best Buy

Sigue a Xataka Smart Home

CinemaNow

¿Hasta qué punto te interesa un servicio que nos permite disponer de nuestra colección de DVDs en la nube? A priori podríamos decir que bastante pero viendo algunos detalles la duda aparece. De todas formas Best Buy se lanza a ello con CinemaNow, un servicio que nos permite subir a la nube toda nuestras colección de películas en formato físico.

El servicio que lanza Best Buy nos permite subir nuestra colección de DVDs a la nube. Pero no toda ya que está limitada a una lista de títulos permitidos aunque es bastante amplia. El proceso no es complicado pero sí algo tedioso. Insertaremos el DVD en nuestro equipo y se subirá a internet. Una vez en los servidores de CinemaNow se procesará y pasará a formato Ultraviolet. Formato que la industría parece apoyar como es el caso de 20th Century Fox.

Luego, mediante una aplicación que estará disponible para las principales plataformas móviles y sistemas operativos Windows y OS X podremos visionarlas allá donde estemos. Y es a partir de aquí cuando comienzan las dudas referentes a esta apuesta realizada por Best Buy.

Primeramente porque no sabemos qué calidad ofrecerá ya que hará conversión del vídeo que nosotros subamos. Por tanto, suponemos que de calidad DVD no pasará. Segundo porque se intuye que el proceso será lento, algo que a usuarios con una colección elevada de películas puede suponerle mucho mucho tiempo. Y tercero porque está sólo disponible en los Estados Unidos y Canada.

Hubiese sido genial si en lugar de subir cada película hubieran implementado un sistema para reconocer el título y directamente ofrecer la copia que ellos ya tendrían, de esa lista, almacenado. Evitando así subir el vídeo por parte del usuario y su posterior conversión. Es decir, algo similar a los que Apple o Google ofrecen con sus servicios iTunes Match o Google Music. Aunque tal vez, CinemaNow sirva para eso mismo, para que otros jugadores de los servicios de vídeo bajo demanda capten la idea y den un mayor valor a sus servicios. Consiguiendo así un mayor número de usuarios.

Veremos si prospera, si efectivamente un servicio así interesa a los usuarios y si de serlo ofrece una experiencia agradable que no lo convierta en un suplicio. Tanto por el proceso de subida por luego la calidad del visionado. Y a partir de ahí veremos si se ofrece en otros países o se queda en algo exclusivo para norteamerica.

Vía | Xataka On
En Xataka Smart Home | Cinco motivos por los que comprar un reproductor blu-ray

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios