Compartir
Publicidad

Amazon actualiza el software de su Amazon Fire TV y baja el precio para hacerlo más atractivo

Amazon actualiza el software de su Amazon Fire TV y baja el precio para hacerlo más atractivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios para poder ver contenido en streaming cada vez cobran mayor importancia, algo que hace que las empresas quieran entrar a formar parte del circo que mueve esta industria para llevare un trozo del pastel.

Amazon es una de las grandes y entre sus productos cuenta con el Amazon Fire TV, su propio reproductor de contenidos que cuenta con el añadido de ofrecer la ayuda de Alexa, el asistente personal creado por la empresa de Jeff Bezos. Un producto que aunque de calidad no ha tenido el mismo impacto que otras opciones del mercado.

Si miramos tan sólo durante unos segundos a la competencia, vemos como por ejemplo el Apple TV, el Google Chromecast o los modernos set-to-box que llegan al mercado son más conocidos que el Amazon Fire TV. Un motivo que ha hecho que desde Amazon se pongan las pilas y actúen en dos direcciones.

Buscando un diseño para hacerlo más atractivo para el usuario

Por un lado han actualizado el firmware de su reproductor, una puesta al día que lo ha dotado de una nueva imagen que ellos denominan como portadora de un aspecto más "cinemático". Unas mejores que permitirán al usuarios acceder a más contenido como son trailer, capturas de pantalla y datos de interés. Todo mucho más visual.

Además los elementos de navegación han pasado a ocupar otro lugar, de forma que ahora en lugar de estar en el lado izquierdo pasan a estar en una barra en la parte superior, con etiquetas de categorías. Además ahora las aplicaciones individuales se pueden reordenar a voluntad.

También se incluirán las mejoras de accesibilidad, lo que permite a los clientes utilizar las aplicaciones compatibles con el lector de pantalla VoiceView, algo que puede beneficiar a las personas con algún problema motor o discapacidad.

El nuevo software actualizado comenzará a ser distribuido en todos los dispositivos Amazon Fire TV a finales de este año. Se trata de la mayor revisión en la interfaz del Amazon Fire TV que hemos visto desde su debut en abril de 2014. Una puesta al día que además no llega sola y es que Amazon reduce el precio del Fire TV a 90 dólares.

Una rebaja que quiere hacer del Amazon Fire TV una pieza más apetecible para los usuarios y así competir de tu a tu con otros productos como el Roku Premiere o el Roku Premiere+, los cuales aunque se mueven en los mismos precios no cuentan con un asistente como Alexa.

Vía | SlashGear
En VayaTele | Un año de Netflix España: lo mejor y lo peor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos