Sigue a Xataka Smart Home

Scout - 1

En Xataka Smart Home hemos ido viendo diversos sistemas de seguridad para el hogar, desde las habituales cámaras IP hasta otros más innovadores como la alfombra con sensor de presencia, pero hoy quiero presentaros Scout, un completo sistema de seguridad que podemos controlar nosotros mismos.

Hasta ahora, cuando queríamos contratar un sistema de seguridad que no fuera una simple alarma sonora, debíamos ir a parar a una empresa de seguridad que nos cobrara una cuota por sus servicios de monitorización, a pesar de que eso es algo que gracias a internet podemos hacer nosotros mismos.

scout 2

Lo que Scout propone es un sistema de seguridad al uso, con sus sensores en puertas y ventanas, solo que en vez de comunicarse con una centralita, lo hace con nuestro teléfono móvil, avisándonos de cuando se activan los sensores y ofreciéndonos la posibilidad de llamar a la policía.

El equipo básico, que se ofrecerá a partir de agosto por un centenar de euros, incluye una base —que debemos conectar a nuestro router— así como un sensor de presencia. Como complemento hay otros sensores para puertas y ventanas, todos con un diseño moderno y personalizable para que se adapte al diseño de nuestra casa.

scout 3

La protección frente a cortes de luz está asegurada mediante baterías, y para subsanar un posible corte en nuestra conexión de internet, también incluye la posibilidad de añadir una tarjeta SIM a la base para que pueda conectarse por 3G.

Echo en falta la posibilidad de agregar cámaras al sistema, para poder echar un vistazo a nuestra casa cuando salte la alarma y así poder tomar con conocimiento de causa la decisión de llamar o no a la policía, pero para no tener que pagar cuotas mensuales —aunque ofrece un servicio de monitorización— está realmente bien.

Vía | Design Milk
Más información | Scout
En Xataka Smart Home | Los tejidos inteligentes de cortinas y alfombras podrán detectar sucesos en nuestros hogares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios