Compartir
Publicidad

Samsung apuesta por el codec H.265 para sus nuevas cámaras de la serie Wisenet P

Samsung apuesta por el codec H.265 para sus nuevas cámaras de la serie Wisenet P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo ya os contamos cuales eran las ventajas que proporcionaba el uso del codec H.265 frente a su predecesor, el h.264. Un menor consumo de ancho de banda y una necesidad de almacenamiento mucho menor sin que ello suponga una merma en la calidad resultante.

Unos factores que lo han convertido en una opción altamente interesante para su aplicación en ámbitos como el de las cámaras IP, donde los beneficios que aporta su implantación son muy valorados por la facilidad que ofrecen para la implantación de estos sistemas de vigilancia.

Y haciendo uso de este códec llegan las tres nuevas cámaras de la serie Wisenet P de Hanwha Techwin (empresa fundada como Samsung Techwin). Tres nuevos modelos que se caracterizan por usar el ya citado códec H.265 en conjunción con una tecnología como es WiseStream, que ajusta la imagen resultante en función de la compresión y el tipo de grabación.

Se trata de los modelos PNO-9080R, una cámara tipo bullet destinada a exteriores por lo que cuenta con protección antivandálica, la cámara PND-9080R de tipo domo y la cámara PNV-9080R.

Las tres nuevas cámaras ofrecen un ahorro importante de forma que pese a generar grabaciones en UHD generan un consumo de ancho de banda y almacenamiento similar al que logran otros sistemas con soporte para Full HD y con el códec H.264.

Estos tres nuevos modelos cuentan con funciones como el seguimiento automático digital (Digital Auto Tracking) que permite que el sistema siga personas u objetos en movimiento para no perder detalles. Para su uso en condiciones lumínicas adversas ofrecen iluminación IR, detección de desenfoque, rango dinámico amplio (WDR), visualización en modo pasillo (Hallway) y corrección de distorsión de la lente.

Los tres modelos cuentan con almacenamiento interno gracias al uso de tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC con un máximo de 128GB además de ser compatibles con el uso de NAS o almacenamiento en PC. Cuentan además con un ángulo de visión de 270 grados y una posibilidad de giro de 90 grados.

Además la cámara PNO-9080R dado que está destinada exteriores cuenta con protección IP66 que la hace resistente al agua y al polvo, a la vez que gracias a la certificación IK10 es resistente ante actos vandálicos. El modelo PNV-9080R además incrementa esta protección con la certificación IP67.

Más información | Hanwha Techwin
En Xataka SmartHome | Te contamos qué es el códec H.265 y por qué más que futuro, ya es el presente de la compresión en vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos