Sigue a Xataka Smart Home

Roper Smartdoor

Gracias a las aplicaciones para móviles el uso de estos para cualquier cosa que no sea llamar por teléfono se ha disparado. En la casa inteligente el móvil es una pieza clave, sobre todo si podemos abrir y cerrar puertas con él. Por ahora nos tendremos que conformar con abrir la puerta del garaje, pero tiempo al tiempo.

GeoActio (con su sistema BlueActio) y Puertas Roper han sido los encargados de desarrollar el mecanismo receptor que va instalado en la puerte del garaje y la aplicación móvil para poder controlarla. Una vez instalado el receptor y descargada la aplicación, solo tenemos que leer con nuestro móvil el código QR del receptor y registrar esa puerta en nuestro móvil. Haber simplificado la configuración de esta manera es un gran acierto de cara al usuario, que hasta ahora tenía que ser un experto en según que campos para poder configurar un mecanismo así.

Podemos tener configuradas en el móvil tantas puerta de garaje como queramos, o podemos configurar diferentes dispositivos móviles para una misma puerta. Dispone de un sistema de seguridad cifrado y la posibilidad de almacenar en una lista negra los dispositivos que hayan introducido incorrectamente la clave de apertura tres veces. En estos momentos solo podemos descargar la aplicación para Android y Blackberry, pero en breve (posiblemente en octubre) estará lista para iOS.

En Xataka | BlueActio pone la llave de tu puerta en el teléfono
Guía de configuración | Aplicación Roper Smartdoor

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario