Sigue a Xataka Smart Home

Canary

La tecnología actual está permitiendo una serie de nuevos dispositivos mucho más prácticos e interesantes. Productos menos costosos pero sobre todo más versátiles al estar alejados de instalaciones complicadas. Uno de estos ejemplos es Canary.

Canary es un dispositivo de seguridad para el hogar sencillo de usar y económico. A través de diferentes sensores (detector de movimiento, temperatura, calidad del aire y humedad) más una cámara de alta definición y visión nocturna, micrófono de alta sensibilidad, altavoz y sirena podremos estar tranquilos cuando salgamos de casa pues cualquier comportamiento anormal que ocurra se nos notificará.

Canary

Conectado a la red wifi de casa, Canary envía las notificaciones a nuestro smartphone además de permitir acceder a su cámara para, por ejemplo, dar otros usos como controlar a los pequeños de la casa u otros usos mientras estamos fuera o en otra habitación.

Además, como dato interesante y diferenciador, Canary aprende de nuestros hábitos de tal forma que si a partir de cierta hora estamos en casa nunca nos enviará una notificación sobre la posible presencia de alguien no deseado en ella.

Canary tendrá un precio de 199 dólares y se podrá adquirir a partir de mayo de 2014. Un producto que a través de Indiegogo ha conseguido toda la financiación necesaria y ya está en producción. Y que seguro no será el único ni último similar. En Xataka Smart Home ya hemos visto algunas propuestas similares como Wattio que buscan lo mismo, facilitar y democratizar la domótica.

Nota: No confundir con Canary, una alarma de incendios con el mismo nombre de la que hablamos hace pocos días atrás.

Más información | Canary
En Xataka Smart Home | Entrevistamos a Telmo Sexmilo de Wattio, “El objetivo de Wattio es democratizar la domótica sencilla y económica

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario