Sigue a Xataka Smart Home

Alfombra con sensor de presencia - 1

Sistemas de seguridad y detectores de presencia hay muchos y de todo tipo. Desde los más clásicos sensores de movimiento a otros menos habituales como los térmicos, pero pocos pasan tan desapercibidos como esta alfombra con sensor de presencia que nos avisa cada vez que alguien la pisa.

No os vayáis a pensar que emite un quejido cuando alguien le pone el pie encima, como si se tratara del típico sensor que nos avisa con un zumbido de que alguien a entrado en casa, sino que emite una señal inalámbrica que puede interpretar nuestra central de alarmas o nuestro centro de control domótico.

Alfombra con sensor de presencia - 2

La mayor ventaja que ofrece, además de la ausencia de cables, es que puede pasar completamente desapercibida para unos ladrones, pendientes probablemente de otros sistemas de alarma más convencionales, y no de no pisar la alfombra que los delatará.

Sin embargo, tiene dos pegas. La primera es que es horrible, ya que la versión que se comercializa parece más un felpudo barato que una alfombra —la imagen de portada es solo ilustrativa de la temática—. La otra gran pega es que su precio ronda los 200 euros, que no sabrían a tanto si al menos se tratara de una alfombra bonita.

Imagen | Yos C. Wiranata en Flickr
Más información | SmartHome
En Xataka Smart Home | Mirillas digitales, seguridad y comodidad para ver quién está al otro lado de la puerta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios