Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Samsung Auto Depth Enhancer, la revolución del contraste

Samsung Auto Depth Enhancer, la revolución del contraste
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Imágenes en movimiento, capturadas por siempre jamás para ser reproducidas cuándo y cómo queramos, a esa magia, impensable hasta el mismo momento de su creación, se le llamó cine. ¿Y después? El sonido, el color… Es decir, la búsqueda perpetua de la realidad y la verosimilitud. ¿Cómo continúa? ¿Cómo podemos sentir que como espectadores formamos parte de ese todo? Sin duda, el conseguir la máxima profundidad y contraste en las imágenes es uno de esos grandes retos.

El 3D, la consecución de la visión humana real, supone uno de los más importantes avances tecnológicos en el impulso por conseguir una experiencia global totalmente inmersiva para el espectador. Llevar una tecnología que acerque al usuario lo máximo posible a este tipo de sensaciones parece el siguiente y natural paso evolutivo. La llegada de los televisores curvos y la tecnología Auto Depth Enhancer tiene mucho que decir sobre ello.

¿Qué es Samsung Auto Depth Enhancer?

La nueva tecnología que la compañía Samsung establece para sus televisores curvos con resolución UHD en 2014, ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos televisivos con una calidad que le aproxima al 3D, pero con la comodidad más absoluta, sin necesidad de tener que utilizar las consabidas gafas ni permanecer cautivos de su dictado.

curved_img03.jpg

Auto Depth Enhancer es un sistema que trabaja con las imágenes plano a plano. Todo el engranaje del televisor Samsung juega a favor de este propósito. Gracias a los procesadores Quad Core +, el televisor analiza minuciosamente cada una de las escenas y consigue un efecto muy parecido al 3D que sumerge al espectador en una experiencia audiovisual totalmente única y revolucionaria.

Un algoritmo lo cambia todo

Si queréis entender un poco mejor cómo funciona toda esta nueva tecnología, tenéis que saber que la clave está en el uso de un algoritmo de movimiento que permite identificar los elementos que componen cada escena y su posición en el espacio. La función del algoritmo es, pues, establecer los diferentes planos que forman cada una de las escenas (área del fondo, central y frontal) y trabajar con ellos y con los objetos que albergan para lograr llegar al espectador con la mayor verosimilitud posible, tal y como lo captaría el ojo humano si la escena sucediese ante él y no en una pantalla.

Así, esta tecnología permite trabajar con diferentes contrastes para dar a la imagen la profundidad necesaria y precisa. Auto Depth Enhancer aumenta el contraste de las escenas que vemos en primer plano, para dotarlas de mayor detalle y permitirnos un visionado de mayor calidad. El salto tecnológico se establece cuando comparamos estos elementos en primer plano con los que están más alejados que, tal y como haría nuestro ojo, disminuyen el contraste, construyendo una sólida diferencia entre planos.

Imágenes más reales

autodeph.jpeg

El resultado final es fácil de entender, pues posibilita que vivamos los contenidos televisivos de una manera más plena y redonda, gracias a su búsqueda de la percepción real. En consecuencia, Auto Depth Enhancer consigue para los televisores curvos Samsung que las imágenes cobren vida y “salten” de la pantalla, atrapando al espectador con unas composiciones que le hacen creer que es el protagonista del momento.

Y se trabaja para que no haya ninguna incómoda interferencia, que pudiera sacarnos de la experiencia audiovisual, como podría suceder con escenas de acción o que impliquen mucho movimiento. El hecho de que se trabaje plano a plano garantiza la calidad total de las imágenes. Si además, hablamos de contenidos en UHD, la sensación de profundidad y contraste es todavía mayor.

En fin, todo está pensado para que la experiencia sea tan inmersiva como sea posible, logrando que el visionado de una película o serie se convierta en una peripecia real, atrayente y perdurable, de las que se graban por siempre en la retina del espectador.

En espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos