Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Quad Core+ explicado: así es la tecnología de Samsung

Quad Core+ explicado: así es la tecnología de Samsung
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El desarrollo tecnológico que vivimos en los últimos años nos está llevando a encontrarnos con máquinas que apuestan con un ritmo frenético por la mejora en las prestaciones y en su rendimiento. El espíritu de aprendizaje y evolución es una cualidad que define al ser humano y que éste aplica a los dispositivos que desarrolla. En una era en la que los avances audiovisuales hacen posible lo que antes era sólo un sueño, empresas como Samsung apuestan por el más difícil todavía.

La implementación de las atributos en sus televisores, para que el espectador disfrute de una imagen más nítida, un funcionamiento más veloz y, en fin, una experiencia más completa y global, sólo se puede entender a través de avances tecnológicos como los que los nuevos procesadores Quad Core+ aportan.

Un procesador más capacitado

La gran apuesta de Samsung en cuanto a televisores se refiere consiste en revolucionar completamente la manera de entender estos electrodomésticos, dotándoles de una pantalla curva que permita al espectador sentirse atrapado por las imágenes que su televisor ofrece. La evolución no se queda en el diseño, sino que ha de ir acompañada por mejoras en las especificidades técnicas, y el procesador es una de las claves.

curved.jpg

Del procesador depende el funcionamiento óptimo de nuestro televisor. En su momento, el Quad Core supuso una revolución en la manera de transmitir y recibir la información. Se trata de un procesador de cuatro núcleos, lo que vendría a significar que hasta cuatro procesadores están funcionando a la vez para el máximo desarrollo de nuestro televisor. Samsung ha sido pionera en su uso implantando Quad Core en toda su gama Smart TV de 2014.

Las televisiones son aparatos que, cada vez más, se están asimilando a ordenadores. Han dejado de ser meros receptores de imágenes para permitir al espectador interactuar con los contenidos. Para ello, es necesaria la evolución en el procesador. Así, el acceso y la recepción de datos es mucho más rápida y efectiva y el usuario más exigente obtiene resultados óptimos en menos tiempo.

Unas máquinas que mejoran en todos los aspectos lo que un Smart TV nos ofrece, necesitan que el procesador que las mueve trabaje de manera más eficiente y efectiva. Es por ello que Samsung ofrece ahora el Quad Core+, que encontramos en los nuevos modelos, como el H8000 o el HU8500; cuya mejora podemos entender muy fácilmente: es hasta dos veces más rápido que un procesador Quad Core normal y, por ello, el tiempo de descarga de contenidos y navegación es mucho menor y más eficiente.

Mejora en todas las funcionalidades

El procesador Quad Core+ es gran salto adelante cualitativo en el mundo de las Smart TV, funciona a 1,87 Ghz, lo que se traduce en el perfecto funcionamiento de las características que nos ofrece un televisor curvo:

La rapidez y eficacia del procesador es el "culpable" de que ahora podamos disfrutar de un dispositivo como el Multilink Screen Quad. Con él, la Smart TV desarrolla al máximo su capacidad multitarea pues permite dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas para poder ver la televisión mientras se navega por Internet. Así, se posibilita esta apuesta por ofrecer al usuario el máximo control posible de su visionado, eligiendo la opción más óptima en cada momento. Para que esta funcionalidad sea operativa al 100%, no se puede ofrecer un servicio lento, que se bloquee, que salte... Es por ello que el nuevo procesador Quad Core+ acompaña al desarrollo de estos avances.

004-curved-uhd-tv-purcolor-male-option.jpg

Que la experiencia sea inmejorable supone apostar por el incremento de la calidad en todos los ámbitos: diseño, recepción de la imagen, velocidad en el funcionamiento... Otras de las importantes características de los nuevos televisores Samsung como son el Autodepth Enhancer o el PurColour, también se benefician del uso de un procesador como el Quad Core+.

Mayor rapidez y precisión

La aplicación de algoritmos para tratar la imagen en movimiento lo hace posible. El procesador asiste a Autodepth Enhancer para conseguir un tratamiento de la imagen que acerca su calidad al 3D, gracias la profundidad de campo y al diferente tratamiento de los planos. PurColour es la tecnología que permite ver los colores de la imagen de una manera más completa y detallada, acercándose a la realidad.

Las mejoras que el nuevo Quad Core+ se traducen en toda la experiencia televisiva y atrapan al espectador, que disfruta de un avance tecnológico increíble que le permite, por ejemplo, disfrutar de los contenidos UHD en streaming sin perder un ápice de calidad y con la rapidez y efectividad que el usuario más exigente precisa.

Sin duda, los nuevos televisores Samsung nos permiten vivir una experiencia realmente mejorada con nuestro Smart TV gracias a la firme apuesta por el incremento en la calidad de la imagen, el sonido y la rapidez de conexión, y uno de los grandes artífices de este gran salto cualitativo es el nuevo procesador Quad Core+.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos