Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 21 series que resucitaríamos de entre los muertos

Las 21 series que resucitaríamos de entre los muertos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Una de nuestras pasiones favoritas, en la que es imposible no caer como en un hechizo mágico, es disfrutar de una buena historia, una trama llena de personajes realistas, con los que sentirnos identificados, con giros que nos dejen con la boca abierta y con reflexiones que nos toquen en lo más hondo de nuestras conciencias.

Por eso, por todo lo que hemos gozado con las series de televisión que nos han enseñado y nos han hecho crecer, queremos hacer este pequeño homenaje a todas las que ya terminaron y cerraron su ciclo pero que permanecerán siempre vivas en nuestra memoria porque su grandeza las ha hecho eternas. ¡Cuánto nos gustaría que volvieran a la vida!

'La dimensión desconocida'





Echar la vista atrás, a la ya prolífica historia de la ficción en televisión, nos ayuda a recordar grandes series como 'La dimensión desconocida', una de esas maravillas a las que nos encantaría "resucitar". La serie tiene aún hoy el encanto de la ciencia ficción entendida en los años 60, sin morbo ni recursos fáciles, sino echando mano de inteligentes y sicológicos giros que encandilaron a los espectadores a lo largo de sus 156 episodios. Fantasía y terror para una serie llena, llenísima de la imaginación más pura.

'La familia Monster'





¿Cómo darle la vuelta a la clásica sitcom protagonizada por la clásica familia? Pues consiguiendo que los personajes sean cualquier cosa menos clásicos, gracias por ejemplo, a usar los monstruos más famosos de la historia del terror. ¿Cómo va a ser igual un desayuno en familia cuando comparten mesa Frankenstein, el Conde Drácula o el hombre lobo? El contraste entre el bagaje del espectador respecto a las tramas familiares y su conocimiento hacia los personajes del terror supuso una fórmula perfecta en 'La familia Monster'.

'M.A.S.H.'





¿Puede algo tan doloroso como la guerra ser contado desde el prisma del humor? Sí, si se hace con el talento con el que se grabó 'M.A.S.H.'. Estaba inspirada en una película de 1970 y nos traía el conflicto de Corea. Aunque, en plenos años 70, era difícil que al gran público se le escapara que, realmente, se hacía mención a la Guerra de Vietnam y que sus tramas, en las que un grupo de médicos trataban de poner su granito de arena para que la vida en el frente fuera menos dura, era un canto antibelicista como pocos.

'Twin Peaks'





En 1991 terminó 'Twin Peaks' y nació la leyenda. ¿Quién mató a Laura Palmer? Detrás de este interrogante, se construyó una gran historia llena de misterios, dobles sentidos, miedos atávicos, secretos vergonzosos... instrumentos de primer orden para una historia que todavía hoy perturba a los espectadores que se acercan a ella. Una serie, además, que pareció acabar abruptamente, algo que todavía contribuye en mayor medida a hacer crecer su mito.

'Doctor en Alaska'





El mítico Cicely es el lugar en el que se desarrollaban las tramas de 'Doctor en Alaska', una de las mejores series de los 90. La historia nos contaba las andanzas del doctor Joel Fleischman, un joven urbanita que se ve obligado a ejercer su profesión en un remoto pueblecito del que descubre, junto a los encantados espectadores, todas sus maravillas. Sus estupendos y alocados secundarios lograron que aún amáramos más sus tramas.

'Seinfeld'





Uno de los referentes culturales y televisivos más claros de los 90 es la sitcom 'Seinfeld', con la que el cómico Jerry Seinfeld se consagró para siempre como uno de los monologuistas favoritos del gran público. Tremendamente irónica, la serie trabajaba magníficamente con la realidad, los hechos más cotidianos y banales, que cualquiera de nosotros puede vivir, y les daba la vuelta, hurgando en sus recovecos, para ofrecer un reflejo paródico de la sociedad de nuestro tiempo.

'Hermanos de sangre'





El formato miniserie se presta muy bien para trabajar grandes historias como 'Hermanos de sangre', basada en la novela del historiador Stephen Ambrose y llevada a la pequeña pantalla por Steven Spielberg y Tom Hanks. En ella, nos encontramos un relato verídico de los hechos acontecidos en la Segunda Guerra Mundial y lo vivido por la Compañía Easy del Regimiento Paracaidista, una historia tan cruda como emotiva.

'Expediente X'





Algunas series consiguen convertirse en leyenda y su sola mención es capaz de generar horas y horas de debate, acerca de cada uno de sus detalles. Esto es lo que sucede con 'Expediente X', una de las series más añoradas por todos los fans de la buena televisión. Aún hoy recordamos cómo acompañábamos a Mulder y Scully en cada uno de esos casos que el FBI había clasificado como fenómenos paranormales. Todo lo que nuestra razón no puede explicar tenía cabida en esta gran serie.

'Buffy, cazavampiros'





Si Joss Whedon disfruta ahora de una fama mundial y un prestigio a nivel profesional, es, sin duda, gracias a una serie como 'Buffy, cazavampiros'. En ella, supo enganchar al público adolescente pero también a muchos adultos gracias a una historia con reminiscencias a un pasado bien trabajado, una saga en la que los detalles conectaban perfectamente para conseguir que esta serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar tuviera acción, romance, misterio y leyenda en un armonioso equilibrio.

'Frasier'





Aunque es un spin-off de otra grande como 'Cheers', está considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos y no es de extrañar. 'Frasier' consiguió, con gran inteligencia, que amáramos, irremediablemente, a personajes que, en la vida real, nos hubieran resultado insoportables. Humor de altos vuelos, en el que el esnobismo era la diana perfecta para hacernos reír una y otra vez. Frasier, su hermano Niles e incluso la invisible Maris son grandísimos personajes para la historia del audiovisual.

'Sexo en Nueva York'





La inigualable Carrie Bradshaw se convirtió, junto a sus tres amigas, en un icono de la moda, del glamour, de la sofisticación... y del saber reírse de uno mismo. 'Sexo en Nueva York' fue una serie pionera en muchos sentidos. Muchos la consideran una serie sólo para mujeres pero, realmente, nos trae perfiles humanos y tramas totalmente reconocibles para cualquiera de nosotros.

'Friends'





Muchos critican las comedias, considerándolas un género menor, pero, precisamente, del humor, de la inteligencia para trabajarlo, nacen las mejores historias. Si alguien pregunta de qué iba 'Friends', le contaremos una poco inspiradora sinopsis: de las aventuras de seis amigos que viven en Nueva York. Pero quienes hemos disfrutado de esta serie, sabemos que las peripecias que estos seis estrafalarios seres nos ofrecieron, serán realmente difíciles de emular.

'A dos metros bajo tierra'





Si preguntáis cuál es el mejor final de una serie de televisión, sin duda, muchos os hablarán del de 'A dos metros bajo tierra'. Esta original y particularísima serie nos trajo a la caótica familia Fisher, que regentaba el negocio de una funeraria. En la serie se mezclaban brillantes historias episódicas, que el marco de un negocio "mortal" daba, con las impresionantes y durísimas peripecias que vivían los personajes.

'Los Soprano'





¿Qué decir de la, para muchos, mejor serie de ficción de todos los tiempos? HBO nos regaló una cumbre de la televisión con la historia de esta familia de mafiosos. Cada capítulo de 'Los Soprano' estaba entendido como una pieza única, trabajada con mimo y, lo más importante, el respeto más absoluto hacia un espectador considerado como alguien verdaderamente inteligente. ¡Cuánto te añoramos, Tony Soprano! ¡Qué vacío tan grande nos dejaste!

'The Shield'





Muchos huyen de las historias policíacas, pues suelen estar protagonizadas por tramas verticales sin un auténtico e interesante desarrollo a largo plazo. Para todos ellos, recomendaría 'The Shield', en la que las historias del grupo de asalto, comandado por Vic Mackey, pasan de un sencillo juego consistente en controlar a bandas y traficantes a convertirse en una pesadilla de ritmo frenético derivada de coquetear con el peligro.

'The Wire'





Hay series que pasan a la historia de lo mejor, no de la televisión, sino de la cultura universal, por méritos propios. Ése es el caso de 'The Wire'. Esta serie que terminó en 2008 nos trajo a un grupo de policías de Baltimore y sus esfuerzos por luchar contra un crimen tan adentrado en las entrañas de la ciudad como el propio asfalto. Nunca se lo puso fácil a los espectadores que, sin embargo, acabaron encontrando en ella la máxima calidad.

'Battlestar Galactica'





Cuando oímos la palabra "remake", muchos torcemos el gesto, convencidos de que no es demasiada buena idea resucitar viejas glorias. Y luego está 'Battlestar Galactica', una serie que cogió un buen concepto y lo convirtió en épica narrativa. Una serie de ciencia ficción que apasionó a los que odian la ciencia ficción. ¿Por qué? Por el pulso filosófico de su historia y la certera sensación de que se estaba contando una epopeya humana con mayúsculas.

'Urgencias'





Las series médicas siempre han gozado de buena salud en nuestros corazones, y una de las más populares, sin lugar a dudas, fue 'Urgencias', sí, la ficción que nos descubrió a George Clooney. La serie sabía combinar con maestría las tramas médicas que se sucedían en el hospital County General de Chicago y las historias personales de médicos, enfermeros y pacientes que circulaban por la sala de emergencias.

'Lost'





En nuestro país, muchos nos enganchamos a seguir las series a ritmo americano gracias a esta producción que nos volvió completamente adictos a la mejor ficción. Fue el despertar a una forma de escribir y desarrollar tramas en la que los personajes y sus reacciones no eran perfectos, ni falta que hacía. Muchos siguen decepcionados por su polémico final pero sí o sí, 'Lost' es una de las series que más nos llegó al corazón.

'24'





Hablamos ahora de '24', una serie que revolucionó la forma de escribir, rodar y visionar series de ficción, atreviéndose con un modelo que hizo estallar todos los moldes y encorsetadas premisas y que se jugó el todo por el todo con una historia llena de acción, ritmo y personajes apasionantes, como ese Jack Bauer que nos hizo pasar tan grandes momentos. Afortunadamente, esta serie sí ha 'resucitado' de alguna manera, pues en este 2014, sus incansables fans han conseguido una nueva historia que nos devuelve a uno de los mejores héroes de la televisión.

'Breaking Bad'





Terminó el verano pasado y muchos ya la han colocado entre las favoritas de sus favoritas, una serie que sólo crecerá con el tiempo, cuando asimilemos la grandeza de lo que nos contó y nos demos cuenta de cuánto la echamos de menos. 'Breaking Bad' no es sólo la historia de un profesor, enfermo de cáncer, que comienza a trapichear para sacarse un sobresueldo que le ayuda a pagar su tratamiento; sino que es la historia del individuo, enfrentado a sus miedos, empujado por sus deseos y quemado por el fuego de la ambición.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos