Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La Smart Tv en 2014, así es como está integrando las funcionalidades de todos los dispositivos multimedia

La Smart Tv en 2014, así es como está integrando las funcionalidades de todos los dispositivos multimedia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los discos duros multimedia nos han acompañado como fieles compañeros al lado de nuestro televisor en los últimos años, pero hoy en día se ha visto superada con la llegada de la Smart Tv y sus nuevas funcionalidades. Por eso vamos a hacer un repaso a la Smart Tv en 2014 y cómo ha integrado las funcionalidades de todos los dispositivos multimedia.

Con estos nuevos televisores no sólo vamos a disfrutar de los programas que se están emitiendo en un momento concreto, sino que nuestro televisor se convierte en nuestro centro de ocio en el salón, un completo centro multimedia, para la reproducción de nuestros contenidos favoritos.

De almacenar contenidos a visualizar los contenidos

Smart Tv Apps

Quizás nuestra Smart Tv ha llegado a la vez que se producía un cambio de mentalidad importante en el consumidor. Hemos pasado de acumular contenidos en discos duros, cuyo espacio al poco tiempo eran insuficiente, a elegir que capítulo de nuestra serie favorita queremos ver en una aplicación de nuestro televisor. Pasamos de acumular contenidos a simplemente consumirlos cuando lo deseamos.

Para disfrutar de una experiencia perfecta con nuestra Smart Tv han sido varios los factores que han influido. Por un lado una mejora en las comunicaciones que llegan a nuestro hogar, empezando por el ancho de banda, que nos permite acceder a contenidos de más calidad y disfrutarlos al momento.

Pero también la evolución de la tecnología WiFi, que con los nuevos protocolos ha mejorado tanto el alcance como la calidad de la señal que recibe nuestro televisor y el resto de dispositivos. De esta manera, tener conexión cableada con nuestro router no es imprescindible para disfrutar de la Smart Tv.

Música y las aplicaciones para la Smart Tv

Quizás el mejor ejemplo de este cambio de tendencia se ha dado en el mundo de la música. Hemos pasado de acumular espacio en nuestras estanterías con pilas de Cds a gigas en nuestros discos duros para finalmente darnos cuenta que lo único que deseamos es escuchar las canciones o las listas de reproducción que nos gustan en cualquier momento.

Quizás el ejemplo más significativo sea Spotify, uno de los primeros servicios de música que apostó por el streaming como modelo. La posibilidad de crear listas de reproducción, compartirlas con otros usuarios o que estén disponibles desde cualquier dispositivo o lugar, simplemente con conectarnos es uno de las características más apreciadas por los usuarios. Spotify tiene aplicación disponible para las Smart Tv.

Otra alternativa que podemos utilizar para nuestra música online es Deezer. Se trata de un servicio similar, y las principales diferencias quizás estén en el catálogo entre una y otra. Si tenemos nuestra Smart Tv conectada a nuestra barra de sonido seguro que estos servicios harán que no echemos de menos otros dispositivos multimedia.

Por último, una alternativa muy atractiva para determinados momentos, como puede ser una fiesta que estamos haciendo en casa es la aplicación de Vevo, de vídeos musicales con una calidad de imagen y sonido realmente buenas. También nos podemos crear nuestras propias listas de reproducción y aunque tiene bastante menos catálogo que Spotify. La alternativa es buscar los vídeos en YouTube.

Películas y series online siempre disponibles

Smart Tv Multimedia

Pero quizás para lo que más utilizábamos nuestro discos duros multimedia era para reproducir nuestras películas o series favoritas. Sobre todo porque conectar el disco duro multimedia era mucho más cómodo que conectar directamente el portátil al televisor. Hoy en día tenemos mejores soluciones.

Porque podemos reproducir directamente contenido de nuestro ordenador a nuestra Smart Tv a través de aplicaciones de los propios fabricantes, aprovechando que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Otra alternativa es aprovechar Miracast, para enviar el contenido desde un smartphone o tablet a la pantalla del televisor.

Por supuesto, también como en el caso de la música tenemos servicios en streaming que nos van a permitir comprar las películas o los capítulos de nuestras series favoritas para verlas cuando queramos. Tottal Channel, Wuaki Tv, Filmin o Nubeox, cada una de ellas con sus características y modelos de suscripción.

Por último, otra de las grandes ventajas de algunos discos duros multimedia es que nos permitían grabar los capítulos de nuestras series de televisión favoritas que no podíamos visualizar cuando se estaban emitiendo. Hoy en día las principales cadenas que emiten en nuestro país disponen de aplicaciones para la Smart Tv desde donde podemos ver dichos capítulos o programas favoritos cuando deseemos.

Además, si por cualquier motivo no tuviéramos esta aplicación la mayor parte de los modelos de Smart Tv disponibles en el mercado permiten grabar programas, por lo que bastará introducir una memoria USB para almacenar dicho contenido y programar su grabación.

Fotos y las presentaciones de imágenes

Smart Tv Flickr

Por último las fotos y las presentaciones de imágenes tenían también un hueco destacado en los dispositivos multimedia. Ahora con la Smart Tv y los smartphones, la presentación de fotos pasa directamente de nuestro teléfono o tablet, que son los dispositivos que más utilizamos hoy en día para hacer fotos en cualquier momento.

Otra alternativa sería reproducir en nuestro televisor los álbumes que tenemos en redes sociales, como Facebook, a través de la aplicación para Smart Tv, que hace muy cómodo ver las fotos almacenadas en dichas redes sociales, cada día más utilizadas para este fin.

También las capacidades multimedia de nuestros televisores nos permiten que si es más cómodo para nosotros utilicemos una memoria USB con las imágenes cargadas que reproduciremos cómodamente desde la pantalla de nuestro televisor.

En Espacio Samsung

Imágenes | Keith Williamson | Kārlis Dambrāns

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos