Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Contenido UHD vía internet: estas son las mejores fuentes y así podemos conseguirlo

Contenido UHD vía internet: estas son las mejores fuentes y así podemos conseguirlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los televisores que aprovechan la novedosa resolución Ultra HD, como ya sabéis, están entre nosotros y cada día se venden más y más a un ritmo vertiginoso. Lo ideal es darles uso como se merecen.

Actualmente, ya que esta tecnología está en fase de expansión, el contenido en Ultra HD existente es menor que el disponible en Full HD. Pero no por ello es inexistente. Gracias a la red podrás disfrutar de las mejores fuentes para aprovechar todo el potencial de tu nuevo televisor Ultra HD.

Las televisiones calientan motores, tus gadgets ya están en la generación UHD

Además de la red, puedes comenzar a encontrar contenido UHD en diversas fuentes más tradicionales. Por ejemplo, plataformas de pago por satélite como Canal Plus están comenzando a emitir ciertos contenidos en UHD.

Canal Plus dispone de un canal dedicado a contenidos UHD para aquellos que que estén suscritos a su plataforma de pago, también lanzó un vídeo de demostración donde se puede apreciar todo la calidad que nos deparan este tipo de emisiones.

Otras formas de encontrar contenido UHD es directamente… en tu propio smartphone. Sí, el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 graban contenido UHD. Tú mismo podrás crear contenido UHD.

En ese sentido, y si buscas algo más avanzado, en breve podrás encontrar cámaras como la nueva Samsung NX1, una cámara de altas prestaciones con grabación de vídeos en UHD.

Plataformas de suscripción en tu Samsung Smart TV

Contenido UHD Samsung

Si nos enfocamos en buscar contenidos UHD por la red, tenemos una noticia importante para finales de este mismo año: Wuaki.tv, la plataforma online de alquiler y compra de películas y series líder en España, acaba de anunciar que ofrecerá contenido UHD.

Wuaki.tv se puede disfrutar tanto en su portal web, como en la aplicación exclusiva para Samsung Smart TV. Suponemos que el catálogo inicial ofertará varias series y películas, y esta cifra se irá incrementando a medida que se vayan produciendo nuevos contenidos en este formato.

Plataformas internacionales como Netflix o Amazon ya están comenzando a distribuir este tipo de contenidos en USA, por lo que es cuestión de tiempo que España pueda acceder a la ola de contenidos UHD mediante este tipo de plataformas.

YouTube, pionero y ejemplo a seguir en contenidos UHD

Ahora mismo, la plataforma más eficiente para poder disfrutar de contenidos UHD por la red, es sin duda, la más usada: hablamos de YouTube.

Hace muchos meses que YouTube habilitó la función de reproducir vídeos en resolución UHD. Podemos encontrar vídeos en UHD de todo tipo, además de subir los nuestros propios. Actualmente esta web es la fuente de referencia en este campo, prácticamente sin competencia conocida en la red.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos