Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo es el tratamiento del color en los televisores UHD de Samsung

Cómo es el tratamiento del color en los televisores UHD de Samsung
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cuando nos sentamos frente a nuestro televisor para disfrutar de un contenido audiovisual, queremos deleitarnos totalmente con la experiencia, y uno de los principales "culpables" de que ese momento colme nuestras expectativas es, sin duda, el tratamiento y la percepción del color.

En un mundo en el que la tecnología mueve cada vez más los resortes de nuestras actividades, los avances en cada uno de sus aspectos se hace primordial. El público es más que exigente y solicita no sólo contenidos de calidad, sino también unas características técnicas que estén a la altura de esos contenidos. Ése es uno de los retos de Samsung a la hora de obtener un color en la imagen más puro y realista.

El RGB, el principio de todo

Entender cómo una cámara atrapa la imagen, sus colores, sus sombras y sus volúmenes, es una de esas magias que nos parecen tan cotidianas que ya no le prestamos la suficiente atención, pero lo cierto es que supone un procedimiento muy interesante, que si conocemos un poco mejor, nos puede ayudar a hacernos una idea de la dificultad de ofrecer los colores más vivos.

rgb

La clave de los contenidos a color está en el código RGB (red, green, blue), es decir, en la captación de los colores primarios aditivos y su combinación, que se obtiene con mayor o menor porcentaje de los mismos y que tiene que ver también con las señales de luminancia y crominancia.

La luminancia es, en palabras sencillas, el brillo, es decir, el uso y cantidad de luz con el que se trata una imagen; cuanto más alta es la luminancia, más brillante se ve esa figura. Por su parte, el aspecto cromático nos da la información del color de esa imagen. Estará también influida por dos características primordiales, el tono, que nos habla del color; y la saturación, que define la cantidad.

PurColour, tecnología para el televisor curvo

Luminancia y crominancia, esos conceptos primigenios y básicos, se han trabajado más y más para conseguir el objetivo de una imagen lo más realista y nítida posible, hecho que ahora es posible en los televisores UHD (Ultra Alta Definición) de Samsung gracias a la tecnología que nos ofrece el PurColour.

curvedquality_purcolor_on.png

PurColour es la evolución del sistema, la forma en que los detalles que veríamos cara a cara, en una imagen que pasara limpiamente de la naturaleza a nuestros ojos, no se pierdan en el proceso de emisión por pantalla. Y ello se consigue gracias a la mejora en el número de puntos de ajuste de color, que ha crecido hasta multiplicarse por siete, para alcanzar una gama mas completa de tonalidades, con un total de 192 por color.

Así, se consigue una profundidad en los detalles increíble, con más tonos, más sombras, más precisión y verismo, al fin y al cabo. La clave está en obtener los colores más extraordinarios respetando su auténtica naturalidad, sin saturarlos y llevarlos al histrionismo, sino reproduciéndolos con exactitud y calidad. El modelo HU8500 es el televisor en el que podemos encontrar, hoy por hoy, esta manifestación tecnológica.

Colour Brilliance, toda la calidad del UHD

Por su parte, Colour Brilliance es otra de las grandes apuestas de Samsung para ofrecer lo mejor en sus televisores UHD, que, en este caso, podemos encontrar en modelos como el HU7500 o el HU6900. Estamos hablando del reto que supone dotar a estas pantallas de grandes dimensiones, de una tecnología que permita que todos los colores de cada una de las imágenes sea lo más rica y brillante posible, para que la increíble sensación de adentrarnos en la imagen sea una absoluta certeza.

samsung-hu8200.jpg

El reto de obtener los colores tal y como los vemos en la realidad, tal y como querrían ser captados y transmitidos por el responsable de una película o de un documental es un auténtico sueño que está ahora al alcance de los espectadores. Queremos imágenes perfectas y colores naturales pero que, a la vez, nos dejen con la boca abierta gracias a su plasticidad. No podemos conformarnos con el clásico tratamiento de color que hace que nos perdamos matices y no disfrutemos de la experiencia audiovisual al 100%.

Por eso, la tecnología exclusiva Colour Brilliance, supone una metodología única en el uso de la imagen. El uso del color se pone del lado de quien ideó esa secuencia o esa rica composición y el televisor UHD se convierte en el instrumento real para que esas escenas lleguen tal y como se concibieron, pues todo el sentido y significado de una imagen puede quedar diluido si la transmisión del color no es la auténtica y precisa.

Y, para trabajar en favor de todo esto, resulta crucial señalar una importante mejora que también tienen modelos como el HU8500, con la tecnología PurColour; o los televisores HU7500 y HU6900, que poseen las cualidades del Colour Brilliance. Hablamos de un aliado con el que lograr la plasticidad más pasmosa. Se trata del UHD Dimming, un nuevo avance que calcula los niveles exactos de contraste, color y detalle. Los blancos son más puros y los negros más contundentes, y, la experiencia del usuario, mucho mejor y más completa.

En Samsung TV

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos