Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así funciona el Samsung Wireless Audio Multiroom

Así funciona el Samsung Wireless Audio Multiroom
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sin lugar a dudas, una de nuestras mayores pasiones es la música. Ríos de tinta han corrido para tratar de explicar por qué una determinada combinación de notas es capaz de provocar en nosotros tanto bienestar. La música nos transporta e influye en nuestro ánimo, se ha convertido en un instrumento imprescindible, que nos acompaña día a día.

Por ello, los sistemas de audio se van desarrollando cada vez más, tratando de ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Se trata de escuchar esas melodías con la mejor calidad posible, respetando la intensidad del sonido en su justa medida; pero también, por supuesto, de ofrecer unos artículos que guarden una línea de diseño impecable y que procuren una absoluta comodidad en su uso. Todos estos requisitos los cumple el sistema Samsung Wireless Audio Multiroom.

¿Qué es Wireless Audio Multiroom?

Los avances tecnológicos de Samsung no podían dejar de lado la importancia en la calidad del sonido. Por ello, se ha diseñado este nuevo sistema que cambia totalmente la experiencia de disfrutar de la música que más nos gusta. La clave se encuentra en dos modelos de altavoz, el M5 y el M7, que se convierten en los "culpables" de elevar la experiencia musical hasta donde el usuario determine.

Estos nuevos altavoces han sido diseñados para que el sonido se reciba con la máxima calidad posible. Para ello, hay que hacer mención del woofer, el altavoz que reproduce los sonidos de bajas frecuencias, que encontramos tanto en el M7 (con un woofer de 100 mm), como en el M5 (su woofer es de 80 mm). Su diseño y los materiales que lo componen, estamos hablando de un cono de foam expandido, está exclusivamente pensado para optimizar el tratamiento del audio, al mejorar notablemente la sonoridad de los bajos. La recepción es limpia, clara y precisa, lo que se traduce en una experiencia inmejorable para el usuario.



Por otro lado, el tweeter, el altavoz para frecuencias altas de que dispone el M7, garantiza un sonido equilibrado. Podríamos considerarlo como una versión del tweeter del HT-F9750W, sólo que en un formato menor. Así pues, como vemos, material, diseño y tecnología se unen para garantizar que la calidad del sonido del sistema Wireless Audio Multiroom sea impecable.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva forma de entender la recepción de música es el hecho de que los altavoces son inalámbricos, lo que garantiza la máxima comodidad para su instalación, pues el único cable que necesitamos usar es de la alimentación, para recibir la electricidad necesaria. De esta forma, podemos diseñar nuestra experiencia musical de la manera que prefiramos, pues tenemos libertad total para poder colocar estos altavoces en el lugar de nuestra casa que escojamos, en una o en varias habitaciones, sin ataduras funcionales que supediten el funcionamiento de los mismos. Se puede ubicar en los lugares más insospechados, como la esquina de cualquier pared, o, incluso, en horizontal o en vertical, y adaptarse de manera real al espacio físico del hogar y nunca al contrario.

Los altavoces pueden usarse solos pero, también, por supuesto, con el televisor. Utilizando el mando de nuestra televisión y a través de Soundconnect, se puede utilizar nuestra Smart TV para escuchar nuestra música favorita. Además, contamos también con la ayuda de la aplicación móvil Samsung Multiroom, que no sólo se puede utilizar para manejar los altavoces, sino que permite la interacción con otros dispositivos que cuenten con Multilink Room, como pueden ser las barras de sonido H750 o H751, los modelos de reproductor Bluy-ray H6500, H8500 y H8900 o el Home Cinema modelo H7500WM.

La importancia del Dual Band

samsung-audio.jpg

Otra de las características más llamativas de los nuevos altavoces es su cualidad Dual Band, un rasgo distintivo en el que Samsung es pionera en el mercado. La banda dual significa que un aparato utiliza el doble de ancho de banda de lo que se emplea normalmente. Nos explicamos, la mayoría de los emisores que usamos tienen una única banda de 2,4 GHz. Esta banda se puede encontrar enormemente saturada por el volumen de tráfico que conlleva su uso, lo que se puede traducir en ruido e interferencias a la hora de recibir la información.

El desarrollo de Dual Band garantiza el uso de una segunda banda, que emite en 5 GHz, que se suma a la primera, e implementa notablemente su rendimiento, al tener pues acceso a un canal que no se encuentra obstruido. El audio consigue viajar no sólo con mayor velocidad, sino también con la mejor garantía de que su transmisión será limpia, precisa y efectiva.

Plug-and-play

El objetivo del sistema Samsung Wireless Audio Multiroom es crear una experiencia musical totalmente inmersiva, al alcance de cualquiera y pensada para el disfrute más global. Por ello, se necesita que la tecnología desarrollada sea sencilla de configurar, y que todas las personas puedan acceder a la misma sin complicaciones. El desarrollo te la tecnología plug-and-play, en tres pasos, así pretende garantizarlo.

samsung_shape_35828433_08.jpg

Plug-and-play nos posibilita la opción de crear una red entre los diferentes productos de Samsung, integrando las cualidades de todos ellos y permitiendo que podamos disfrutar de las características de cada uno en el momento preciso, estableciendo una suma de tecnologías que implementa la experiencia musical y garantiza una sesión totalmente inmersiva.

Los amantes de la música tienen a su alcance esta red integrada haciendo uso del Hub. El primer paso es conectar el mismo a un router inalámbrico. Lo que tenemos que hacer después es encender los altavoces, los modelos M5 y/o M7, que, como decimos, pueden estar ubicados en cualquier habitación de nuestra casa y, por último, instalar la aplicación móvil que Samsung ha creado para hacer posible esta propuesta y que se encuentra disponible para los dispositivos que usamos cada día, como smartphones y tablets.

De una manera muy sencilla e intuitiva, el usuario podrá crear sus propias listas de reproducción, transitar y trabajar con las diferentes bibliotecas musicales y, por supuesto, controlar cada uno de los altavoces. Además, se ha pensado en los servicios que cada usuario usa comúnmente para escuchar música y también se ofrece la posibilidad de integrarlos: Deezer, TuneIn, Rhapsody, Amazon Cloud Player o Pandora, son algunos de los programas con los que podemos trabajar gracias a Samsung Wireless Audio Multiroom.

Mención especial podemos hacer a Spotify, uno de los gigantes empresariales que, cada día, eligen millones de usuarios en todo el mundo para acceder a su música favorita. Los altavoces de Samsung son los primeros de característica inalámbrica que ofrecen Spotify Connect integrado. Así, se pueden escuchar las canciones deseadas directamente desde Spotify, haciendo del streaming una experiencia totalmente orgánica e integradora.

Haz tu elección

multiroom-gruppenbild.jpg

Como hemos venido explicando, Samsung pone sobre la mesa diferentes herramientas e instrumentos para que el usuario tenga a su disposición multitud de opciones diferentes con las que poder establecer la experiencia auditiva que mejor se adecue a sus gustos y necesidades. Cada momento del día, cada evento y situación, requiere un consumo diferente, por ello, se han desarrollado diferentes modo de activación de los altavoces, para que escojamos cual nos conviene en cada circunstancia.

  • El modo Party Play permite que todos los altavoces emitan la misma canción. Como hemos explicado, la función Multiroom posibilita que cualquier altavoz, en cualquier habitación y ubicación, esté integrado en el sistema.
  • El modo Zone Play se puede usar para que cada uno de los altavoces emita una canción diferente. Este modo es ideal si somos varios en casa, para que cada uno disfrute de sus propios gustos musicales. O si celebramos una velada festiva, para crear diferentes ambientes.
  • El modo Single Play utiliza la tecnología NFC para favorecer que el usuario oiga la música que almacena en su dispositivo smartphone en uno de los altavoces del sistema Samsung Wireless Audio Multiroom.

Las posibilidades son muchas, pero lo más importante es poder disfrutar de nuestras canciones favoritas como más nos gusta, con toda la calidad y el sonido más envolvente. Y ahora Samsung se lanza al reto de conseguirlo.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos