Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es la tele del futuro: Samsung Multilink Screen para acceder desde cualquier parte

Así es la tele del futuro: Samsung Multilink Screen para acceder desde cualquier parte
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un buen día de 1928, los primeros aparatos de televisión. Se trataba de una "caja" que permitía ver imágenes sobre acontecimientos que estaban sucediendo en alguna otra parte, muy lejos de los ojos del espectador que se fijaba en la nueva maravilla. Realmente, la imagen no era muy nítida, no había color y el sonido no siempre se oía bien pero, la revolución que suponía que pudiésemos ser testigos, desde la tranquilidad de una habitación soleada y confortable, de cualquier evento que sucediese en el mundo fue tal, que llegó a todos los estratos sociales y a todos los rincones del planeta.

El hombre del siglo XXI no sabe vivir sin su televisor. Se ha acostumbrado a estar informado a través de él, a disfrutar del mejor cine en su salón, a ver ganar a su equipo de fútbol y vibrar con cada jugada... El hombre del siglo XXI quiere recibir lo mejor a través de la pantalla y eso, en una sociedad como la que vivimos, implica tener al alcance toda la información posible, gracias también a lo que un grande como Internet puede ofrecerle. Una solución que consiga aunar lo mejor de la experiencia televisiva y lo mejor de la experiencia de la red, para poder acceder a ella desde cualquier parte, supone la perfecta conjunción. Éste es el reto de una empresa como Samsung, y la realidad que las características de los televisores con Multilink Screen ya ofrecen.

¿Qué es Samsung Multilink Screen?





¿Cómo nos imaginamos a nosotros mismos disfrutando de una experiencia audiovisual totalmente completa? Desde luego, estamos delante de nuestro televisor, viendo un programa informativo o disfrutando de un clásico del cine... Pero, ¿cómo podríamos hacerlo todavía más interesante? Pues, con toda certeza, teniendo a nuestro alcance más información y más contenidos relacionados con ese programa que estamos viendo, a un solo golpe de mando; y pudiendo complementar nuestra experiencia resolviendo las dudas y curiosidades que nos surgen mientras hacemos el visionado.

La tecnología Multilink Screen permite ahora todo eso. El televisor de Samsung nos ofrece la posibilidad de dividirse hasta en cuatro pantallas para navegar por Internet mientras seguimos viendo la televisión, sin interrupciones, cortes o interferencias. Así, mientras que en una de las pantallas estamos disfrutando de nuestro programa favorito; en la pantalla anexa, el navegador web nos ofrece el acceso a páginas con información extra de este contenido televisivo, con datos sobre los actores, los presentadores o los invitados, con críticas, curiosidades... consiguiendo una experiencia mucho más completa y enriquecedora.

El buscador web trabaja a las órdenes de ese contenido prioritario que estamos disfrutando en televisión y facilita la posibilidad de contextualizar y saber mucho más sobre él, como, por ejemplo, conectando con los clips de Youtube que contienen material relevante relacionado. Además, los vídeos se pueden reproducir de manera simultánea, para no perder detalle. Evidentemente, cuanta más información tenemos a nuestro alcance, mejor es nuestro desarrollo cognitivo y de aprendizaje.

Las ventajas de la tecnología Samsung Multilink Screen

samsungpantalla

Poder disfrutar de varias pantallas a la vez, para utilizarlas según nuestra conveniencia; éste es el adelanto tecnológico fundamental que nos brinda el Multilink Screen. La televisión se convierte en una herramienta más inteligente, con capacidad de abarcar diferentes funciones, sacando toda la rentabilidad al concepto de multitarea.

Así, mientras vemos televisión en directo, un click nos permite dividir la pantalla en dos y disfrutar de las recomendaciones que el propio navegador que incluye nuestro Smart TV nos ofrece. Con un click más, podemos acceder a Youtube, y al contenido extra relacionado, siendo ésta una característica que supone un gran adelanto a la forma clásica de ver televisión. Pero, de igual forma, también podemos usar una de esas pantallas para utilizar aplicaciones multimedia, pudiendo descargar y abrir las que queramos. Y si lo que queremos es concentrarnos sólo en el sonido de una de las pantallas, mientras la otra ofrece su contenido, sólo tenemos que ajustar los auriculares para que nos llegue el audio de la pantalla elegida, priorizando sobre las otras.

Una televisión más social, una televisión más personal

samsung

La experiencia audiovisual une dos características respecto al espectador tan diferenciadas como complementarias. Por un lado, el estar al día de los contenidos televisivos más relevantes, nos hace estar en el mundo, en una experiencia global de la que todos los espectadores pueden participar por igual. Las personas somos entes fundamentales en la transmisión audiovisual, pues somos capaces de convertir nuestro visionado en una actividad cultural colectiva que pasa a formar parte del imaginario común de todas las personas.

Pero, por otro lado, el desarrollo de la producción en televisión es cada vez más amplio y ofrece numerosísimos programas y contenidos diferentes, para que nosotros mismos seamos nuestro mejor filtro y sólo venga a nosotros la información que de verdad nos interesa. Gracias a la variedad en la oferta, la demanda se ha vuelto más selectiva, experta y fragmentada. Queremos ver un determinado contenido muy concreto y buscamos la opción que mejor cubra nuestras necesidades. Ni todos los programas de televisión son para todos los espectadores ni estamos dispuestos a ver cualquier contenido.

Así, la televisión del futuro, la que ofrecerán las Smart TV cada vez más evolucionadas, gracias a avances tecnológicos como la Multilink Screen, permite aunar estas dos cualidades: primeramente, tenemos acceso a una pieza de la que aprendemos más gracias al contenido extra que el propio Internet ofrece, que contextualiza y nos pone en contacto con las opiniones de otros espectadores. Y, a la vez, nos permite hacer un visionado televisivo totalmente personalizado y enriquecedor según nuestro propio y único criterio; pues a ese contenido básico que supone una pieza completa, pero acabada e inmutable que es, por ejemplo, un capítulo de una serie, nosotros podemos añadir los "extras" que, como individuos, como "yoes" pensantes, nos interesan más: el nombre de tal actor, la localización de determinada secuencia, la trayectoria profesional de su director...

La gran enciclopedia que es Internet se pone al alcance del individuo, cada día con mayor determinación y desde cualquier parte, para hacer de su experiencia televisiva un evento mucho más rico y maduro, un momento intransferible y único que, como usuarios, diseñamos a nuestro antojo.

En Espacio Samsung TV

  • Televisor curvo, la gran tendencia de 2014 analizada
  • 27 películas de ciencia ficción para el canon definitivo
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos