Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es jugar en la tele sin consola: los juegos integrados en la Smart TV de Samsung

Así es jugar en la tele sin consola: los juegos integrados en la Smart TV de Samsung
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Un auténtico centro de ocio en nuestro salón, ése es el objetivo que empresas como Samsung enfrentan en este siglo XXI que se muestra tan apasionante en cuanto a novedades tecnológicas se refiere. Imaginemos nuestra televisión nueva: ¿qué cosas le podemos pedir? Calidad de imagen y sonido, interactividad, prestaciones de gran nivel y...¡juegos!

¿Juegos en una televisión? Ah, vale, ya entiendo, sacamos toda la retahíla de cables, y conectamos la videoconsola. No, no se trata de añadir más aparatos, sino de tener una auténtica Smart TV, en la que la palabra Smart sea cierta y precisa, en la que estén ya incluidos esos juegos que nos permitan pasar un rato estupendo con sólo hacer clic en nuestro mando. Pero, ¿realmente, es eso posible? Y tanto que sí.

Porque con el propósito de ofrecer las mejores aplicaciones para unos clientes que exigen televisores con más y más calidad, Samsung ha desarrollado una idea revolucionaria: un panel dentro del propio sistema que incluya los mejores juegos del mercado, para darle así una función nueva al televisor, un aire fresco siempre al servicio del más puro disfrute.

La revolución del Smart Hub

La televisión ya no es más ese aparato que se enciende y recibe señales de otros emisores, permaneciendo pasivo y anclado a lo que un canal quiera ofrecer. La verdadera Smart TV quiere decir que el uso del televisor convierte al espectador en un actante con poder de decisión, que construye su ocio de manera activa y exigente y que aprovecha todos los recursos a su alcance.



Por eso, para darle todo el control al usuario, Samsung ha desarrollado, dentro de su nueva gama de televisores, la interfaz Smart Hub, una herramienta multimedia que incluye cinco paneles con cinco contenidos y servicios diferentes, creados para ofrecer toda la funcionalidad pero también para que sean intuitivos y muy fáciles de manejar.

Y, de entre esos cinco paneles, Samsung ha reservado uno para nuestro lado más lúdico y con ganas de diversión: un servicio íntegro de juegos para que dentro de la enorme experiencia televisiva, contemos también con momentos de disfrute en su máxima expresión, y que la tele se convierta en un auténtico generador de ocio que cubra todos los frentes.

El panel de juegos





Poder ver la televisión y, en un momento determinado, cambiar al panel de juegos y disfrutar de la Smart TV en una parcela nunca antes pensada, sin añadir aparatos supletorios ni contar con engorrosos inconvenientes, ésa es la revolución que ofrece Samsung.

La idea es desarrollar, a lo largo de todo el 2014, un completo y variado catálogo de juegos que cubran las expectativas de todo tipo de consumidores. Para los amantes de esta clase de ocio, de sobra son conocidos nombres como Electronic Arts (EA), Gameloft, Hanbitsoft, Com2usNFUN o MOMO. Se trata de empresas que se encuentran, hoy por hoy, en la vanguardia del desarrollo de videojuegos. Pues bien, éstas son las primeras marcas que ya están trabajando codo a codo con Samsung para desarrollar el panel de juegos.

Así, de entre el catálogo de juegos que Samsung prevé sacar a la palestra a lo largo del año, tenemos grandes clásicos como Monopoly, Sky Chaser o World in Audition. Aunque, seguramente, los amantes de los juegos de acción se alegrarán al saber que pronto estarán disponibles auténticos generadores de ocio como Real Football, para jugar al deporte rey en una experiencia totalmente inmersiva o Need for Speed, la saga de videojuegos sobre carreras de coches que ha hecho historia, marcando un antes y un después en el desarrollo de este tipo de juegos y del que incluso se ha hecho una película.



Por supuesto, a medida que vayan surgiendo nuevos juegos, éstos se irán sumando al panel Smart Hub a través de prácticas actualizaciones. Toda esta nueva experiencia está ideada para ser lo más sencilla posible, de ahí que, por ejemplo, los mandos que se utilizarán pueden configurarse en el propio touch pad del mando, pero también podemos usar otros dispositivos, como una tablet o un smartphone, dependiendo de cada juego. Y lo más cómodo y útil a este respecto es que no es necesario que ni el teléfono ni la tablet sean de Samsung, pues funcionan también con iOS y Android. La apuesta por la facilidad y la comodidad es innegable.

No está demás añadir que todos estos juegos ofrecen las mayores prestaciones técnicas: imágenes en alta resolución, tráilers explicativos, una interfaz muy atractiva... Y, por si todo esto fuera poco, pronto se pondrá en marcha la posibilidad de jugar de manera cooperativa con otros usuarios y, de esta forma, hacer crecer la experiencia del juego gracias a la conectividad que supone compartir las experiencias a través del televisor, que, como vemos, deja de ser un simple electrodoméstico para convertirse en una fuente de entretenimiento al más alto nivel.

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos