Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 directores de cine que no inventaron el UHD, pero soñaron con él en sus películas

13 directores de cine que no inventaron el UHD, pero soñaron con él en sus películas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un director de cine es un individuo que ha de unir pragmática profesionalidad con auténtico amor por su trabajo. Dirige el proceso de producción y supervisa cada detalle en el rodaje, está pendiente de los planos, los diálogos, los paisajes, cuida de que la magia de la postproducción entregue lo mejor de sí misma... Y, a la vez, se implica en su proyecto, en su "criatura", de una manera emocional y personal.

Desde los anales del cine, los directores se han echado a sus espaldas la responsabilidad de hacernos soñar con un arte que no ha tocado techo, sino que sigue evolucionando a nivel tecnológico. En este sentido, el UHD (Ultra High Definition) es un gran paso en la búsqueda de la mejor imagen y el detalle más perfecto. A continuación, un repaso por algunos de los directores que saben que en el UHD está el futuro de la cinematografía.

Tom Lowe




El pionero Tom Lowe es el director de 'TimeScapes'. Se trata de una producción que llevó a su director dos años de su vida en los que usó la técnica del time-lapse (cámara lenta) para fotografiar paisajes de la zona oeste de E.E.U.U. Lowe, un enamorado de la imagen, había trabajado como director de fotografía cuando dio el paso y se atrevió con esta cinta experimental que es, simplemente, extraordinaria.

Quentin Tarantino




Tarantino es uno de los directores más influyentes de la actualidad. Es imposible no sentarse a ver una de sus películas y no exclamar al momento: "Ah, claro, es una peli de Tarantino". Su pasión por la composición de planos, por el detalle que se ve en ellos, por esa violencia estética que incluso resulta poética, le llevó a atreverse con el UHD, que usó, para implementar la calidad de las escenas, en ese spaghetti western tan particular que se llamó 'Django desencadenado'.

Christopher Nolan




El mérito de conseguir que Batman, uno de los personajes más famosos (del cómic, la televisión y el cine) resurja de sus cenizas y haga olvidar algunos oprobios cinematográficos causados a su persona, se lo debemos a Christopher Nolan que, con su trilogía, hizo gala de la sicología que tan bien sabe trabajar en sus filmes. Para contar una gran historia, es necesario usar la mejor tecnología, por eso, 'The Dark Knight Rises' es otro de esos magníficos ejemplos en los que el UHD consigue que la imagen alcance la perfección.

James Cameron




Si hay un director obsesionado por la calidad de la imagen y el resultado estético de los planos (por violentos que sean) ése es James Cameron, que ha revolucionado la escena cinematográfica una y otra vez. Todos recordamos 'Avatar' que, en 2009, supuso la primera película en 3D de la historia. Pues bien, si disfrutamos de la calidad de sus imágenes, preparémonos para el gran despliegue visual que supondrán la segunda, tercera y cuarta parte de la saga, al que, por supuesto, el UHD de nuestros televisores curvos sabrá sacar todo el partido.

Joseph Kosinski




Poco a poco, el UHD se está convirtiendo en una necesidad para cualquier director de una película que quiera lucir una espectacular puesta en escena, pues la precisión y el detalle que se consigue hace que las cintas ganen en calidad técnica. Un bueno ejemplo de ello es la película de Joseph Kosinski 'Oblivion', en la que se fantasea sobre la vida en la Tierra en 2077. Kosinski es un gran experto en el manejo de la imágenes por ordenador, como demostró con otro de sus filmes: 'Tron: Legacy'.

Steven Spielberg




En una lista en la que caben tantos nombres de directores apasionados por la calidad de la imagen, no podía faltar un clásico como Steven Spielberg al que muchos consideran el Rey Midas de Hollywood por la efectividad con la que sabe elegir sus proyectos. Para hablar de uno de los presidentes más populares de la historia de Estados Unidos, optó por la óptima imagen que podía ofrecerle la tecnología UHD, así, con 'Lincoln' logró unas escenas más rotundas y apasionadas.

M. Night Shyamalan




Shyamalan deslumbró a propios y extraños con una cinta como 'El sexto sentido' y, desde entonces, es uno de los niños bonitos de la industria. Su interés por seguir creciendo le ha llevado a, por supuesto, experimentar con un UHD que, pronto, no será ninguna rareza en el mundillo del cine. Su cinta 'After Earth' hace gala de imágenes inmersivas y de gran calidad, que nos ayudan a entrar en esta historia que conjuga ciencia ficción con relaciones parentales.

Ben Affleck




Hacemos hueco en esta lista a un hombre muy conocido por sus papeles como actor, pero al que no hay que desdeñar en funciones de director, pues consiguió siete Oscars con el filme 'Argo', entre ellos, el de mejor película del año. Esta producción, siendo un thriller lleno de suspense, supo poner de su parte la imagen más nítida y definida que la tecnología UHD ofrece. Se trata de una película que levantó mucho revuelo, pues habla de un tema controvertido, como es el de la crisis de los rehenes en Irán.

David O. Russell




'La gran estafa americana' es una película que se pudo ver en los cines de todo el mundo en calidad 4K, lo que demuestra que esta tecnología no es territorio único para ciencia ficción o acción, sino que también una comedia se disfruta de una manera más plena si sus imágenes están dotadas de la mejor calidad. Russell es uno de los nombres a seguir en Hollywood, con productos más que atractivos como 'Tres reyes' o 'The Fighter'.

Peter Jackson




El hombre que se atrevió a poner en imágenes las palabras con las que Tolkien nos llevó hasta la Tierra Media para dejarnos prendados de su hechizo, es también uno de los directores que más se acercan al uso de nuevas tecnologías. 'El Hobbit', la saga que cuenta en tres partes el viaje de Bilbo Bolsón y compañía, es un ejemplo de ello, consiguiendo unos colores tan realistas y vivos que es imposible no zambullirte en la historia.

Peter Berg




Estamos en 2008 y el 4K es casi un recién nacido. Los cines no están preparados para emitir películas con una definición tan alta. Aún así, algunos cineastas van abriendo camino hacia un mundo nuevo. Es el caso de Peter Berg y 'Hancock', una historia de superhéroes que daba la vuelta al mito y que estaba protagonizada por Will Smith y Charlize Theron. Como director, Berg es muy conocido por su participación en series de televisión como 'Friday Night Lights' o 'The Leftovers'.

Marc Webb




Mucho ojo a un director al que se augura una brillante carrera y que se forjó en la industria del vídeo musical, aprendiendo a valorar el poder de una imagen potente, con la fuerza suficiente para transmitir. Ahora, con el reboot de 'The Amazing Spider-Man' está consiguiendo relanzar a un superhéroe que nunca pasa de moda. Algo tendrán que decir al respecto del resultado final las espectaculares imágenes en UHD, que logran que los paseos de Spiderman por la ciudad nos parezcan una ilusión hecha realidad.

Martin Scorsese




El veterano director del que hemos disfrutado en tantas y tantas ocasiones, que nos ha hecho temblar, reír y llorar con su maestría en eso que se llama "hacer películas", se rindió a la calidad del UHD para su película de 2013 'El lobo de Wall Street', un filme en el que volvió a colaborar con Leonardo DiCaprio. Y es que eso es lo que debemos exigirle al cine: los mejores directores, las mejores historias, la mejor calidad en sus imágenes.

Por fin, llegamos al final de una lista que nos cuesta acabar, pues hablar de cine es una de las temáticas que más nos apasiona. Y vosotros, ¿habéis echado de menos alguna película? ¡Es vuestro turno para comentar!

En Espacio Samsung

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos