Compartir
Publicidad

Zula, un amplificador y reproductor por streaming Open Source para entusiastas del audio

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audioberry es una empresa de audio de reciente aparición (2014) que pretende acercar la alta fidelidad a todo tipo de usuarios. Y, como ya ocurre con muchas empresas nuevas, su forma de conseguir salir al mercado pasa por lograr la financiación de alguno de sus productos en Kickstarter. Zula es un amplificador y reproductor por streaming bastante interesante y que podremos ayudar a financiar.

Hay unos cuantos factores que hacen de Zula un producto a seguir o incluso financiar. Entre sus bondades cabe destacar que cuenta con un diseño Open Source, lo que significa que podremos cambiar componentes o elementos internos con bastante facilidad. Por ejemplo, como cerebro cuenta con una Raspberry Pi, que podremos sustituir por otro elemento en el futuro si así lo deseamos.

Interior del Zula

Atentos a las características del Zula:

  • Módulo Bang & Olufsen ICEpower125ASX

  • Buffer de entrada de alta calidad

  • Una entrada analógica estándar

  • Dos entradas analógicas premium

  • Conexiones de altavoces de lata calidad

  • Chasis de metal de alta calidad, con la opción de chasis fabricado con Corian

  • Bahía de expansión para instalar dispositivo multimedia

  • Modo bridged mono (configuración opcional)

Zula - Conexiones

Las funcionalidades de streaming en el Zula corren a cargo de una Raspberry Pi y de un DAC para ella, que puede ser adquirido a través de IQaudio ó HiFiBerry. Los creadores de Zula han diseñado una bahía alternativa para ello. Y, si lo que queremos es convertir al Zula en un centro multimedia, también se puede instalar en la misma Kodi y conectarlo a la televisión a través de un puerto HDMI en la carcasa del ZUla de forma opcional.

Detalle del módulo de audio con la Raspberry Pi. También podemos pedir un conector HDMI

El amplificador es un ICEpower de la marca danesa Bang & Olufsen. Es un ICEpower clase D, que ofrece un ancho de banda extendido y rango dimámico mejorado, buena potencia y baja distorsión para su tamaño. En concreto el amplificador arroja una potencia de 2 x 125W con una impedancia de 4 ohmios. La sección del previo del amplificador ha sido diseñada para operar de forma muy eficiente, tanto en stand-by como en operación. Y si lo combinamos con el bajo consumo de energía, entre 5 y 10 veces menor que el de los amplificadores de clase AB de su categoría, vemos por qué el Zula es un amplificador muy interesante.

Zula puede ser financiado a partir de ahora en Kickstarter hasta final de este mes, mientras que el amplificador Juna podrá adquirirse a partir de diciembre de este año.

Zula tiene varias opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de comprarlo con una carcasa fabricada en Corian, un material duro y de color blanco utilizado en la construcción para la fabricación de encimeras y baños, y que ha sido pulido y tratado especialmente para darle un aspecto realmente premium al amplificador. En la página de Kickstarter tenéis todos los precios y opciones de financiación, tanto para los distintos acabados como para kits de montaje o ya ensamblado en fábrica.

Más Información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | A la Raspberry Pi le faltaba un DAC con amplificador a válvulas y aquí está

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos