Tivoli Audio actualiza dos de sus radios analógicas con Bluetooth. Porque lo analógico no ha muerto

Sigue a Xataka Smart Home

Tivoli Audio Model One

Si sois de los que os gusta escuchar música, de los que todavía disfrutais de un buen programa de radio, y además, os chifla la mezcla de la tecnología actual con diseños de carácter retro, debéis saber que Tivoli Audio actualiza dos de sus modelos de radio analógica más populares con conectividad Bluetooth.

Suena extraño eso de apostar por la radio analógica cuando existen multitud de programas que nos permiten crear nuestras propias estaciones personalizadas e infinidad de dispositivos con los que enviar la señal de nuestra fuente de audio (PC, smartphone, tablet, etc.) a un receptor situado en otra estancia de nuestro hogar, pero en Tivoli saben lo que se hacen.

Las dos radios analógicas que el fabricante ha actualizado con Bluetooth 2.1 + EDR y A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) son la Model One BT, que será lanzada a un precio de 260 dólares, y la PAL BT, cuyo precio será de 300 dólares. Ambas se pondrán a la venta en verano.

Tivoli Audio Model One

Lo que ofrecen, como decía, es la posibilidad no sólo de escuchar la señal de radio AM/FM de toda la vida, sino la música que tengamos en cualquier otro dispositivo Bluetooth. Un ejemplo: escuchar en el salón las listas de reproducción de Spotify que tengamos en el PC situado en el estudio.

Hay una cosa más: la compañía lanza también una aplicación para iOS y Android llamada Tivoli Radio App con la que, de forma sencilla y con un diseño retro que imita al de sus radios analógicas, tendremos acceso a 100 estaciones de radio por Internet distintas (10 estilos musicales con 10 estaciones distintas para cada uno de ellos). Podría parecer poco, pero Tom DeVesto, CEO de Tivoli Audio, asegura que su intención es ofrecer solamente las mejores estaciones de radio por Internet basándose en las más populares según los hábitos de sus clientes.

Vía | Dvice
Más información | Tivoli Audio
Más en Xataka Smart Home | Sonoro cuboDock, nueva base musical con Bluetooth para nuestros teléfonos, Reproduce música de forma inalámbrica en tu viejo equipo de sonido con un adaptador Bluetooth

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario