Compartir
Publicidad

TEAC lanza el TN-400S, un plato de discos que permite hacer copias digitales de nuestros vinilos

TEAC lanza el TN-400S, un plato de discos que permite hacer copias digitales de nuestros vinilos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Vivimos en una época en la que los vinilos, quién lo iba a decir, disfrutan de una segunda juventud. Es cierto que no llega al esplendor de sus años dorados, pero llama la atención como en muchas tiendas de discos este formato ha vuelto a ocupar un lugar que el CD le había robado.

Así en el reinado de la música enlatada y vía streaming siguen apareciendo propuestas que tienen como base el intentar reflotar y devolver a sus días de gloria a este soporte, el cual cuenta con numerosos adeptos. Y los fabricantes siguen lanzando nuevos platos de discos al mercado, siendo el TN-400S de TEAC la última propuesta que hemos conocido.

TEAC, una marca que asocio a las clases de mi infancia con el plato de discos o la platina de casettes en clase ha lanzado un nuevo producto. Se trata de un plato de discos que incluye un convertidor audio a digital y un preamplificador. La ventaja que presenta es que se puede utilizar el plato TN-400S tanto para la reproducción de discos como para hacer copias y guardarlas en formato digital.

De esta forma se puede conectar directamente a los amplificadores a través de un cable analógico RCA. Igualmente posee salida de audio digital (48kHz/16-bit) PCM a través de su conector USB, que nos va a permitir compartir la música obtenida con nuestro ordenador de sobremesa, ya sea Mac o PC.

EL plato de discos TN-400S permite el uso de vinilos a 33⅓, 45 y 78 rpm y cuenta con bandeja de aluminio fundido a presión. El cabezal es de acero inoxidable con resistencias al desgaste con un brazo también en aluminio y en forma de "S". De esta forma se busca generar una mayor calidad de audio con las mínimas interferencias posibles.

Precio y disponibilidad

El TEAC TN-400S llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre con dos acabados a elegir entre rojo mate y madera de nogal (un toque retro muy elegante) y a un precio de 599,99 dólares.

Vía | WiFi HiFi
Más información | TEAC
En Xataka SmartHome | ¿De verdad suenan mejor los vinilos y los magnetófonos o es solo una moda retro más?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos