ST1080, gafas Full HD 2D y 3D para disfrutar del cine en casa en privado

Síguenos

ST1080

Si sois varios en casa a la hora de sentaros a ver la tele seguro que os habréis enfrentado al complejo juego de poderes que conlleva el uso del mando a distancia. Quien domina su control decide qué ver en cada momento y el resto, por lo general, tiene que adaptarse o ponerse a hacer otra cosa.

Para casos como este las ST1080 nos vendrían de perlas, ya que se trata de unas gafas que nos permiten ver los contenidos que queramos con la máxima privacidad, sin molestar al resto de la familia. Se trata de un nuevo modelo de Silicon Micro que cuenta con dos pantallitas LCD capaces de conseguir resoluciones Full HD (1080p) y mediante las cuales podemos ver contenidos tanto en 2D como en 3D.

Además, podemos retirar un cobertor que protege las pantallas, consiguiendo una transparencia del 10%, lo que nos servirá para no quedarnos aislados del mundo exterior y estar atentos a todo lo que suceda a nuestro alrededor.

gafas ST1080

Según sus creadores, la sensación que tendremos es como si estuviésemos sentados a unos 3 metros de una pantalla de 100 pulgadas, lo que debería facilitarnos la inmersión en las películas. Eso sí, es necesario señalar el inconveniente de que tanto la alimentación como la transmisión de la señal de vídeo se realizan mediante un cable (no incorpora baterías ni conexión inalámbrica), lo que nos obliga a estar “enchufados” permanentemente al dispositivo controlador que incorpora.

Por lo demás, el peso de las gafas (sin contar el controlador) es de unos 180 gramos y el precio de salida al mercado a través de la web del fabricante es de 799 dólares.

Más información | Silicon Micro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario