Si quieres que tus vinilos sean eternos, grábalos en madera, piedra o metal

Sigue a Xataka Smart Home

Vinilo madera

Hace unos meses os contábamos cómo la diseñadora Amanda Ghassaei había sido capaz de utilizar las impresoras 3D para fabricar una especie de disco de vinilo reproducible en cualquier tocadiscos convencional.

Ahora ha ido un paso más allá y ha presentado un nuevo método que permitirá grabar el contenido musical en madera y otros materiales por medio de una cortadora láser de control numérico.

El método para convertir los datos binarios a surcos es muy similar al utilizado en el caso de la impresora 3D, solo que ahora en vez de crear un archivo STL a partir del .WAV ha producido un gráfico vectorial que guarda en un archivo .PDF.

Vinilo madera grabación láser

En el vídeo siguiente podéis ver un ejemplo de grabación y reproducción sobre madera, aunque esta técnica puede emplearse en cualquier material sobre el que pueda trabajar la cortadora láser, incluso podría funcionar sobre metal y piedra, pudiendo dejar constancia de nuestras grabaciones favoritas para la eternidad.

De momento la calidad del sonido obtenida no es muy buena. Se calcula que el resultado es el equivalente a unos 4-5 bit con una tasa de muestreo de unos 4.5 kHz. Sin embargo, se espera que al igual que en el caso de las impresoras 3D vaya mejorando con el tiempo.

Vía | Gizmag

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario