Compartir
Publicidad
Rotel presenta su renovada Serie 14 presumiendo de alta calidad en sus nuevos dispositivos
Reproductores

Rotel presenta su renovada Serie 14 presumiendo de alta calidad en sus nuevos dispositivos

Publicidad
Publicidad

El audio vuelve a ser protagonista en estás páginas, esta vez de manos de la compañía Rotel, la cual ha presentado su nueva Serie 14. Una gama en la que podemos encontrar séis nuevos equipos sonido Hi-Fi agrupados en tres amplificadores integrados (A14, A12 y A10), un reproductor de CDs (CD14) y dos sintonizadores (T14 y T11).

Un elenco de productos en los que la firma ha puesto mucho empeño, cuidando el proceso de fabricación para que tanto el aspecto como el funcionamiento pueda satisfacer a aquellos amantes del sonido de alta calidad con toques premium.

Como son varias familias dentro de la misma gama vamos a ir repasando una a una que es lo que tienen que ofrecer y en este primer apartado nos vamos a encargar de los tres amplificadores presentados. Los modelos A14, A12 y A10 de la Serie 14.

Amplificadores

A14

El Rotel A14 constituye el tope de gama dentro de los tres modelos y cuenta con una potencia de salida de 80 vatios RMS por canal a 8 ohmios con ambos canales en funcionamiento. Monta una fuente de alimentación basada en un potente transformador toroidal y condensadores de película. Este amplificador además incorpora un procesador DAC AKM de 32 bit/768KHz que le permite trabajar tanto con las clásicas señales analógicas como con las fuentes digitales.

El Rotel A12 como es de esperar baja en algunas prestaciones respecto al tope de gama que vimos antes. Así la potencia de salida baja a 60 vatios RMS por canal a 8 ohmios y aunque mantiene la misma fuente de alimentación sustituye el procesador DAC AKM por un DAC Wolfson 24Bit 192KHz.

A10

Y llega la hora de hablar del modelo más básico, el Rotel A10. La potencia de salida es de 40 vatios RMS por canal a 8 ohmios, contando entre sus especificaciones con conectividad variada entre la que se incluye una entrada de 3,5 milímetros minijack para conectar otros dispositivos compatibles (teléfonos o tabletas por ejemplo), así como una entrada para nuestro plato de discos y así poder usar nuestros vinilos.

Reproductor de CD's
Cd14

Sí, aunque no lo creamos, aún se venden reproductores de CD y el CD14 de Rotel es la prueba. Se trata de un reproductor que monta un procesador DAC Wolfson 24 bit/192 kHz de alto rendimiento y salida coaxial digital y analógica. Destaca además por hacer uso de una bandeja de transporte de CD de precisión y fuentes de alimentación independientes para las secciones digital y analógica.

Sintonizadores

Son dos los sintonizadores presentados, el T14 y el T11. En el caso del sintonizador T14 estamos ante un sintonizador que es capaz de conectarse a servicios de streaming digital como son Spotify, Tidal, Pandora, Rhapsody y Deezer a la par que también permite sintonizar FM analógico y DAB digital. Esta dotado de funciones que permiten la transmisión de audio sin pérdidas y cuenta con capacidad de multi-room, multi-zone y multi-user. El T14 monta en su interior un procesador DAC Wolfson ayudado en su funcionamiento por una serie de amplificadores de bajo ruido.

T14

Un escalón por debajo está el sintonizador Rotel T11, que ya no es compatible con streaming digital y que sólo permite sintonizar FM o DAB. El Rotel T11 incorpora un módulo de sintonización Venice9 FM/DAB y es capaz de almacenar 30 presintonías en FM y otras 30 en DAB.

Precio y disponibilidad

Los tres amplificadores estarán disponibles en dos colores, plata y negro. En el caso del amplificador A14 estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de septiembre con un precio cercano a los 1.300 euros, mientas que el A12 lo hará el mismo mes a un precio de unos 1.000 euros y el A10 bajará hasta los 700 euros.

En el caso del reproductor de CD llegará igualmente en colores negro y plata en septiembre a un precio de 700 euros mientras que los sintonizadores tendrán un precio de 850 euros y 400 euros respectivamente.

Más información | Rotel
En Xataka SmartHome | Así pruebo los equipos Hi-Fi que caen en mis manos para intentar que rindan al 100%

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos