NAD C 390DD, DAC y amplificador nacido para mejorar el audio de nuestros ordenadores

Sigue a

NAD amplificador

Los tiempos cambian y cada vez resulta más común tener nuestra música favorita almacenada en medios digitales como discos duros o memorias USB. Muchos receptores A/V de nueva hornada van incorporando poco a poco funcionalidades de streaming y reproducción de algunos de los formatos de audio más populares directamente desde estos medios de almacenamiento.

Es el caso del nuevo receptor híbrido de NAD, el C 390DD, que integra un conversor digital analógico (DAC) de última generación y un amplificador estéreo de 150 vatios en cada uno de sus dos canales y cuyo objetivo fundamental es mejorar el sonido de nuestros ordenadores personales.

La idea de este C 390DD es que puede conectarse al PC o MAC mediante un puerto USB de tipo B (como el que suelen llevar las impresoras) para escuchar desde el amplificador los contenidos de hasta 24 bit y 96 KHz del ordenador. Para ser sinceros, esto no es que sea algo novedoso, ya que se puede hacer también llevando la señal en digital vía cable HDMI, coaxial o de fibra óptica desde una tarjeta de sonido (o de vídeo en el caso del HDMI) hasta un receptor A/V.

NAD trasera

La diferencia con respecto a esta solución básica que más de uno tenemos ya en casa es que por medio de un software especial actualizable, los ingenieros de NAD pueden convertir al C 390DD conectado vía USB en una especie de tarjeta de sonido con funcionalidades avanzadas de ecualización y corrección acústica de la sala, sin tener que instalar otra tarjeta de sonido en el ordenador.

Además, también incorpora puertos USB para conectar discos duros y memorias con contenidos de música en los formatos más populares (MP3, WMA y FLAC) que serán reproducidos directamente por el amplificador, sin necesitar de un decodificador externo.

La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que la calidad es estupenda, ya que NAD es una marca de alta gama. El problema viene a la hora de hablar de precios, ya que por los cerca de 2.600 euros que costará el nuevo modelo podemos optar por muchas otras soluciones igual de válidas de otras marcas.

Más información | NAD
En Xataka Smart Home | NaimUniti 2, reproductor de música para bolsillos desahogados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario