Sigue a

MK802

El mundo de los HTPC (Home Theater PC) es cada vez más variado e interesante, debido a que permiten a los usuarios más experimentados reproducir sus contenidos digitales con un mayor grado de libertad, ajustando multitud de parámetros y sin estar sujetos a las limitaciones impuestas por el firmware de turno.

Hoy os traemos un HTPC diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado, el Model MK802 PC, un miniordenador integrado en el espacio de una memoria USB que gracias a su hardware y software promete ser capaz de reproducir cualquier película o música que le pongamos por delante.

El MK802 tiene un procesador mononúcleo ARM Cortex-A8 de 1 GHz con 512MB de RAM (ampliable a 1 GB) y 4GB de almacenamiento interno. Cuenta también con slot microSD, salida de vídeo HDMI, un puerto USB 2.0 estándar para conectarle discos duros externos y otro microUSB. También incluye conectividad WiFi 802.11b/g.

La idea clave del dispositivo es poder tener un reproductor multimedia portátil que conectaremos a nuestra TV por medio de un cable HDMI (no inluido) y que controlaremos a través de un teclado y ratón externos de tipo WiFi o USB. Y ¿cómo se alimenta? Pues según deducimos de su web a través de uno de los puertos USB de nuestra tele o mediante un adaptador de corriente que se vende por separado.

Según su web es capaz de reproducir sin problemas vídeos a 1080p, además de soportar HTML5 y Flash 10.3 gracias a su sistema operativo Android 4.0. Además, también se supone que permite ejecutar juegos gracias a su chip gráfico de AMD (Z430 y Z160), por lo que podría resultar ideal para llevarlo siempre con nosotros como reproductor de películas y centro de ocio.

¿Su precio? Pues de 74 dólares vía tienda online. Sin duda un producto interesante que puede sacarnos de más de un apuro y complementar al resto de los reproductores domésticos que tengamos instalados en nuestros salones.

Más información | AliExpress
En Xataka | Android 4 en formato de memoria USB con el Model MK802

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios