Compartir
Publicidad

Marantz apuesta con el lector de CD's, el HD-CD1, por la vuelta al sonido de calidad con diseño clásico

Marantz apuesta con el lector de CD's, el HD-CD1, por la vuelta al sonido de calidad con diseño clásico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pensabas que el sonido vía CD había tocado fondo? La música en Streaming y los nuevos formatos le había comido la tostada al CD como previamente este mismo soporte había hecho con el vinilo. Pero henos aquí que el vinilo vuelve con fuerza y el CD... puede que ni siquiera se hubiese ido del todo.

Eso es al menos lo que podemos pensar cuando vemos lanzamientos como este de Marantz, que pone en el mercado un reproductor de CDs, el Marantz HD-CD1. Un equipo de última generación encargado de leer CD en formatos MP3, AAC o WMA, ya sean originales o grabados con nuestras pistas de música favoritas.

Con el Marantz HD-CD1 nos encontramos ante un reproductor de CDs que ofrece un diseño elegante y estilizado, sin los toques más llamativos que hemos visto en otros productos. Unas líneas sobrias que encajan en un diseño compacto, pues no en vano tiene una anchura de poco más de 30 centímetros.

Marantz Marantz Hd Cd1 2

El Marantz Marantz HD-CD1 se encuentra dentro de la familia más elitista del fabricante como es MusicLink, algo que se puede observar en el diseño, obra de Ken Ishiwata y que sigue las formas del amplificador integrado HD-AMP1. Este continuismo además se puede apreciar mejor con el uso de elementos en común como son los paneles laterales de madera y el frontal en aluminio.

A la hora de ver su rendimiento Marantz ha apostado en el HD-CD1 por un lector de CD's de carga central, compatible con CD's originales, CD-R o CD-RW. En su interior cuenta con convertidor digital-analógico Cirrus Logic CS4398 que permite decodificar señales PCM de 24 bits y 192 kHz.

Marantz Marantz Hd Cd1 3

El Marantz Marantz HD-CD1 cuenta con una salida de auriculares que permite seleccionar tres niveles de ganancia. Esto permite que cada usuario ajuste el volumen al tipo de auricular a usar, pues no en todos los modelos el sonido es lo mismo. Y junto a la salida para auriculares encontramos otras tomas características como son salidas digitales, tanto en formato eléctrico coaxial y óptico) para su uso con un convertidor digital-analógico externo o para un amplificador.

Precio y disponibilidad

El Marantz HD-CD1 es un producto "premium" y como tal cuenta con un precio acorde a esta gama de dispositivos. Así, si estás interesado debes saber que ya disponible en las tiendas especializadas a un precio de 670 euros.

Más información | Marantz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos