Los nuevos procesadores A/V y amplificadores de Marantz desembarcan en Europa

Sigue a

av8801

Anunciados el pasado verano, los nuevos procesadores A/V y amplificadores de audio de Marantz han hecho su aparición oficial en Europa. Se trata de tres equipos que integran lo último en tecnología para acercar el sonido de alta fidelidad hasta nuestras sesiones audiófilas y de cine en casa.

En concreto, hablamos de los modelos de procesadores AV7701 y AV8801, así como del amplificador de 7 canales MM8077, todos ellos enfocados al mercado de gama media-alta. A continuación os contamos todos los detalles de los nuevos modelos:

Marantz AV7701 y AV8801

Se trata de los nuevos tope de gama en procesadores A/V de la marca, es decir, dispositivos que son capaces de recoger las señales procedentes de diferentes fuentes analógicas y digitales, procesarlas y prepararlas para su posterior amplificación en un equipo externo (no llevan etapa de amplificación final para los altavoces).

El AV7701 es un dispositivo de 7.2 canales que cuenta con 7 entradas y 3 salidas HDMI, todas ellas compatibles con 3D y señales de hasta 4K, que permiten sacar dos señales simultáneas en la zona de visualización principal (por ejemplo una para un monitor y otra para un proyector) y otra en una zona de audición secundaria.

La sección de vídeo permite el paso directo (passthrough) de señales 4K o bien reescalar señales SD y Full HD (1080p) hasta los famosos 3840×2160 píxeles.

En cuanto al audio, de entre las múltiples entradas disponibles tenemos que destacar las entradas analógicas 7.2 para fuentes que nos entreguen el sonido decodificado en origen a través de salidas RCA o XLR balanceadas.

av7701

También nos encontramos con el sistema de calibración, corrección acústica y ecualización Audyssey MultEQ XT y con las funcionalidades de Dynamic Volume, Dynamic EQ y DSX, que permite crear canales extra para mejorar la percepción del diálogo en pantallas de gran tamaño. Por supuesto soporta los últimos formatos de audio en HD como Dolby True HD o DTS-HD Master Audio y también incorpora la tecnología M-DAX de Marantz para mejorar la calidad de la música comprimida en formatos como Mp3 o similares.

Cabe destacar también la capacidad para recibir audio en streaming de fuentes como Spotify y su compatibilidad con AirPlay y Bluetooth para reproducir los archivos que tengamos almacenados en nuestros smartphones y tabletas en múltiples formatos, entre los que encontramos el FLAC de hasta 192kHz y 24 bit. Debería estar a la venta en los distribuidores oficiales ya mismo a un precio de unos 1.800 euros.

El AV8801, hermano mayor del AV7701, cuenta con características similares a éste, aunque se diferencia en que es capaz de procesar hasta 11.2 canales (frente a los 7.2 del modelo inferior) e incorpora las tecnologías de corrección acústica Audyssey MultEQ XT32 Pro y Audyssey Sub EQ HT para mejorar la ecualización de dos subwoofers en la misma sala.

av8801

También viene con 4 puertos Ethernet 10/100 Mbps para conectarle diferentes fuentes de red de forma simultánea. Su precio es bastante más abultado, ya que se sitúa cerca de los 3.000 euros.

Marantz MM8077

Finalmente tenemos el modelo MM8077, un amplificador de potencia capaz de ofrecer a cada uno de sus 7 canales hasta 150 vatios RMS con altavoces de 8 ohm y 180 vatios con altavoces de 6 ohm (también soporta altavoces de 4 ohm, aunque en las especificaciones sólo se indican estas dos potencias).

mm8077

Está construido con unas etapas de salida con topología de realimentación de corriente separadas para cada canal, lo que evita posibles interferencias entre ellos.

Tiene un transformador de tipo toroidal, una respuesta en frecuencia de entre 10Hz – 100kHz (+-3 dB), una relación señal a ruido de 105 dB y una distorsión armónica total del 0.03% (20 Hz – 20 kHz).

marantz_mm8077

Para cada uno de los 7 canales cuenta con entradas de tipo RCA y XLR y con salidas para altavoces bañadas en oro para mejorar la conductividad. Su precio de venta recomendado es de unos 2.000 euros.

mm8077

Más información | Marantz AV7701 | AV8801 | MM8077
En Xataka Smart Home | Receptores A/V, los corazones de nuestro home cinema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios