La nueva referencia en reproductores Blu-Ray nos llega de la mano de OPPO

Sigue a

DBP-103

Oppo acaba de presentar la que será la nueva referencia en calidad de audio y vídeo para los reproductores Blu-ray de la temporada 2012-2013. Se trata de los modelos BDP-103 y BDP-105, sucesores directos de los BDP-93 y BDP-95, que además de ser compatibles con Blu-ray en 3D, DVD, DVD-A, SACD y AVCHD son capaces de reproducir la mayoría de formatos que circulan por la Red.

Cuentan con conectividad a Internet, lo que les permite acceder a servicios en streaming como Netflix, VUDU, Film Fresh, Pandora o YouTube, en las regiones en las que estén disponibles. Pero lo más interesante de estos equipos es que están pensados para extraer la máxima calidad gráfica y sonora de nuestros contenidos.

Para ello incorporan un procesador Qdeo de Marvell capaz de realizar escalados de imagen hasta 4K, de convertir contenidos 2D en 3D y de mejorar la calidad de los vídeos aplicando tecnologías de mejora de desentrelazado, de realce de contornos, de eliminación de ruido analógico y digital, entre otras muchas.

BDP-103-back

En la parte de audio, además de soportar los formatos más comunes, son capaces de decodificar audio en HD (Dolby TrueHD y DTS Master Audio) que puede sacar tanto por las salidas analógicas 7.1 como por las digitales HDMI.

En este punto encontramos las principales diferencias entre los dos nuevos modelos, ya que el más avanzado, el BDP-105, cuenta con salidas dedicadas XLR balanceadas, con unos conversores DAC de mayor calidad, con un amplificador propio para la salida de cascos y una fuente de alimentación toroidal de baja distorsión.

BDP-103 internal

Ambos modelos tienen dos salidas HDMI v1.4a y dos entradas HDMI, una en la parte trasera y otra en la delantera, que nos permitirán aprovecharnos de las capacidades de procesamiento de imagen del reproductor y conectarle un smartphone o tableta para ver sus contenidos en pantalla grande.

Estarán disponibles en el mercado antes de que acabe el año a unos precios de 499 dólares para el modelo BDP-103 y de 1.199 para el BDP-105.

Más información | Oppo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario