¿Eres un manitas de la electrónica? móntate tu propio amplificador a válvulas

Sigue a Xataka Smart Home

amplificador a válvulas

Si eres de los que al ir a una tienda de electrónica no encuentra ningún producto que termine de convencerle y te consideras un manitas del bricolage avanzado seguro que este kit TU-8100 de la japonesa Elekit te llamará la atención.

Se trata de un amplificador a válvulas que viene desmontado y listo para que nosotros mismos, soldador en mano, nos pongamos a ensamblarlo en nuestras casas.

amplificador montable en kit

El kit incluye todos los componentes necesarios para montar el amplificador, desde la placa base pasando por las resistencias, condensadores, transformadores, fuente de alimentación, mandos de control, carcasa, etc. Únicamente es necesario adquirir por separado las válvulas correspondientes.

Con una respuesta en frecuencia de entre 23 Hz y 33 KHz, sus 2 vatios por canal y su precio de unos 250 euros no es que sean una maravilla, pero la gracia del asunto no son sus características técnicas, sino poner en nuestro salón un dispositivo montado por nosotros mismos.

amplificador en kit

La verdad es que en España suele costar encontrar este tipo de kits y proyectos HUM (Hágalo Usted Mismo) fuera de algunas tiendas muy especializadas, algo que es más común en el extranjero, sobre todo con el tema de la construcción casera y semi-profesional de altavoces, tema que esperamos poder abordar en futuros artículos aquí, en Xataka Smart Home.

Vía | Gizmologia > Elekit
En Xataka Smart Home | Cómo crear tu propio sistema Ambilight de bajo coste (en vídeo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios