Compartir
Publicidad

El ZTE ZXV10 B860H es la apuesta del fabricante chino en el mundo de los set-top-box 4K para Android

El ZTE ZXV10 B860H es la apuesta del fabricante chino en el mundo de los set-top-box 4K para Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días os contamos cual era la apuesta Xiaomi de en el mundo de los set-top-Box ahora toca el turno de hablar de ZTE. La empresa china ha visto un buen filón en este mercado, el de unos gadgets que pueden convertir en inteligente cualquier televisión del mercado, siempre eso sí, que sea compatible.

Así la empresa se dispone a lanzar un sintonizador 4K de televisión con Android, verá la luz en el Broadband World Forum de Londres. Por ahora no hay demasiados detalles al respecto, pero sabemos que este Set-Top-Box hará uso de las aplicaciones propias de Android TV y será compatible con los estándares de TV en alta definición.

El sintonizador de ZTE responde al nombre de ZTE ZXV10 B860H y viene preparado para hacer uso de las aplicaciones compatibles con Android TV y poder ser usado en todo tipo de televisores que cuenten con los requisitos necesarios.

Para animar el funcionamiento en su interior vamos a encontrar un procesador Amlogic de 64 bits de cuatro núcleos con el que desde ZTE plantean dar soporte al uso de la alta definición, no sólo en Full HD, sino también en 2K a 60 fps y en la cada vez más de moda UHD (Ultra High Definition) o también llamada 4K. Además es compatible con los estándares HDR10 y HLG HDR, el mayor avance que podemos encontrar en lo que se refiere a la calidad de imagen en estos momentos.

Procesador

Amlogic de 64 bits

RAM

2 GB de RAM

Almacenamiento

Almacenamiento de 8GB eMMC

Entrada HDMI

1 puerto HDMI 2.0

Entrada USB

1 puerto USB 2.0

Resolución soportada

Resolución 4K hasta (2K a 60 fps) y soporte HDR

Sistema operativo

Android TV 6.0

Conexiones

Bluetooth 4.1, WiFi 802.11Ac

Estas características se completan con un memoria flash de 8 GB y 2 GB de memoria RAM, sirviéndose para las conexiones de un puerto HDMI 2.0, conectividad Wi-Fi compatible con el estándar 802.11AC y Ethernet, además de Bluetooth 4.1.

Cómo era de esperar hará uso del sistema operativo de Android TV e incluye interesantes opciones como la multi-pantalla, las videollamadas en alta calidad o el asistente de voz con el que hacer uso de los dispositivos conectados.

Precio y disponibilidad

Por ahora se desconocen otros detalles, ya sean los relativos al precio o los mercados a los que llegará así como la fecha de lanzamiento. Un nuevo dispositivo que llega dispuesto a competir en un mercado cada vez más reñido en el que junto a aparatos como el anteriormente mencionado existen otras interesantes apuestas como el Google Chromecast Ultra o el Apple TV de cuarta generación.

Más información | ZTE
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos