Compartir
Publicidad

El Sony UBP-X1000ES tiene lo que debía haber incorporado la PS4 Pro: un reproductor Ultra HD Blu-ray

El Sony UBP-X1000ES tiene lo que debía haber incorporado la PS4 Pro: un reproductor Ultra HD Blu-ray
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy pocos días desde Sony apostaron fuerte con el lanzamiento de la PS4 Pro, una consola que sin ser de nueva generación apostaba por el UHD y el HDR entre sus contenidos. Además, al ser de Sony, muchos pensábamos que incluiría un reproductor Ultra HD Blu-ray.

Y nada más lejos de la realidad, pues la apuesta por el UHD se limita sólo al contenido que puede recibir en streaming de plataformas como Netflix, Amazon Video y YouTube y el rescalado de los juegos... pero poco más. Algo que llamó mucho la atención siendo Sony una de las empresas impulsoras del formato Blu-ray.

El caso es que esta situación ha hecho que sólo la Xbox One S entre las consolas haga uso de un Ultra HD Blu-ray y además en un rango de precios asequible. Si queremos un reproductor de estas características tenemos de Panasonic y de Samsung... poco más y sin noticias de Sony, al menos hasta ahora.

Y es que tras "el chasco" de la PS4 Pro el fabricante ha presentado el que pasa por ser su primer reproductor Ultra HD Blu-ray. Se trata del Sony UBP-X1000ES, la primera incursión de Sony en el mundo de los nuevos discos Blu-ray 4K.

Sony Ubp X1000es

El Sony UBP-X1000ES no llama la atención por el diseño y ofrece unas líneas sobrias de marcados ángulos muy al estilo de lo que estamos viendo en sus últimos lanzamientos (tanto barras de sonido como televisores). El reproductor de Sony es compatible con Blu-ray, DVD, CD y SA-CD, y cómo no, con Ultra HD Blu-ray. Así a la hora de reproducir discos en UHD permitirá 4K a 60 fps con HDR, DAC de 32-bits, audio en alta resolución para LPCM de hasta 192 kHz y DSD hasta 11,2 MHz.

En cuanto a conectividad cuenta con dos salidas HDMI 2.0a HDCP 2.2, una para audio y otra para vídeo, conexión Wi-Fi y Ethernet (para hacer uso del vídeo en streaming 4K) y permitirá el rescalado de vídeo en 1080p hasta la resolución UHD. Podríamos decir que el Sony UBP-X1000ES es todo lo que tenía que haber sido la PS4 Pro y al final no ha sido.

Precio y disponibilidad

Si estás pensando en hacerte con el Sony UBP-X1000ES ahora llega el jarro de agua fría y es que por ahora sólo se va a comercializar dentro de los Estados Unidos a un precio que puede situarse por encima de los 500 dólares.

Más información | Sony
En Xataka SmartHome | Los Blu-ray Ultra HD ya están aquí: ¿tendrán éxito o es un formato que nace condenado al fracaso?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos