Sigue a Xataka Smart Home

Pioneer BDP-150

Pioneer ha presentado en Japón su nueva línea de reproductores Blu-ray para el mercado doméstico de gama media, que viene encabezada por el modelo BDP-150, compatible con CDs, DVDs, Blu-rays 3D, así como con discos de tipo SACD. El BDP-150 será también capaz de reproducir contenidos externos almacenados en memorias y discos duros, que podremos conectar a través de los puertos USB 2.0 incorporados.

Entre los formatos soportados se anuncian los más típicos que habitualmente podemos encontrar en Internet, como DivX Plus HD, FLAC, MKV, JPEG, MP3, WMA, WMV y AVCHD, aunque queda por comprobar hasta qué punto se reproducen de forma adecuada funcionalidades avanzadas como subtítulos, cambio de capítulos, idiomas, formatos de audio en HD, etc., ya que habitualmente suele ser el punto flaco de los reproductores de las grandes marcas.

El nuevo modelo de Pioneer cuenta también con un puerto Ethernet de 100 Mbps (no incluye WiFi de serie, aunque sí a través de un adaptador opcional) que junto a su compatibilidad con DLNA 1.5 debería permitirnos reproducir sin problemas los contenidos que tengamos almacenados en otros dispositivos conectados en nuestra red doméstica, como por ejemplo un ordenador o una tableta.

Por último, señalar que el BDP-150 se suma a la nueva generación de dispositivos hogareños que podremos controlar desde nuestro smartphone. En este caso, desde la aplicación iControlAV 2012 podremos manejar las funciones básicas de reproducción en nuestros terminales iOS y Android. Saldrá a la venta en junio a un precio recomendado que podría rondar los 200 euros.

Más información | Pioneer
En Xataka Smart Home | Conmutador HDMI, conecta varias señales HDMI a una única toma en tu TV

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario