PMC ha presentado en el Bristol Show 2015 el que será su nuevo subwoofer para equipos de cine en casa perteneciente a la serie 20, el PMC Twenty Sub. Construido en una gran caja de madera con formas rectangulares, en su interior alberga dos drivers de gran excursión y 7 pulgadas cada uno.

Con ellos y gracias a la utilización de un amplificador de clase D de 400 vatios RMS con un procesador digital de señales propio (DSP), y a la tecnología Advanced Transmission Line (ATL) es capaz de bajar hasta los 22 Hz sin distorsión, permitiéndonos además seleccionar la frecuencia de corte paso bajo entre 50 y 200 Hz.

Leer más »

La canadiense Simaudio es una de esas compañías dedicadas en cuerpo y alma a la alta fidelidad a la que merece la pena seguir la pista. Su familia Moon Evolution incorpora algunos de los componentes más interesantes que podemos encontrar en el mercado actualmente si lo que buscamos es una construcción de primera división y unas prestaciones a la última. Pero, afortunadamente, Simaudio también sabe fabricar productos con una buena relación calidad/precio, y no solo dispositivos de referencia absoluta.

El nuevo DAC Moon Neo 280D del que voy a hablaros en este post es, precisamente, una propuesta pensada para llegar a un abanico amplio de aficionados a la música. De hecho, es una versión ligeramente simplificada del Neo 380D DSD, un DAC con unas especificaciones muy interesantes. Aun así, aunque el modelo 280D es más sencillo, sobre el papel pinta realmente bien. Echémosle un vistazo.

Leer más »

Panasonic ha puesto «toda la carne en el asador» con su nueva hornada de televisores UHD. Probablemente las características más llamativas de sus modelos de gama alta desde un punto de vista técnico son la tecnología Wide Colour Phosphor, que, según la marca, cubre el 98% del espacio de color DCI, y el nuevo chip de procesado Studio Master 4K. Sin embargo, también es muy interesante la elección de Firefox OS como interfaz entre el usuario y el televisor.

La compañía japonesa celebró ayer y anteayer una convención en Frankfurt (Alemania) en la que pudimos ver «en combate» sus nuevos televisores con Firefox OS. Por supuesto, no podemos sacar conclusiones realmente fiables hasta que tengamos la oportunidad de probarlos en nuestro laboratorio, pero esta primera toma de contacto nos ha permitido percibir con bastante claridad qué aporta la plataforma de Mozilla a estos televisores.

Leer más »
Vida Extra

Google ha desarrollado un programa que, por primera vez, es capaz de aprender a jugar por su cuenta y de forma independiente, lo cual supone un salto muy importante con respecto al tipo de inteligencia artificial existente hasta el momento. Deep Blue, por poner un ejemplo conocido, ganó al ajedrez a Kasparov en el año 1997 gracias a haber sido programado previamente por humanos con las reglas del juego y con estrategias específicas, lo cual sumado a su potencia de cálculo le dio la ventaja necesaria. No aprendió solo.

En el caso de este nuevo “agente”, como lo llaman en Google, estamos hablando de dejar al programa que juegue por sí mismo y aprenda de forma independiente cuál es la mejor estrategia para ganar.

Leer más en vidaextra.com »

Philips vuelve a la carga y presenta su nueva pantalla BDM3470UP, un monitor con resolución QHD de 34" pensado para aquellos usuarios que buscan mayor productividad gracias a su formato ultrapanorámico.

La nueva Philips BDM3470UP nos ofrece un panel de 34" con una resolución de 3440x1440 píxeles. Esto nos da un formato 21:9 que recordaréis es idéntico al de pantallas ya analizadas aquí en Xataka Smart Home como la LG 34UC97.

Leer más »

Panasonic lanzó a finales del año pasado una serie de televisores enfocados en llevar la tecnología UHD a todos los hogares. Con una oferta compuesta por tres tamaños de diagonal: 40, 48 y 55 pulgadas; no ofrecen lo último en tecnología del fabricante japonés pero no por ello tendremos una calidad de imagen dudosa.

Después de haber podido probar el modelo de 40 pulgadas os vamos a contar si merece la pena o no apostar por la serie. Así que comencemos con nuestro análisis de la Panasonic AX630.

Leer más »

Aunque el Mobile World Congress, que se celebrará la semana próxima en Barcelona, tiene en los móviles a su principal protagonista no impide que otros productos aprovechen la cita para ganar visibilidad. Uno de ellos son los servicios y mejoras de IntesisHome.

Como ya sabemos, 2015 será un año interesante para el mercado de la demótica en el hogar. Muchos nuevos productos verán la luz y para el usuario, contar con un termostato, cámara de vigilancia y otros sensores no será nada extraño. Es por ello que IntsesiHome va a ofrecer novedades para su sistema de control de la climatización.

Leer más »
Xataka

El mercado de las televisiones ya no admite medias tintas. O innovas y aportas valor real, o te quedas descolgado. Y los fabricantes de teles lo saben mejor que nadie. Esta es, sin duda, la razón por la que los aún elevados costes de la tecnología OLED están provocando que afloren soluciones capaces de dilatar el recorrido de los dispositivos equipados con paneles IPS y retroiluminación LED. Y una de estas innovaciones es Wide Colour Phosphor, la alternativa de Panasonic a los nanocristales usados por marcas como Sony, Samsung, TCL o LG.

Ayer y anteayer Panasonic celebró en Frankfurt (Alemania) una convención en la que dio a conocer buena parte de su gama de productos para este año. Y durante este evento, afortunadamente, pudimos comprobar de primera mano cómo rinden sus nuevos televisores UHD dotados de la tecnología Wide Colour Phosphor (capaz según sus creadores de cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI) y el nuevo motor de procesado Studio Master 4K. Esto es lo que nos encontramos.

Leer más en xataka.com »

A principios de semana pudimos asistir al evento que Panasonic había preparado para dar a conocer con más detalles sus últimas en electrónica de consumo. La mayoría ya las conocíamos del CES2015 pero no por ello resulta menos interesante detenerse ver con más detalles algunos productos.

En especial la nueva gama de televisores que han planteado para este 2015. Un año que va a estar marcado por varias tecnologías que buscan mejorar la calidad de imagen. No sólo en resolución con los paneles UHD sino también en temas de color, brillo y contraste. Así es la nueva gama de televisores de Panasonic para 2015.

Leer más »
Xataka

La fórmula TED ha funcionado. El formato de conferencia individual de hasta 18 minutos con un orador carismático, centrada en un concepto / historia con vídeo y subtítulos para acercar esas "ideas que merece la pena propagar" suele aparecer celebrado por doquier: por fin alguien parece haber dado la receta para hacer entretenido el compartir el conocimiento tecnológico, humanístico y científico. ¿Qué objeción podríamos poner a eso?

Parece difícil tener algo en contra de que personas inteligentes que hacen cosas dignas de ser contadas expliquen su trabajo y hallazgos a los demás de forma didáctica, amena y concisa. Si aceptamos que esa es una definición de las Ted Talks no cabe asombro ante el éxito y la popularidad del modelo de conferencias que, sin embargo, también ha suscitado críticas que en muchos casos llegan a ser muy contundentes: las charlas ted son más dañinas que beneficiosas.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home