La empresa estadounidense PS Audio, de la que hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Smart Home, es muy conocida en nuestro país por sus regeneradores de red para equipos de cine en casa y alta fidelidad, pero no es lo único que fabrica. En su catálogo también podemos encontrar varios DAC, una mecánica de transporte y un convertidor AD para fono, entre otros productos interesantes. Y dentro de muy poco también tendrá un amplificador bastante imponente.

En la última edición del CES, que, como sabéis, tuvo lugar a principios de este mes en Las Vegas, Paul McGowan, el fundador y presidente ejecutivo de PS Audio, y los suyos dieron a conocer el BHK Signature 250, un amplificador estereofónico construido «como un tanque» y con una peculiaridad que a mí particularmente me atrae mucho: utiliza una arquitectura híbrida. Esto quiere decir, sencillamente, que recurre tanto a válvulas de vacío como a componentes de estado sólido.

Leer más »

Los cables MHL tuvieron su momento de gloria allá por 2010, a partir de ese momento con la llegada de soluciones que permitían enviar contenido vía streaming la necesidad y popularidad fue decreciendo. Ahora llega una nueva versión con la idea de aportar soluciones a retos presentes, el nuevo cable SuperMHL.

El nuevo estándar MHL permite que el cable SuperMHL sea capaz de transferir vídeo a una resolución máxima de 8K y una tasa de 120 cuadros por segundo. Todo ello con una profundidad de color de hasta 48 bit (4:2:0) más soporte para una mejora de color, HDR, Dolby Atmos, DTS-UHD, versión 2.2 para la protección de copias HDCP y en definitiva todo lo que podríamos necesitar para conectar nuestro dispositivo móvil al televisor y disfrutar de la mejor calidad.

Leer más »

Si te has comprado una nueva televisión con resolución UHD 4K puede que aún estés decepcionado porque no hay todo el contenido que te gustaría con tal definición. Es cierto, en 2015 irá llegando poco a poco pero mientras puedes ver alguno que resulta espectacular.

Gigapixels of Andromeda (4K) es un montaje a partir de imágenes captadas por la NASA de la galaxia M–31. Un espectáculo visual que con cerca de 7400 fotografías componen un vídeo que no sólo hará que disfrutes y aprecie la resolución de tu nuevo televisor sino también del equipo de audio gracias a la música usada.

En la pantalla de tu ordenador, tablet o smartphone también podrás disfrutarlo pero si tienes una tele UHD 4K creo que no tienes excusa para disfrutar de la inmensidad del universo.

Vía | Microsiervos

Leer más »

Para los que sois amantes de los videojuegos y además os gusta transmitir vuestras partidas llega de forma oficial la solución de Steam. Steam Broadcasting es la novedad que recién incorpora la compañía a su cliente de escritorio de Windows, una funcionalidad que permite emitir nuestras partidas en internet.

Al estilo de Twitch, con Steam Broadcasting vamos a poder emitir las partidas de los juegos de Steam que estemos jugando. Con opción de usar diferentes resoluciones que van desde los 480p hasta los 1080p, según la calidad de nuestra conexión, la solución de Steam pretende “enganchar” a sus usuarios para que no tengan que recurrir a otras opciones.

Configuraste con diferentes opciones de seguridad para que sólo quién tu decidas pueda ver el contenido, Steam Broadcasting está presente por ahora en el cliente de Windows aunque no tardará en llegar a Linux y Mac.

Vía | Engadget Más información | Steam

Leer más »

Ante proyectos como NEEO es lógico que muchas compañías con mayor presencia no quieran dejar pasar su oportunidad en todo esto del control del hogar conectado. Logitech, quien tenía algún que otro problema con la división encargada de los mandos Harmony publicó recientemente una noticia importante: Logitech Harmony abre su plataforma y API para facilitar el desarrollo de mejores experiencias de usuario.

Leer más »

La soluciones de iluminación inteligentes o conectadas, si queremos ser más exactos, que podemos encontrar en la actualidad tiene un problema prácticamente común: son caras. Las bombillas que podemos encontrar y que ofrecen la opción de controlar intensidad, encendido y apagado así como incluso el color que emiten no son baratas.

Es cierto que no son precios desorbitados pero resulta complicado justificar su compra. Principalmente porque nuestra consciencia de estar disfrutando dicho producto es menor que, por ejemplo, si se tratase de un televisor o un smartphone. Cree parece que quiere solucionar algo el problema y ofrece bombillas inteligentes por 15 dólares.

Leer más »

Si tuviese que elegir el segundo punto más importante de mi hogar, además de la mesa del despacho, creo que sin duda sería la mesita de noche. Y ojo, posiblemente para mucho de vosotros también. Con la llegada de los dispositivos móviles como smartphones o tablets es en la mesita de noche donde la mayoría terminamos nuestras actividades diarias o simplemente los dejamos para cargar, despertarnos con su función de alarma, etc.

Por todo eso, los hermanos Morelli, un par de emprendedores argentinos, han ideado Curvilux, una mesita de noche dotada con lo básico que podríamos necesitar en el dormitorio y con un diseño atractivo aunque luego daré mi opinión detallada al respecto. Pero antes conozcamos Curvilux.

Leer más »

Antes de empezar dejadme daros un consejo, que no es otro que recomendaros que escondáis las tarjetas de crédito. Ya podéis seguir leyendo. Si estábais pensando en hacer un proyecto más o menos interesante con la Raspberry Pi, pero os daba algo de miedo el integrar elementos como motores, sensor de temperatura y presión atmosférica, luces, joysticks, interruptores con la Raspberry Pi tanto por el hardware en sí como por la programación de los distintos elementos, tengo que deciros que dentro de poco tendremos la solución más sencilla que he visto para conseguirlo.

Y todo ello gracias a un nuevo proyecto financiado en tiempo record en Kickstarter. Pimoroni ha conseguido así la financiación de Flotilla, un kit de elementos y entorno amigable de programación para la Raspberry Pi.

Leer más »
Xataka

¿Qué se ha de tener en cuenta para que una película pueda considerarse digna de pasar a la historia? ¿Su éxito en taquilla? ¿Las veces que sus protagonistas salieron en televisión la semana de su estreno? ¿O quizás los premios que gana en la gala de los Óscar?

Según un reciente estudio de la Universidad Northwestern (Illinois), lo más determinante para que un título pueda pasar a ser considerado un clásico es su relevancia en posteriores títulos más que las críticas puntuales. Y ése precisamente es una de las variables de más peso en las que se basa su algoritmo creado para determinar con bastante precisión si un título merecerá el honor de entrar en el Registro Nacional de Cine de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Leer más en xataka.com »

Los mandos universales no son nada nuevo. Poder controlar televisor, reproductor DVD y equipo de música desde un sólo mando es posible con soluciones como los Harmony de Logitech. Pero hoy en día necesitamos algo más pues no sólo controlar todo eso es suficiente, hoy tenemos otros dispositivos como termostatos inteligentes, bombillas o sistemas de sonido wifi. Para todos ellos la solución es NEEO.

NEEO es un producto que busca financiación en Kickstarter para poder ser llevado a cabo. O buscaba, porque en pocos días ha superado los 50.000 dólares que pedía y ya va por más de 450.000 dólares. Una cifra que no nos sorprende viendo todo lo que ofrece, un mando con una gran experiencia tanto de usuario como diseño.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home