Si os digo que para un humilde servidor IFTTT es uno de los mejores inventos de los últimos años probablemente no os estaré diciendo nada nuevo si seguís este blog. La posibilidad de conectar diferentes servicios y establecer conexiones entre ellas hace nuestra vida muchísimo más sencilla. Además da un impulso enorme a la internet de las cosas, ya que permite la comunicación entre servicios y dispositivos sin intervención humana. ¿Y qué pasa si tenemos un proyecto propio y que por tanto no tiene su propio canal IFTTT? Pues que tenemos nuestro propio canal, llamado the Maker Channel, con el que podemos hacer que prácticamente cualquier cosa, proyecto maker o servicio se comunique con la internet de las cosas gracias a IFTTT.

Leer más »

Un botón. Muchas veces simplemente queremos pulsar un botón. Para encender el aire acondicionado, o para simular que estamos en casa y encender una luz cuando en realidad estamos fuera. Y claro, hay veces que podemos hacerlo gracias a productos como el WeMo de Belkin u otros elementos inteligentes para el hogar, pero otras veces no es posible ya que físicamente tenemos que pulsar ese dichoso botón de encendido. Pero, ¿No sería más fácil un actuador que sea capaz de pulsar físicamente un botón, como si fuera un dedo, pero que lo pudieramos activar por internet? Pues eso mismo es lo que nos ofrece Microbot Push, un robot cuya única misión en la vida es pulsar un botón físico, y que nosotros lo controlemos o programemos.

Leer más »

Vivir en 27 metros cuadrados no es fácil. Pero hay ciudades en las que encontrar piso es tan complicado que a veces hay que tirar de ingenio para aprovechar cada pedazo útil de la vivienda. Es por eso que creaciones como la de Brad Swartz me siguen sorprendiendo.

Hay muchas propuestas de espacios inteligentes o, mejor dicho, inteligentemente aprovechados. Pero ver cada nueva propuesta sigue siendo interesante. En este apartamento de sólo 27 metros cuadrados podemos ver cómo es capaz de transformarse para adaptarse a cada necesidad.

Leer más »

En el mercado existen grandes pantallas e incluso algunos modelos más básicos son capaces de ofrecer una gran experiencia. Pero si eres de los que buscan la máxima calidad, casi la perfección, entonces creo que al igual que yo andarás enamorado de la tecnología OLED.

La calidad de sus negros, la representación del color y la imagen en general que se obtiene es impresionante. Pero claro, la inversión era importante. Aunque hoy llegan buenas noticias. LG, principal valedor de la tecnología OLED en televisores, ha reducido el precio de algunos de sus modelos más representativos.

Leer más »

Ion Audio ya tiene listo un nuevo modelo de bombilla inteligente, el Sound Shine, que combina lo último en iluminación LED con un altavoz, todo ello integrado bajo la misma carcasa y que se instala igual que las tradicionales bombillas incandescentes.

Ofrece una potencia luminosa equivalente a unos 60 vatios pero con la ventaja de que podremos controlar la intensidad en diferentes niveles desde cualquier dispositivo móvil compatible con Bluetooth, tecnología que utiliza además para la transmisión de audio inalámbrico.

Leer más »
Xataka

Desde hace mucho programar está al alcance de todos nosotros. Sobre todo gracias a lenguajes como Scratch y el impulso que se ha dado a la informática desde los colegios con proyectos como el de la Raspberry Pi Foundation. Y si hablamos de hardware, hay una frase que creo que es totalmente cierta: "el hardware es el nuevo software". Nunca ha sido más fácil coger componentes, juntarlos y con una mínima programación hacer algo totalmente nuevo.

En internet encontramos tantos y tantos proyectos por hacer que muchas veces es difícil decidirse. Pero, si queremos crear algo desde el principio, ¿Empezamos con una Raspberry Pi o con un Arduino?

Leer más en xataka.com »

Google nos sorprendió a todos en el Google I/O 2014, la conferencia para desarrolladores de aplicaciones de Android, lanzando sus gafas de realidad virtual. Las gafas de cartón de Google al principio parecían más una broma que otra cosa, pero la verdad es que han supuesto el lanzamiento de la realidad virtual de bajo coste en los móviles. Desde entonces hay pocas opciones baratas y con una buena calidad de fabricación para disfrutar de la VR en nuestro móvil. Pero de entre ellas hay una que destaca, el casco de realidad virtual Homido.

En esta entrada de Xataka Smart Home vamos a ver qué tal son y cómo funciona el casco de realidad virtual Homido para smartphone, aunque deberíamos pasar antes por la página web del producto y ver qué móviles son compatibles.

Leer más »

Los mandos a distancia primero y posteriormente los móviles han dado un giro a cómo activamos acciones en el hogar sin movernos de nuestro sitio. Desde subir la música a activar la calefacción o cualquier otro tipo de acción que requiera una interacción directa con el elemento en cuestión. La Internet de las cosas ha venido a revolucionar todo esto, y ya vimos cómo incluso con un dispositivo vestible como la pulsera de cuantificación de Jawbone UP24 se podía preparar un café para despertarnos sólo los días que hubíeramos dormido mal, sin tener que hacer nada nosotros.

Knocki es un nuevo proyecto que sirve para lanzar acciones en casa a base de golpecitos. Como cuando llamamos a la puerta con los nudillos, pero ahora imaginaos que lo hacemos en cualquier tipo de superficie y que la acción deseada se produzca en cualquier parte de la casa o del mundo a través de internet.

Leer más »

Uno de los problemas que presentan algunas barras de sonido con solo dos o tres altavoces en su interior es que el sonido puede llegar a ser muy direccional, muy enfocado hacia el centro de la sala, con lo que si estás sentado en un lateral te pierdes parte de la gama de frecuencias.

Orbitsound se ha propuesto mejorar este problema con su nuevo modelo, la A70 airSOUND, diseñada por fuera como la típica barra de sonido para colocar bajo el televisor, pero en su interior incorpora dos altavoces extra que mejoran el punto de escucha dulce ampliándolo.

Leer más »

Yamaha ya tiene listo su nuevo modelo de procesador digital de sonido, el CX-A5100, un equipo capaz de manejar hasta 11.2 canales todos a través de conexiones XLR. A diferencia del típico receptor A/V, este tipo de procesadores presentes en las gamas altas de muchas marcas no incluyen etapa de amplificación.

Es decir, solo son capaces de decodificar las pistas de sonido y debemos conectarlos a uno o varios amplificadores externos para poder escuchar los altavoces. El nuevo modelo de Yahama viene con lo último en formatos de sonido, siendo compatible de serie con Dolby Atmos y por medio de una actualización con DTS:X.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home