Cambiar los servidores DNS es algo que ya no resulta extraño para la mayoría de usuarios. Por diferentes motivos somos muchos los que usamos servidores DNS como los de Google u OpenDNS en lugar de los que nos facilita nuestro ISP. En mi caso el router es el que los tiene modificados para que todo dispositivo que se conecte haga uso de ellos.

Pero hay ocasiones en los que sólo requiero usar unos servidores DNS determinados en un dispositivo en concreto. Es el caso de un iPad 2 que uso para acceder a Netflix y servicios similares. Y es que como ya sabréis, no en todos los países es posible acceder por las restricciones, así que recurro a opciones como Tunlr. Si queréis usar vuestro iPad para acceder a ellos sin afectar al resto de dispositivos de la red, así es cómo se cambian las DNS en un dispositivo iOS.

Leer más »
Xataka

Nos levantábamos hablando de sistemas de control, y parece que seguimos en la misma línea, aunque en esta ocasión con un dispositivo más enfocado a quedarse en el salón de casa, o al menos, cerca de un televisor. Hablamos de Onecue, un accesorio que pretende controlar muchos de nuestros dispositivos.

El salón se va poblando de gadgets, cada uno con su manera de interactuar con nosotros, que en la mayoría de los casos tiene que ver con un control remoto. Unificar métodos de control siempre es bienvenido, mientras se consiga un sistema cómodo, si además, incluimos nueva tecnología, podemos encontrarnos con una mezcla interesante.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Ya me habéis leído renegar sobre las reediciones HD en más de una ocasión, una moda instaurada casi al final de la anterior generación y que sigue alargándose con el fin de rellenar catálogos y amortizar desarrollos, así que sería absurdo cambiar completamente de parecer en el análisis de 'GTA V' por mucha obra maestra que sea (que por si hay alguna duda, sí, lo es).

Lo digo porque no creo que su edición para PS4 y Xbox One sea para todo el mundo aunque haya suficientes añadidos que inviten a pensarlo. Aquellos que lo exprimieron en PS3 o Xbox 360 puede que lo cojan con algo de pereza, y es que al fin y al cabo sólo ha pasado un año desde el anterior lanzamiento, pero para todos los demás, tanto aquellos que no lo han jugado aún como los que siguen enganchados al multijugador, es un imprescindible.

Leer más en vidaextra.com »

UBSOUND Group es una empresa de consumibles electrónicos italiana especializada en productos de sonido, fundada en 2011 en Milán. El negocio principal de la empresa se centra en intrauriculares, auriculares, MP3, DAP y DAC de alta calidad. Hace poco nos contactaron para presentarnos los UBSOUND Fighter, unos auriculares in-ear y en esta entrada vamos a analizarlos.

Leer más »

¿Consola o PC? A la hora de decidir qué sistema es más interesante para los gamers las opiniones son muy dispares. Y ahora llega Dell para complicar un poco más las cosas al ofrecer un dispositivo que combina las ventajas del PC con el form factor de las consolas de nueva generación. Hablamos de la nueva Alienware Alpha.

Alienware Alpha es un PC que por diseño recuerda a la Xbox One de Microsoft. Como la definen, es la primera consola del mundo basada en un PC que da la bienvenida a una nueva era del vídeojuego. No se si llegará a tanto pero a primera vista sus características son interesantes.

Leer más »

Durante el pasado mes de septiembre las ventas de temas y álbumes musicales en alta resolución superaron por primera vez las ventas de música con calidad estándar. Según Sony y el servicio de descarga de música Qobuz, el 53% del total de las descargas que realizaron sus clientes ese mes correspondieron a música en alta resolución, algo que, al parecer, no había sucedido hasta entonces.

Tengo que confesar que esta noticia me ha sorprendido. Estos datos solo pertenecen a una única tienda on-line, por lo que no debemos extrapolarlos a la ligera a todo el mercado, pero, al menos, reflejan una tendencia interesante: las descargas en alta resolución ya no interesan solo a los audiófilos. Muchos aficionados «normales» también prefieren escuchar su música favorita con la máxima calidad posible. Y esta es una buena noticia.

Leer más »

La Raspberry Pi sigue dando de qué hablar. Y esta vez no hablamos de proyectos que podamos hacer nosotros mismos, sino que vamos a ver tres gadgets que utilizan una Raspberry Pi para hacerlos funcionar, y que están (o estarán) disponibles comercialmente si consiguen financiación. En concreto, una impresora 3D de resina de tamaño diminuto, una máquina de escribir para los tiempos que corren y una cámara fotográfica. Y las tres utilizan una Raspberry Pi.

Leer más »
Decoesfera

La eficiencia energética es una de las características que todos queremos para los electrodomésticos que compramos y es también uno de los puntales de los productos de Miele. Siguiendo la nueva normativa de la Unión Europea enfocada a la fabricación y diseño de productos de marcado carácter ecológico, Miele ha renovado su gama de aspiradores y eso se ha traducido en una restricción de la potencia máxima a 1600 W.

Para conseguir la misma eficiencia de limpieza con una menor potencia y un menor gasto energético, el truco está en los cepillos, en el nuevo motor eco, en el PowerChip inteligente y en las nuevas bolsas recogepolvo con efecto 3D. Obviamente no llega con disminuir potencia, han tenido que mejorar otros aspectos para proporcionarnos una buena experiencia y unos óptimos resultados de limpieza.

Leer más en decoesfera.com »

Los PLC ya no son ni tan desconocidos ni tan lentos en términos de transferencia como las primeras versiones. Hoy en día podemos encontrar modelos tan avanzados que seguir recurriendo al wifi por no tener el router cerca o una conexión ethernet parece un atraso.

AVM lanzará en breve su nuevo Fritz!Powerline 1000E, un PCL que hace uso del nuevo estándar HomePlug AV2 (2x2 MIMO) para dotarlo de una mayor velocidad de transferencia y potencia. Podremos llegar a velocidades teóricas de hasta 1200 Mbps, y decimos teóricas porque hay condicionantes como el estado de la instalación eléctrica.

Leer más »

Defender que Wilson Audio, o cualquier otra compañía, es el mejor fabricante de cajas acústicas del mercado es poco riguroso. En una afirmación como esta pesa demasiado la subjetividad como para defenderla de forma razonable. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que la compañía fundada por David Wilson hace cuatro décadas ha colocado en el mercado algunas de las mejores cajas acústicas que se han fabricado.

Modelos como la WAMM original, cualquiera de las WATT/Puppy o la primera X-1 Grand SLAMM, entre otros, han inscrito sus nombres con letras doradas en la historia de la alta fidelidad. Con estos antecedentes no es extraño que Wilson Audio haya cosechado una legión de seguidores en todo el planeta, a pesar de que los precios de sus altavoces no son en absoluto populares.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home