Hasta no hace mucho los conmutadores HDMI que nos permitían conectar nuestras fuentes de vídeo, como reproductores de Blu-ray Disc, consolas de videojuegos o set-top-boxes de streaming de vídeo, entre otras opciones, a varios televisores, o a una tele y un proyector, eran caros y limitados. Afortunadamente, han bajado mucho de precio, pero no nos sirven cuando necesitamos transportar las señales digitales con largas tiradas de cable.

El nuevo distribuidor HDTV multihabitación del que voy a hablaros, conocido como mHub y fabricado por HDanywhere, pretende resolver este problema. Y, para lograrlo, utiliza como medio de transporte cable Ethernet de categoría 5e o 6, y no cable HDMI, lo que lo hace mucho menos sensible a los campos electromagnéticos y la pérdida de señal, y, por esta razón, permite utilizar largas tiradas de cable sin problemas. Al menos sobre el papel.

Leer más »

Una de las cosas que más se envidia de los dispositivos de Apple, de los últimos, es su conector Lightning. No entraremos en si es mejor o peor que el actual micro USB que usan muchos la gran mayoría de dispositivos pero sí hay algo innegable: es más cómodo. Afortunadamente todo tiene solución y el nuevo conector USB tipo C ya está listo.

El diseño del nuevo USB tipo C ha finalizado. Su principal característica, al menos a nivel visual, será que es reversible. Es decir, da igual cómo lo conectemos. Las nuevas tomas no tienen una muesca o posición única para ser insertadas. Un detalle tan simple como práctico que evitará roturas del conector entre otras cosas.

Compatible con la especificación USB 3.1, el USB tipo C está previsto que se use en una gran variedad de dispositivos. Tanto móviles como ordenadores pues, además de permitir conexiones de datos de hasta 10Gbps (USB 3.1) es capaz de soportar 100w de energía. Algo que permitiría cargar un portátil sin mayores problemas.

Más información | USB.org

Leer más »

Buscar un nuevo monitor siempre ha sido una tarea complicada. En el mercado existen multitud de opciones y, aunque muchas comparten prestaciones, siempre es posible encontrar propuestas interesantes. En la actualidad, la pantallas con resolución 4K son las que más están consiguiendo atraer la atención del usuario. Pero, afortunadamente, hay compañías que ofrecen otras propuestas. Es el caso de LG y su LG 34UM95, un monitor ultrapanorámico que hemos podido analizar.

Con una relación de aspecto que choca al principio, estamos acostumbrados a relaciones 16:9 o 16:10 por lo que esta de 21:9 se nos hace extraña, lo cierto es que te acostumbras rápidamente. Pero, ¿es buena opción para todo tipo de usuario? Eso y más en nuestro análisis.

Leer más »
Decoesfera

En muchas casas el recibidor es muy pequeño o casi inexistente y no hay espacio para colocar mobiliario, en algunos casos no cabe ni un estante, pero sin embargo sería bueno tener un lugar en el que que poder colocar algunas cosas al entrar, como las llaves, las gafas de sol o una nota para otro miembro de la familia.

Por eso me ha parecido interesante este proyecto DIY que me he encontrado...

Leer más en decoesfera.com »
Xataka

Desde que fue anunciado hace algunos meses, el Moto 360, el primer reloj inteligente de Motorola equipado con Android Wear, ha estado rodeado de rumores, y todo gracias a ese diseño que busca ser diferente y cambiar el concepto que tenemos del smartwatch cuadrado que tanto hemos visto últimamente.

Pues hoy gracias a un error (o estrategia) de la página de Best Buy en Estados Unidos, es que ...

Leer más en xataka.com »

Microsoft está haciéndolo muy bien con su Xbox One. Si bien es cierto que parece que Sony arrasa con su PS4 (diez millones de consolas vendidas), la compañía de Redmond está introduciendo mejoras y novedades a su sistema de escritorio importantes. Tras conocer la disponibilidad de su sintonizador de TV ahora sabemos que la aplicación Xbox one SmartGlass para iOS permitirá ver la televisión en streaming.

Tanto los canales que podamos sintonizar con el sintonizador de TV de Xbox One como con los servicios de TV online que ofrece podrán ser vistos en nuestros dispositivos iOS. El único requisito, evidente, es estar conectados a la misma red local.

Además, si estamos jugando no habrá que interrumpir la partida. Sólo coger nuestro iPhone o iPad y comenzar a usar esta nueva opción. Por último y no menos importante, también añadirán soporte DLNA y la reproducción de archivos desde memorias USB. Eso sí, tranquilos. Esta nueva opción no está aún disponible, llegará en los próximos meses.

En Xataka Smart Home | Microsoft lanza su sintonizador de TV oficial para Xbox One

Leer más »
Vida Extra

La espera ha llegado a su fin y los fans del universo Marvel ya pueden disfrutar de Guardianes de la Galaxia en pantalla grande. Como sabemos que saldrás de la sala emocionado y con más ganas de superhéroes que nunca, hemos recopilado los 12 mejores juegos de Marvel para que sigas repartiendo disparos y guantazos a diestro y siniestro.

Tres propuestas bastante recientes y un séquito de títulos de...

Leer más en vidaextra.com »
Vida Extra

Durante la conferencia que llevó a cabo Microsoft el pasado martes dentro de la Gamescom pudimos ver un buen puñado de vídeos de otros tantos juegos que vamos a poder disfrutar durante los próximos meses en sus consolas. La gran mayoría de ellos te los trajimos al momento para que pudieras verlos, pero hemos creído conveniente recopilarlos todos en un solo post para tenerlos a un clic.

En total...

Leer más en vidaextra.com »

Con rumores sobre el desarrollo de unas gafas de realidad virtual por parte de Samsung, ahora llega la confirmación. The Verge publicaba la foto del que hemos conocido como Project Moonlight. Basadas en un Samsung Galaxy Note 4, hacen uso de un gamepad para poder interactuar con las aplicaciones (juegos) que se lancen.

Por ahora, sólo la imagen que vemos y las suposiciones que podamos hacer es la única información que tenemos. Así que habrá que esperar al evento que celebrará de forma simultánea en IFA y Nueva York para conocer con detalle qué podemos esperar de estas gafas.

Con Oculus Rift, Proyecto Morpheus de Sony y ahora esta apuesta de Samsung es evidente que el interés por la realidad virtual es alto. Claro que habrá que ver cómo se aprovecha y si tiene o no calado real entre los usuarios.

Quienes han probado un Oculus Rift opinan que es un dispositivo con un gran potencial pero que, necesita un periodo de adaptación que tal vez no todos los usuarios estén dispuestos a realizar. Puede que la idea de Samsung esté a medio camino y lo que hagan es ofrecer una experiencia más visual a la hora de jugar con sus Galaxy. Es decir, brindarnos la posibilidad de jugar e incluso ver vídeos en una pantalla de grandes pulgadas gracias al uso de estas gafas.

En Xataka Smart Home | Omni, la realidad virtual más cerca de nuestros salones

Leer más »

PlayStation TV ya tiene fecha de lanzamiento. El 14 de octubre se lanzará en los Estados Unidos y el 14 de noviembre lo hará en Europa. Su precio, 99 euros, manteniendo así la conversión 1:1 entre dólar y euro.

PlayStation TV es lo que ya pudimos conocer como PS Vita TV, un dispositivo que nos permitiría jugar en la pantalla del salón y junto a los mandos de la PS3 o PS4 a los diferentes títulos de PS Vita siempre y cuando hubiésemos comprado las versiones digitales en su tienda de juegos.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home