En los próximos meses el interés por la domótica doméstica va a ir en aumento. Y no porque vayan a aparecer nuevas y variadas situaciones, que sí lo harán, sino porque el desembarco de tecnologías como HomeKit de Apple o las propias apuestas de Google o Samsung entre otros le darán mucha visibilidad.

Un producto que nacía de una campaña de crowdfunding llega al mercado ahora. Piper es un centro de control domótico que incorpora una cámara panorámica HD y un sensor de movimiento. Así que además de controlar otros dispositivos ya tiene la suficiente utilidad como para trabajar de forma independiente.

Leer más »

La popularidad que han adquirido los smartphones y los tablets ha provocado que la mayor parte de los fabricantes de equipos de sonido no deje pasar la oportunidad de hacerse con un «trozo del pastel» lanzando altavoces inalámbricos que nos permitan escuchar la música que tenemos almacenada en nuestro móvil. Sin embargo, el sonido de muchas de estas soluciones deja bastante que desear.

Afortunadamente, la entrada en este mercado de marcas como Bowers & Wilkins o Cambridge Audio, entre otras compañías con un pedigrí audiófilo irrenunciable, nos permite acceder a altavoces portátiles con una calidad realmente interesante. Este parece ser el caso del nuevo altavoz portátil ultracompacto y Bluetooth que ha presentado Cambridge Audio, el modelo G2.

Leer más »
Vida Extra

Ron Gilbert y Gary Winnick, los creadores del excelente ‘Maniac Mansion’, entre otros títulos de LucasArts, tienen entre manos una nueva aventura gráfica llamada 'Thimbleweed Park' que ellos mismos definen así:

Es como abrir un viejo y polvoriento cajón de escritorio y encontrar una aventura no descubierta de LucasArts que nunca antes has jugado.

Leer esto y no ir corriendo a financiar el proyecto en Kickstarter es como tener horchata bien fresca en las venas. Si hay alguien que puede hacer una aventura gráfica clásica como las de antes, con gráficos en 2D y pixelacos gordos, gordísimos, ese es Ron Gilbert. Y Gary Winnnick.

Leer más en vidaextra.com »
Xataka

La dependencia al móvil ha llevado a varios desarrolladores a crear diversos accesorios que nos hagan están más cerca de él (si es posible), tener siempre nuestras notificaciones o activar ciertas funciones desde dicho accesorio y bajo esa premisa surgen gran parte de los llamados wearables.

Pero ahora llega a nosotros a través de una campaña de financiación, Flic, un botón físico y portátil que se conectará por medio de bluetooth a nuestro smartphone para así poderle asignar funciones de acuerdo a alguna aplicación o tarea definida con anterioridad.

Leer más en xataka.com »
Applesfera

HomeKit no ha llamado mucho la atención desde su lanzamiento, pero parece que eso se acabará pronto: los fabricantes de accesorios ya pueden solicitar a Apple la licencia para poder funcionar con HomeKit. De hecho Apple empezó a aceptar solicitudes en un evento que hizo en China la semana pasada.

Todos los accesorios y otros productos que consigan esa licencia podrán integrarse con HomeKit, y por lo tanto funcionar a partir de las órdnenes que los usuarios puedan darle a Siri. Desde el punto de vista del hardware, todo está listo con chips preparados para HomeKit distribuidos ya entre los fabricantes.

Leer más en applesfera.com »

Si queremos actualizar la conectividad de nuestros ordenadores de sobremesa o portátiles de forma rápida y sencilla, los adaptadores inalámbricos en stick USB son una opción de lo más recomendable.

TP-LINK acaba de presentar su último modelo, el Archer T2UH, que esta vez nace bajo el estándar 802.11 ac y es capaz de funcionar en las bandas de 2,4 GHz ofreciendo 150 Mbps y en la de 5 GHz con 433 Mbps, lo que hace un total de unos 600 Mbps.

Leer más »
Xataka - Contenido ofrecido por Sanitas

Cómo la tecnología está revolucionando la salud: guía de prevención y monitorización de Sanitas

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud a diario, y la tecnología nos está ayudando cada vez más a poder mantener esos hábitos saludables y a luchar por mantener nuestra salud a diario. La monitorización de nuestras constantes vitales y el poder almacenar un histórico de nuestro estado de salud, son el camino correcto para la prevención de distintas enfermedades.

Podríamos...

Leer más en xataka.com »

Como recordaréis si habéis seguido esta sección durante los últimos meses, en las dos primeras entregas os hemos recomendado una excepcional grabación de rock progresivo, la muy conocida «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd, y una menos popular pero igualmente imprescindible «Jazz at the Pawnshop», de Arne Domnérus. Ya hemos tocado rock y jazz, por lo que en esta tercera entrega os proponemos cambiar de género.

Grabaciones del «Réquiem» de Mozart hay decenas. Es muy probable que incluso más de un centenar. Unas cuantas tienen una calidad artística muy alta, equiparable a la de la grabación que os proponemos en este post. Sin embargo, lo que hace a este disco especial es la extraordinaria calidad de su toma de sonido. Esta grabación del «Réquiem» de W. A. Mozart dirigida por Teodor Currentzis e interpretada por el coro y la orquesta de cámara de la Ópera de Novosibirsk es enorme en lo artístico y sobresaliente en lo técnico. Veamos por qué.

Leer más »

Sony ha anunciado la puesta a la venta de dos nuevos modelos de discos duros externos portátiles de alta gama, el SL-BG1 y el SL-BG2, ambos pensados para usuarios exigentes que necesitan tener la máxima velocidad y que cuenten con un equipo con conexiones USB 3.0.

Con un elegante acabado de aspecto metalizado, las pequeñas cajas (78,2 x 37 x 9,4 mm y 35 gramos de peso) encierran en su interior unos potentes discos duros con tecnología SSD y tamaños de 128 y 256 GB, que pueden alcanzar velocidades de lectura sostenidas de 290 MBps.

Leer más »
Xataka

A Lenovo le ha dado por reinventar los tablets para convertirlos en productos aún más versátiles. La demostración de ello es el Lenovo Yoga Tablet 2 Pro, una edición singular de sus habituales tablets que da el salto a una diagonal más propia de Ultrabooks, pero que guarda además otra sorpresa.

Esa sorpresa es por supuesto el picoproyector que integra aprovechando ese peculiar diseño de uno de los bordes largos del dispositivo, y que puede ser muy útil en diversos escenarios. Nos encontramos ante un producto ambicioso que hemos podido analizar en detalle y del que queremos contároslo todo.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home