Cuando buscamos una solución de almacenamiento en red que sea algo más que un disco conectado a la red local, normalmente todos nos preguntamos si es mejor un NAS o PC. Ambas soluciones nos permiten almacenar y compartir contenido entre diferentes dispositivos así como tener algunas opciones extras. Es decir, son muy similares por lo que sería más interesante un PC, ¿no?

Puede que sí pero hay diferencias entre uno y otro que hacen que nos decantemos a un lado u otro. Sin intención de extendernos o entrar en detalles que la mayoría no se detendrá a valorar vamos a intentar argumentar porqué deberíamos elegir un NAS o un PC.

Leer más »
Xataka

Por cada "giga" de tráfico, los operadores de telecomunicaciones de Hungría tendrán que pagar un impuesto de 0,43 euros gracias a una nueva tasa que el Gobierno húngaro se ha sacado de la manga y planea instaurar próximamente. ¿El objetivo? Recaudar 65 millones de euros al año, a lo que se sumaría lo que ya recaudan por impuestos que afectan a la conexión por ciudadano (2,61 euros al mes).

Si bien la fórmula es novedosa, en Hungría siguen con la moda que existe desde hace unos años de establecer cánones o tasas aplicadas a Internet o a las nuevas tecnologías. En Europa, y particularmente en España, somos expertos al respecto. Tenemos el Canon por copia privada, el canon a los ISPs, próximamente el Canon AEDE... vamos, una auténtica colección de tasas, de las que os damos más detalles a continuación.

Leer más en xataka.com »

Dicen que las cosas se disfrutan más en compañía. Pues bien, algo así han debido pensar en Spotify y que les ha llevado a lanzar Spotify Familiar. Una nueva opción de pago que nos permite integrar a diferentes miembros de la familia, o amigos porque ya se sabe que a veces son la verdadera familia, a nuestro cuenta y disfrutar de un mejor precio.

Es decir, el plan premium para un sólo usuario es de 9,99 euros. Ahora, según el número de miembros podremos pagar cinco euros adicionales por cada miembro para que disfruten de la versión Premium de Spotify. Resumiendo, se ahorran un 50% de lo que le costaría la cuota.

Leer más »

Los receptores A/V son la opción ideal para la mayor parte de los aficionados al cine en casa porque nos permiten procesar señales de audio y vídeo, conmutarlas y amplificar los canales de audio de nuestro equipo utilizando un único dispositivo. Sin embargo, aunque hay receptores A/V de muy alto nivel, los usuarios más exigentes suelen optar por los procesadores de sonido envolvente, que hacen lo mismo que los receptores, excepto la amplificación del sonido.

Durante los últimos meses os hemos hablado de los receptores A/V compatibles con Dolby Atmos que ha lanzado Marantz, pero esta vez le ha llegado la hora al nuevo procesador de la firma japonesa, el AV7002, que, cómo no, también descodifica el sonido Dolby Atmos. Su chasis es idéntico al del receptor tope de gama de esta marca, el modelo SR7009, y probablemente compartirá también buena parte de su circuitería de procesado, pero, como he mencionado, el procesador carece de la circuitería de amplificación. Echemos un vistazo a sus especificaciones más interesantes.

Leer más »
Publicidad Xataka - Nuevo Estilo de TI

¿Puede superar una impresora de tinta a una impresora láser? Veamos en qué contextos

Cuando hablamos de tecnologías de impresión muchas veces tenemos una serie de lugares comunes que ya están instalados en nuestro subconsciente y que muchas veces nos llevan a no tomar la mejor elección. Esto ocurre a menudo a la hora de elegir entre láser o tinta, pero ¿puede superar una impresora de tinta a una impresora láser?

Vamos a ver en qué contextos una impresora de tinta va a resultar...

Leer más en xataka.com »

Aprovechar el espacio de nuestras casas es un quebradero de cabeza para más de uno. Porque, ¿Cómo meter en una habitación pequeña una cama y un escritorio generoso para trabajar y estudiar? En esta entrada os traemos una ingeniosa solución que Thomas Hopmans ha integrado en su dormitorio de la residencia de estudiantes donde se encuentra. Gracias a una cama con soportes neumáticos puede esconder el escritorio debajo, integrando incluso que los monitores queden ocultos y protegidos y que salgan automáticamente al levantar la cama.

Leer más »
Xataka

Es impresionante la cantidad de desarrollos y aplicaciones que se basan en el uso de drones, siendo uno de los inventos que más crecimiento ha tenido en los últimos años, pero la mayoría de estos desarrollos no están enfocados a un consumo masivo, esto principalmente debido a los elevados costes.

Es ahora como conocemos que la compañía AeriCam, famosos por el uso de sus drones en el campo de la cinematografía, están lanzando una campaña de financiación en Kickstarter para poner al alcance de todos un drone portátil que podremos operar desde nuestro smartphone.

Leer más en xataka.com »
Xataka

La mejor cámara es la que llevamos siempre con nosotros. La mayoría de fotos actuales las hago con mi smartphone. Si estas frases te suenan o las usas mucho, conviene que tomes nota de consejos para mejorar las fotos que haces con tu teléfono móvil.

Algunos pueden resultarte básicos, otros inalcanzables con tu modelo actual de smartphone, pero no te confíes porque todos ellos te van a ayudar a subir el nivel de tus instantáneas ahora que las posibilidades fotográficas de los smartphones están más igualada que nunca y además a un gran nivel.

He aquí la metalista de listas con consejos para hacer mejores fotos con el móvil.

Leer más en xataka.com »

Denon ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de base sonora para smart TV, la DHT-T110, heredera de la DHT-T100 y pensada para televisores de hasta 50 pulgadas.

Soporta un peso máximo de 27 kilos y en su interior monta un sistema de audio estéreo con dos altavoces ovalados de 2x5 pulgadas con salida bass-reflex trasera más dos tweeters de cúpula de 0,5 pulgadas.

Leer más »
Genbeta

Si te gusta el deporte, ya te habrás dado cuenta de la odisea que supone el querer seguir una temporada de algún campeonato. Pasa con el fútbol, donde los derechos se los reparten Canal+ y GolT. Pero también ocurre con otros deportes. Los que nos llegan de Estados Unidos muchas veces suelen incluir un "pase de temporada" online, pero muchos otros no podemos disfrutarlos en la red ni aunque queramos. A continuación os ofrecemos una recopilación con las formas de ver online los principales deportes.

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Xataka Smart Home