La industria se comienza a animar. Hollywood parece estar entusiasmada con el nuevo modo de imagen que permitirá disfrutar de un alto rango dinámico o HDR en las producciones. Esto junto al contenido con resolución UHD hace que estudios como FOX hayan anunciado que todas sus nuevas películas será lanzadas en Ultra alta definición y HDR.

También se relanzarán algunos títulos como X-Men: días de un futuro pasado y El corredor del laberinto. Con esto no significa que haya que cambiar ya de tele pero sí anima a quién estuviese valorando la opción de comprar o no uno de los nuevos modelos que comienzan a llegar.

Así que gracias a esto y la llegada del primer reproductor compatible con el nuevo estándar Ultra HD Bluray a finales de año no podremos decir que todo esto del UHD, HDR y resto de novedades son puramente marketing.

Vía | Hollywood Reporter

Leer más »
Vida Extra

Algo tiene ‘Rime’ que nos trae a todos de cabeza. ¿Quién hubiera dicho hace no demasiado que un juego independiente desarrollado por un estudio español se colaría entre lo más esperado del catálogo de una consola como la PS4?

Entre tanta superproducción es complicado destacar, pero tal y como dice Raúl Rubio en la entrevista que le han hecho nuestros compañeros de Xataka, estamos en un momento en el que los estudios pequeños tienen buenas herramientas y mucho más apoyo por parte de los grandes publishers como Microsoft, Nintendo y Sony que hace unos años. Y ‘Rime’ ha logrado captar toda nuestra atención por méritos propios. Tanto, que se ha convertido en el juego español más esperado.

Leer más en vidaextra.com »

YouTube no quiere perder atractivo para los jugadores que quieren compartir vía streaming sus partidas. Es por ello que ha anunciado que su opción de vídeo en directo ya permite emitir a 60 cuadros por segundos.

Con la nueva opción los jugadores podrán emitir a 60 fps y conseguir que la reproducción por parte de sus espectadores sea mucho más suave y fluida. Si ya habéis reproducido algún vídeo a tal tasa de fotogramas sabréis a lo que me refiero.

Leer más »
Xataka

La revista Time, toda una leyenda de los medios, afirmaba apenas días después de su lanzamiento original que "Popcorn Time es tan buena en piratería de películas, que asusta". Y lo era: muchos se preguntaban para qué descargar un torrent cuando uno puede reproducirlo por streaming.

Popcorn Time y su famosa mascota, Pochoclín, hacían fácil lo difícil: mientras que acceder a las opciones que brindan los trackers BitTorrent estaba aparentemente reservado a usuarios con ciertos conocimientos en el ámbito tecnológico, esta aplicación creada por un grupo de jóvenes argentinos demostró que lo difícil podía hacerse fácil. En apenas dos semanas completaban el desarrollo inicial de un proyecto que como otros en el pasado -imposible no pensar en Napster- revolucionaron la industria de los contenidos.

Leer más en xataka.com »

Optoma acaba de presentar uno de sus últimos proyectores. El fabricante, como ya sabréis, es uno de los más activos y cada poco tiempo lanza novedades para que todo aquel interesado en un proyector pueda encontrar su opción ideal. En esta ocasión los protagonistas son su nueva gama con proyección de tiro corto.

La nueva gama de proyectores ofrecen resolución 1080p, son los primeros modelos del fabricante que permiten una proyección de tiro corto a tal calidad. Además, la potencia lumínica es de 4000 lúmenes e incluyen otros extras que si bien podrían estar más orientados a su uso en negocios, escuelas o universidades pueden aprovecharse en el hogar. Estas prestaciones adicionales son el uso interactivo gracias a la tecnología TouchBeam.

Leer más »
Vida Extra

Mientras llegan todos esos cascos de realidad virtual que nos prometen nuevas formas de relacionarnos con los videojuegos —y no sólo con ellos—, seguimos dándole vueltas al tema de los controles. ¿Será suficiente un pad? ¿Acaso bastará con teclado y ratón? ¿Deberemos buscar algo más allá? Aunque dependerá de cada caso, todo parece indicar que más bien lo último.

Gloveone entraría en ese tipo de accesorios pensados para interactuar con entornos virtuales de una forma distinta, quizás más orgánica y natural. Desarrollado por NeuroDigital, una empresa española ubicada en Almería, este guante promete no sólo enviar señales de entrada, sino recibir estímulos que nos hagan creer que estamos tocando algo.

Leer más en vidaextra.com »

Los usuarios de los NAS de Western Digital están de enhorabuena, al menos los que cuenten con un modelo compatible, pues Plex ha lanzado aplicación para ser instalada en ellos. Desde ayer, los My Cloud Mirror, My Clod EX y My Cloud DL podrán instalar Plex Media Server.

Con la llegada de Plex a los NAS de WD para muchos usuarios no sólo cobran más sentido sino que suponen una opción a los NAS clásicos de fabricantes como Synology o QNAP, que si no tienes intención de usar otra de sus múltiples funciones no tienen nada que envidiar. Además, en algunos casos suelen ser productos algo más económicos.

Los modelos exactos compatibles con Plex Media Server para WD son: My Cloud Mirror, My Cloud EX2/EX4, My Cloud EX2100/EX4100 y My Cloud DL2100/4100.

Descargar | Plex Media Server para WD My Cloud NAS Series
Más información | WD

Leer más »
Vida Extra

La Retro Freak —bonito nombre— es otra de esas consolas mágicas que permiten usar cartuchos de un buen puñado de sistemas antiguos. Más o menos en la línea de las máquinas de Hyperkin como la RetroN 5, sí. El trasto de Cyber Gadget, en todo caso, tiene algunas diferencias importantes con respecto a los de Hyperkin.

La primera la encontramos en su propia estructura, ya que la Retro Freak está formada por dos bloques. Por un lado tenemos un pequeño módulo que es la consola en sí, y por el otro un armastoste que incluye las ranuras para los cartuchos y la mayoría de los puertos y conexiones. La consola se inserta en el otro gran bloque y ahí es cuando surge la magia.

Leer más en vidaextra.com »

Un disco de red puede ser una necesidad o bien una buena compra. Como cada vez dependemos más de nuestra vida digital, bien sea a través de nuestras fotos, vídeos, o de nuestra biblioteca multimedia, tiene todo el sentido del mundo tener un disco de red en casa que se conecte a nuestro router y que sea capaz de suministrar nuestros contenidos a teléfonos móviles, tablets, ordenadores y a las televisiones que tengamos en casa. QNAP no precisa presentación, es una de las mejores marcas de discos de red y ya hemos lo comprobado en anteriores revisiones de sus productos en Xataka Smart Home.

Hoy vamos a analizar el TS-251C de QNAP, un disco de red que renuncia un poco al aspecto externo y a las bahías extraibles en caliente para sustituir los discos, pero que cuenta con opciones interesantes para casa como la salida HDMI para utilizarlo como reproductor multimedia con nuestro televisor.

Leer más »

LG lo está dando todo por la tecnología OLED y muestra de ello es la presentación que ha realizado recientemente. Su última pantalla llega para demostrar hasta dónde son capaces de llegar, a un panel que tiene un grosor de sólo 0,97mm.

Junto a ese grosor que asusta tenemos un peso de sólo 1,9 kg. Si lo pensáis, teniendo en cuenta que se trata de un panel de 55 pulgadas, es muy llamativo. Claro que será el grosor con lo que todos nos quedaremos. Sobre todo si vemos que el actual panel de LG más fino corresponde a una pantalla OLED de 55 pulgadas y cuyo grosor es 4,3mm.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home