Aunque el ahorro energético es algo que debemos hacer todos, para reducir la factura de la electricidad en casa y también para reducir el calentamiento global, y aunque el consumo fantasma de determinados dispositivos sea bajo, eso no significa que con un poco de maña podamos hacer soluciones que enchufen y desenchufen de forma literal los dispositivos que tenemos conectados en casa. Así es como surge la idea de un robot construido con LEGO y que enchufa y desenchufa el móvil cuando éste está totalmente cargado.

No os perdáis el vídeo en el que podemos ver esta construcción de LEGO en funcionamiento.

Leer más »
Xataka

Samsung Electronics ha compartido hoy sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre. El gigante de la electrónica no había registrado unos beneficios tan bajos en los dos últimos años. Nos tenemos que remontar al segundo trimestre de 2011.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es la salud de su negocio de telefonía, otros dispositivos móviles, y componentes asociados. Ahí parece estar su dolencia, y posiblemente tenga una solución complicada.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Y en un episodio más de "filtraciones de las compañías", Microsoft acaba de dar a conocer de manera "accidental", información importante acerca de su próximo wearable, que es una especie de reloj inteligente con funciones de pulsera cuantificadora lo que vendría a confirmar los rumores de hace algunas semanas.

El dispositivo lleva por nombre Microsoft Band y hace que dudemos de que sea un accidente, ya que la información proviene gracias a las aplicaciones oficiales que aparecieron hace unos momentos en la Mac App Store y en la Play Store de Google lo que quiere decir que la pulsera será multiplaforma.

Leer más en xataka.com »

Cuando pensamos en televisores UHD 4K nos quedamos en el 99% de las veces con su mayor resolución como principal ventaja. Es más, para muchos sería su única ventaja si se les pregunta. Pero lo cierto es que hay un detalle muy importante que no apreciamos en un primer momento. Hablamos de su capacidad para reproducir un mayor número de colores.

En la actualidad, los televisores HDTV hacen uso de un perfil de color denominad REC 709, es el estándar usado. En los nuevos televisores UHD encontramos la compatibilidad con el que ya se conoce como REC 2020. Este espacio el triángulo de color abarca una mayor superficie, incrementando principalmente los niveles de rojo y verde. Con ese cambio, la profundidad de color que se ha definido para el estándar Ultra HD es de 10 o 12 bits.

REC2020 En EBU (Operating Eurovision and Euroradio) explicando de forma muy amena y en vídeo cómo muestran más colores los televisores UHD. Un vídeo que a pesar de estar en inglés se entiende fácilmente. Además podéis activar los subtítulos.

Es cierto que este tipo de diferencias son apreciables de forma muy personal pues no todos tenemos la misma sensibilidad a la hora de apreciar un cambio de color. Pero siempre suelo usar una comparativa que creo que todo el mundo entenderá. El salto de un espacio de color a otro es igual a la experiencia que experimentamos cuando escuchamos música con unos altavoces buenos y unos mucho mejores. En los segundos apreciamos frecuencias que no sabíamos estabán ahí e incluso somos capaces de ubicar cada intrumento en el espacio.

Por supuesto también dependemos del contenido. Debe estar preparado para aprovechar ese mayor espacio de color. Pero es importante que conozcáis que más allá de la resolución hay otros aspectos que también hacen interesante la apuesta por un nuevo televisor Ultra HD.

En Xataka Smart Home | Ultra HD, denominación oficial que definirá los televisores con resolución 4K

Leer más »
Xataka

Los discos de vinilo están viviendo una «segunda juventud». Basta darse un paseo por alguna de las grandes superficies comerciales en las que se vende música para encontrar al menos un expositor repleto de vinilos. A principios de este siglo, en plena explosión del MP3, probablemente ninguno habríamos intuido que estos discos volverían a las tiendas generalistas. Pero lo han hecho. Aun así, es evidente que no es un formato de consumo masivo, una posición que ocupó hasta que a principios de la década de los 90 fue desterrado definitivamente, en apariencia, por el CD.

Probablemente el mercado de los discos de vinilo nunca volverá a tener las dimensiones que tuvo en el pasado, pero ha recuperado el suficiente «tirón» para revivir una industria que parecía condenada al olvido. Y es que hoy en día podemos encontrar en las tiendas un abanico enorme de giradiscos que no son otra cosa que pequeñas obras de ingeniería, y, por supuesto, un catálogo de vinilos que no deja de crecer. En cualquier caso, lo interesante es que este formato ha evolucionado mucho desde un punto de vista tecnológico, por lo que en este post intentaremos profundizar en las cualidades que tiene actualmente, y, por supuesto, también en sus carencias.

Leer más en xataka.com »
Xataka Foto

Todos los años uno de los concursos por antonomasia del panorama fotográfico es el realizado por National Geographic. El National Geographic Photo Contest 2014 está a punto de terminar en su etapa de presentación de fotografías y por tanto en unas semanas conoceremos a los ganadores.

El concurso se divide en tres categorías: Naturaleza, Lugares y Gente (como muchos ya conocéis) y; aunque aún no se conocen ganadores, si que queremos mostraros algunas de las mejores fotografías que algunos editores de la organización han ido seleccionando durante las ocho semanas que ha durado el concurso.

Leer más en xatakafoto.com »

Contar con un equipo o altavoces inalámbricos es cada vez más frecuente en el hogar. Claro que no todas las opciones del mercado son capaces de calar tanto entre los usuarios como Sonos. El fabricante ha conseguido ser un referente y marca respetada por millones de usuarios. Es cierto que se puede vivir feliz sin ellos pero una vez los pruebas la cosa cambia.

¿Suena como ningún otro equipo de sonido? ¿son económicos? ¿diseño único? La respuesta a todas estas preguntas es que no. No le quitaría mérito a cada uno de los apartados pero esos no son los motivos que hacen que adores a tu equipo Sonos.

Leer más »
Xataka

OPPO ha presentado hace unas horas en China su nuevo buque insignia: el N3. Un terminal tope de gama que vuelve con una única cámara giratoria que podremos usar tanto para autoretratos como para hacer fotos normales. Su presentación ha sido bastante discreta ya que además ha compartido escenario con el R5, un modelo de solo 4,85mm de grosor.

Una vez más la serie N vuelve a ser la referencia de OPPO y de momento las perspectivas de verlo fuera de China son complicadas. Veamos qué ofrece de nuevo este fabricante chino porque, sobre el papel, los cambios son bastante discretos y apuntan a una renovación bastante conservadora.

Leer más en xataka.com »
Applesfera

Tim Cook, CEO de Apple, ha hablado en la conferencia WSJ.D del Wall Street Journal sobre el estado actual de la compañía y sus planes de futuro. Y cómo no, tenía que aparecer el Apple Watch en la conversación. El ejecutivo lo ha nombrado junto con algo que todavía es una incógnita: su batería.

Respecto a ella, Tim Cook ha dicho que "usaremos tanto el Apple Watch que terminaremos cargándolo a diario". ¿Qué significa esto, que la batería está preparada para durar más de un día pero nos pone en antecedentes para los que lo estemos usando sin parar? O que vayamos haciéndonos a la idea de cargar nuestro reloj todas las noches?

Leer más en applesfera.com »
Xataka

Es imposible predecir el tiempo que pasaremos formados en un aeropuerto para pasar por todos los filtros de seguridad, por ellos muchas aerolíneas nos citan horas antes de que salga nuestro vuelo, lo que en ocasiones es bueno porque así evitamos el estrés de estar con el tiempo ajustado, pero cuando nos encontramos con un aeropuerto vacío hubiéramos deseado aprovechar ese tiempo de espera en algo más productivo.

Pensando en esto es como en el aeropuerto de Austin Texas en los Estados Unidos acaban de implementar una prueba piloto que consiste en detectar los dispositivos que están conectados al WiFi del aeropuerto, o bien, tienen activado el bluetooth, para así conocer los tiempos de espera en los controles de seguridad.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home