Uno de los principales problemas a la hora de instalar un ordenador como centro multimedia para el salón es el relacionado con el control del mismo. Los teclados y ratones tradicionales no suelen servir en un entorno en el que vamos a estar sentados o tumbados en un sillón, sin mesa de apoyo y muchas veces con unas condiciones de iluminación no aptas para teclear con equipos convencionales.

Es aquí donde productos como el nuevo teclado K830 de Logitech nos ayudan a mejorar la experiencia de uso de nuestro HTPC. Se trata de un teclado inalámbrico con teclas retroiluminadas especialmente pensado para su uso fuera del escritorio.

Leer más »

La empresa Habey ha puesto un duro empeño en popularizar su pequeño proyecto llamado HIO Project, un ordenador que basa su funcionamiento en un chipset ARM firmado por Freescale y que trae como mayor opción la capacidad de recibir diversos módulos para ampliar sus capacidades tanto de conectividad como de comunicación con otros dispositivos.

Pero para darle una aplicación más real a este pequeño ordenador la empresa ha colgado sobre Kickstarter el proyecto HIO Wallpad, un control dedicado a la automatización del hogar que se basa sobre este HIO y que se potencia con software basado en Android.

Leer más »

Los que tenéis una casa con jardín y convivís con una mascota seguro que en muchas ocasiones os pasáis el día actuando de “porteros”, abriendo y cerrando la puerta para que vuestro compañero salga a dar una vuelta.

En el mercado existen soluciones de puertas para mascotas semi o completamente automáticas, aunque no tan avanzadas como las presentadas recientemente por Petwalk.

Leer más »

El Rolls-Royce de los reproductores portátiles de música. Así fue como os presentamos el AK240 de Astell&Kern en el post que publicamos hace varias semanas. No obstante, en esta ocasión no vamos a volver a hablaros del «buque insignia» de la compañía surcoreana, sino de uno de sus «hermanos menores», el también impactante modelo AK120 Titan.

Su apellido, «Titan», revela que se trata de una edición especial con algunas características que le permiten aventajar a la edición estándar. Su chasis es de aluminio, pero está revestido por una capa de titanio de 30 micras de espesor que, sobre el papel, debería protegerlo eficazmente de arañazos y algunos golpes. Además, su capacidad de almacenamiento asciende a 128 gigabytes, frente a los 64 gigabytes del modelo original, aunque puede incrementarse hasta los 256 gigabytes haciendo uso de las dos ranuras para tarjetas micro-SD que incorpora.

Leer más »

De ante mano sabíamos que Netflix ya estaba preparando todo el terreno para iniciar con su aventura dentro del mundo 4K/UHD, y como era de esperar su serie original ‘House of Cards’ es quien estará estrenando estas posibilidades de transmisión durante estos próximos días, más en específico es la segunda temporada de esta serie la que la podríamos visualizar en tal resolución.

Pero ademas de la serie, Netflix está lanzando algunos documentales de naturaleza igual ya adaptados a la resolución 4K/UHD, que ojo, tanto estos como ‘House of Cards’ estarán disponibles desde todos los lugares donde el servicio está disponible, no limitándose por alguna condición geográfica.

Desde la fuente se nos está comentando que lo único que necesitaremos, por ahora, será una TV capaz de recibir mostrar contenidos en 4K/UHD pero que lleve la capacidad de descodificación del estándar HEVC/H.265 que, como habíamos comentado, ha sido el elegido para utilizarse con estas transmisiones de tan alta resolución.

Vía | Multichannel
En Xataka Smart Home | Realizada con éxito la primera emisión 4K con HEVC

Leer más »

La semana pasada Amazon nos dio mucho de que hablar con la salida de su interesante set-top box Fire TV, un dispositivo con el que la empresa quiere entrar a nuestro salón ofreciendo un montón de contenidos, y más en específico centrados en video.

Y tomando en cuenta este tipo de contenido, el de video bajo demanda, Amazon está sacando el pecho con un comunicado de prensa en el que deja en claro que se ha colocado en el tercer puesto de los mayores servicios de este mercado, en específico se coloca bajo Netflix y YouTube pero sobre Apple y Hulu.

Leer más »

Si dispones de una Xbox One y un terminal con Windows Phone o Android entonces es imprescindible que descargues e instales la aplicación Xbox One SmartGlass Beta. La versión beta pública que fue lanzada recientemente mejora respecto la versión anterior y permite acceder a nuevas funciones como el soporte técnico de OneGuide, ver lo que está en la TV sin interrumpir lo que hacemos en la Xbox One, cambiar los canales de la televisión en tu Xbox One a través de la aplicación o buscar y marcar los favoritos.

La aplicación, gratuita, es sin duda una buena opción y todo un acierto por parte de Microsoft para ofrecer una integración entre nuestro televisor, la consola y los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Además, en esta nueva etapa de Microsoft con Satya Nadella al frente, parece quel a compañía está por la labor de recoger el feedback de los usuarios de una forma más activa y positiva.

Leer más »

Que Apple va a lanzar un nuevo Apple TV y que éste ofrecerá más opciones que el actual es algo que todos sabemos. En las últimas betas de iOS 7 se han visto códigos que corresponden a un nuevo modelo. Además, el lanzamiento del set top box de Amazon y ese Android TV que está en el aire avivan la idea.

Pero si faltaba algo ahora llegan unas notas en las que Comcast y Time Warner Cable justifican su fusión y hacen alusión al producto que la compañía de Cupertino está desarrollando.

Leer más »

Sonoro ha anunciado el lanzamiento de nuevos equipos de audio pensados para adaptarse a las condiciones específicas de uso de cada habitación de la casa.

La idea de la marca alemana ha sido coger algunos de sus productos más populares (y otros nuevos) y cambiarlos ligeramente para usarlos en un lugar específico del hogar.

Leer más »

La marca norteamericana Klipsch ha anunciado en el marco de la CinemaCon 2014 de Las Vegas cinco nuevos modelos de altavoces pensados para aplicaciones de sonido envolvente en salas de cine en casa pero con unas dimensiones fuera de lo habitual.

En concreto, se ha hablado de los modelos KPT-1200-M, KPT-1260-H, KPT-1200-VBM, KPT-8000-M y KPT-8060-H, que como podemos deducir por su nombre montan drivers para graves de 8 y 12 pulgadas, muy por encima de los tamaños convencionales y que se sitúan más en el rango de equipamiento de salas profesionales que de home cinema.

Leer más »

Síguenos