La inclusión de un proyector holográfico en dispositivos móviles es algo con lo que se lleva experimentando desde hace tiempo. Compañías como Ostendo Technologies ya han mostrado posibles soluciones para hacerlo.

Claro que su uso genera algunos problemas o dudas más bien. Por eso, hasta ver qué utilidad real podría tener y si sería o no eficiente su uso. Pero mientras, si tienes curiosidad podrías fabricar tu propio sistema de proyección holográfica.

Leer más »

¿Qué ocurre con Brillo y HomeKit? Puede que muchos no se hayan planteado nunca esa cuestión pero, los que estamos interesados en temas domésticos lo hacemos cada semana. Después de Google I/O y la WWDC 2015 a penas se sabe nada nuevo. Ni Google ni Apple parecen estar dedicándoles mucho esfuerzo o, si lo están haciendo, no se nota.

No saber nada de Brillo por ahora entra dentro de lo normal. Su apuesta por el hogar conectado fue presentada este 2015 y es normal que haya fabricantes que aún estén viendo cómo implementarlo en sus productos actuales. Pero lo de HomeKit sí es más preocupante.

Leer más »

Queda más de un mes para IFA 2015 pero ya hay fabricantes que van calentando motores. Philips ha anunciado el que será su primer monitor curvado. Un dispositivo que, como no podía ser de otro modo, también apostará por el formato 21:9. El nuevo monitor de Philips contraerá con resolución UltraWide QuadHD (3440x1440 píxeles) y tecnología CrystalClear.

De todos modos no será la única novedad que mostrarán. También llegará una pantalla de 27 pulgadas y un panel IPS-ADS Adobe RGB con tecnología Quantum Dot Color IQ. Una tecnología que ya vamos conociendo mejor y que supone una mejor representación de color y eficiencia energética.

Leer más »

¿Cómo lograr más realismo en nuestras sesiones de cine en casa y a la hora de jugar con nuestro ordenador o consola? Una de las líneas de investigación más populares se basa en dotar de movimiento a los asientos del espectador, y uno de los últimos ejemplos nos llega de la mano de la empresa Immersit.

Su idea es sencilla: instalar en la parte inferior de nuestros sillones cuatro "gatos" neumáticos que serán los encargados de generar movimiento y vibraciones en diferentes ejes espaciales. Es decir, pueden mover el sofá en vertical (de arriba a abajo), hacia delante y atrás y de lado a lado, al mismo tiempo que lo hacen vibrar con mayor o menor intensidad.

Leer más »
Xataka

El router es el elemento principal de nuestra red local. Nos abre la puerta a Internet y se encarga de gestionar las comunicaciones entre los diferentes dispositivos que le conectemos, ya sea por cable o de forma inalámbrica. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones lo dejamos olvidado en un rincón del salón, sin prestarle la atención que se merece y solo nos acordamos de él cuando algo falla.

Cuando sufrimos cortes en la conexión, ralentizaciones o cuando la WiFi no nos llega a todas las habitaciones de la casa, entonces nos asalta la duda: ¿no será que el modelo que nos ha cedido amablemente la operadora es muy malo?, ¿sería mejor comprar otro por nuestra cuenta para tener mejores resultados?

Leer más en xataka.com »

Android siempre me ha parecido el mejor sistema operativo de Google. Chrome OS tiene potencial pero hay muchas limitaciones a mi entender. Por eso, siempre me ha extrañado que la propia compañía no potenciase una solución para sistemas de escritorios o portátiles que aprovechase Android más.

Por tanto, si Google no lo hace era de esperar que otros se lanzasen a ello. Remix OS es una modificación de Android que busca ser una solución más productiva. Para ello no sólo ofrece una interfaz con ventanas, también barra de tareas, soporte para teclado y ratón así como otras características que lo asimilan a una solución de escritorio como podría ser Windows u OS X.

Leer más »

Quienes tienen que controlar varias veces al día el nivel de glucosa en sangre en sus casas agradecerán la invención de este curioso aparato que prescinde del tradicional pinchazo y lo sustituye por un rayo láser para determinar dicho valor.

Ha sido creado en la Universidad de Leeds y su funcionamiento es el siguiente: el paciente pone el dedo sobre el lector, que tras el cristal cuenta con un emisor láser listo para lanzar un rayo de luz. Al llegar a nuestro cuerpo, parte del láser es absorbido por la glucosa y parte reflejado de vuelta al cristal.

Leer más »

Con el lanzamiento del Apple Watch muchos han visto un dispositivo que, sin ser perfecto, ofrecía interesantes opciones de cuantificación además de otros extras. Pero claro, hay algunas carencias. Por eso las pulseras o dispositivos cuantificadores me siguen pareciendo atractivos.

Misfit presento su dispositivo más asequible. Flash Link es un pequeño cuantificador cuyo precio de sólo 19 dólares invita a su compra. Claro que no sólo por el precio, también por algunas funcionalidad.

Leer más »

HBO Now llegó como exclusivo a los dispositivos iOS de Apple pero todos sabíamos que no sería así por mucho tiempo. Ahora, tras algún que otro rumor ya es oficial. La cadena ha anunciado que HBO Now ya está disponible para los dispositivos basados en Android y Fire OS (Amazon).

HBO Now es la opción que permite acceder a toda su oferta de contenidos sin necesidad de contratar el canal a través de algún servicio de televisión de pago. El problema es que si vives fuera de Estados Unidos o Canadá no puedes. O no deberías de poder porque realmente, a través de internet siempre hay opciones.

Leer más »

Klipsch ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos altavoces para cine en casa compatibles con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos. Se trata de la serie Reference Premiere Dolby Atmos, que incluye los modelos de columna RP-280F, los canales adicionales inclinados Atmos para colocar sobre nuestros altavoces, modelo RP-140SA, y el canal central RP-450CA.

Todos ellos cuentan con la tecnología Hybrid Tractrix Horn de la marca para dar forma a los tweeters de titanio con un sistema de dispersión de las frecuencias mejorado, y su bonito y peculiar diseño de los woofers con tonalidades cobre.

Los nuevos altavoces saldrán a la venta de forma inmediata a unos precios de 2.400 dólares para la pareja de RP-280F, de 500 dólares para la pareja de RP-140SA y de 850 dólares para el altavoz central RP-450CA.

Vía | Klipsch

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home