Acer está anunciando por fin el precio y disponibilidad de sus monitores Acer G7 Everyday Series para el mercado europeo. Hablamos de dos modelos que se diferencian por el tamaño de su diagonal, en detalle estaremos ante uno de 23 y otro de 27 pulgadas.

Leer más »

No hace mucho revisábamos en este blog la impresora 3D UP! Plus, impresora que nos gustó un montón y que nos dejó unas sensaciones muy positivas durante su análisis. Esta vez hemos tenido oportunidad de probar la impresora 3D UP! Plus2, una evolución con algunas funciones interesantes respecto al modelo anterior.

En esta entrada veremos cuáles son esas novedades y hablaremos sobre su rendimiento.

Leer más »

Aunque es más conocida por sus flexibles routers de la gama Fritz!, de los que hemos hablado en otras ocasiones en Xataka Smart Home, la firma alemana AVM también comercializa otros productos interesantes, como enchufes «inteligentes», repetidores WiFi y teléfonos DECT, entre otras opciones.

Precisamente, el producto del que os vamos a hablar en este post es un teléfono fijo inalámbrico DECT, el modelo Fritz!Fon C4, que esta empresa acaba de lanzar y que, sobre el papel, tiene muy buena pinta debido a que aglutina las prestaciones habituales en estos terminales y también unas cuantas características frecuentes en los smartphones.

Leer más »

AOC ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos monitores Full HD dentro de la Serie 73. Ambos cuentan con panel IPS de 23,8” e incorporan un par de altavoces en su base con los que se busca ofrecer una calidad de audio algo mayor que la que ofrecen los típicos altavoces integrados que, por lo general, suelen dar un sonido muy plano.

Tanto el i2473Pwm como el i2473Pwy ofrecen una luminosidad de 250 cd/m2, un tiempo de respuesta de los píxeles de 5 ms (GTG), retroiluminación LED de bajo consumo y ángulos de visión muy amplios que alcanzan los 178º tanto vertical como horizontalmente.

Leer más »

Si bien hemos tenido avances en el terreno de los cargadores portátiles, los cuales han reducido su tamaño en comparación con las apuestas que veíamos hace años, ahora un proyecto que busca financiación en Kickstarter pretende traer al mercado el cargador universal portátil más pequeño del mundo.

El nombre del dispositivo es Dart, y aunque no detallan cuales son sus medidas específicas presume de ser cuatro veces más pequeño que un cargador común de 65W (de hecho proporciona los mismo Watts) y seis veces más ligero. El diseño es sumamente estético, y estará pintado en diferentes tonalidades confeccionado en su totalidad de aluminio.

Leer más »


Aunque su aplicación tendrá más sentido en espacios cerrados como oficinas o incluso centros comerciales, lo cierto es que el proyecto Coelux no deja de tener cierto interés también para el hogar. Este proyecto, por si no habiaís oído hablar de él, busca emular la luz natural mediante un software y una iluminación LED.

Así, tal y como estáis leyendo. Gracias a la financiación de la Unión Europea, Next Limit Tecnologies, es la empresa española detrás del software detrás de Coelux, será la encargada de acercarnos la luz natural allá donde sea imposible que llegue.

Leer más »

Como recordaréis, a finales del año pasado publicamos un post en el que os invitamos a descubrir cómo se fabrica uno de los modernos giradiscos de alta gama que podemos encontrar actualmente en las tiendas (podéis volver a leerlo y ver un vídeo la mar de interesante haciendo clic en este enlace). Los discos de vinilo han vuelto a ocupar las estanterías de muchas tiendas y grandes establecimientos, y parece que la demanda está poco a poco incrementándose.

Es probable que haya algo de nostalgia en esta nueva «fiebre del vinilo», pero también hay razones fundadas que explican por qué estos discos suenan mejor que los que escuchábamos en los años 80 y 90, justo antes de que el CD los «barriese del mapa». Los giradiscos modernos son mucho más sofisticados y han corregido la mayor parte de las deficiencias de los tocadiscos de hace un par de décadas. Pero, además, los discos de vinilo modernos realmente bien fabricados suenan mejor. Mucho mejor.

Leer más »

La posibilidad de poder colocar un iPad en la pared no es precisamente nueva, pero parece ser que a la idea básica todavía le quedan muchas opciones por explorar. Prueba de ello son estas dos propuestas que, cada una a su manera, nos permitirían colocar un iPad en cualquier pared de casa.

Probablemente muchos os estéis preguntando de qué sirve poner un iPad en una pared, pero lo cierto es que las opciones y aplicaciones no son pocas: podemos usarlo como reloj, como dispositivo para ajustar la iluminación o la temperatura de casa, para controlar la música que está sonando en los altavoces, etc.

Leer más »

¿Por qué gastar energía en secarnos manualmente con una toalla tras un relajante baño si un electrodoméstico puede hacerlo por nosotros? Esta es una de las ideas tras Body Dryer, un equipo con forma de báscula electrónica pensado para el secado rápido de sus usuarios.

Con capacidad de soportar individuos de hasta 170 kilos, cuenta con una serie de ranuras colocadas especialmente para dirigir el flujo de aire producido en su interior por el sistema de compresión de forma que pueda secarnos en sólo 30 segundos.

Leer más »

Que la internet de las cosas está entre nosotros y ha venido para quedarse es un hecho irrefutable. Así, tenemos todo tipo de dispositivos conectados entre sí y la posibilidad de que se interrelacionen entre ellos, creando acciones específicas que nos ayudan en el día a día. En esta entrada vamos a tratar de una pulsera cuantificadora, la Jawbone UP24, para saber cómo podemos usarla para automatizar cosas en casa gracias a IFTTT.

Bienvenidos a los wearables o dispositivos que llevaremos encima para hacer de nuestras casas un lugar más inteligente.

Leer más »

Síguenos