Panasonic lanzó a finales del año pasado una serie de televisores enfocados en llevar la tecnología UHD a todos los hogares. Con una oferta compuesta por tres tamaños de diagonal: 40, 48 y 55 pulgadas; no ofrecen lo último en tecnología del fabricante japonés pero no por ello tendremos una calidad de imagen dudosa.

Después de haber podido probar el modelo de 40 pulgadas os vamos a contar si merece la pena o no apostar por la serie. Así que comencemos con nuestro análisis de la Panasonic AX630.

Leer más »

Aunque el Mobile World Congress, que se celebrará la semana próxima en Barcelona, tiene en los móviles a su principal protagonista no impide que otros productos aprovechen la cita para ganar visibilidad. Uno de ellos son los servicios y mejoras de IntesisHome.

Como ya sabemos, 2015 será un año interesante para el mercado de la demótica en el hogar. Muchos nuevos productos verán la luz y para el usuario, contar con un termostato, cámara de vigilancia y otros sensores no será nada extraño. Es por ello que IntsesiHome va a ofrecer novedades para su sistema de control de la climatización.

Leer más »
Xataka

El mercado de las televisiones ya no admite medias tintas. O innovas y aportas valor real, o te quedas descolgado. Y los fabricantes de teles lo saben mejor que nadie. Esta es, sin duda, la razón por la que los aún elevados costes de la tecnología OLED están provocando que afloren soluciones capaces de dilatar el recorrido de los dispositivos equipados con paneles IPS y retroiluminación LED. Y una de estas innovaciones es Wide Colour Phosphor, la alternativa de Panasonic a los nanocristales usados por marcas como Sony, Samsung, TCL o LG.

Ayer y anteayer Panasonic celebró en Frankfurt (Alemania) una convención en la que dio a conocer buena parte de su gama de productos para este año. Y durante este evento, afortunadamente, pudimos comprobar de primera mano cómo rinden sus nuevos televisores UHD dotados de la tecnología Wide Colour Phosphor (capaz según sus creadores de cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI) y el nuevo motor de procesado Studio Master 4K. Esto es lo que nos encontramos.

Leer más en xataka.com »

A principios de semana pudimos asistir al evento que Panasonic había preparado para dar a conocer con más detalles sus últimas en electrónica de consumo. La mayoría ya las conocíamos del CES2015 pero no por ello resulta menos interesante detenerse ver con más detalles algunos productos.

En especial la nueva gama de televisores que han planteado para este 2015. Un año que va a estar marcado por varias tecnologías que buscan mejorar la calidad de imagen. No sólo en resolución con los paneles UHD sino también en temas de color, brillo y contraste. Así es la nueva gama de televisores de Panasonic para 2015.

Leer más »
Xataka

La fórmula TED ha funcionado. El formato de conferencia individual de hasta 18 minutos con un orador carismático, centrada en un concepto / historia con vídeo y subtítulos para acercar esas "ideas que merece la pena propagar" suele aparecer celebrado por doquier: por fin alguien parece haber dado la receta para hacer entretenido el compartir el conocimiento tecnológico, humanístico y científico. ¿Qué objeción podríamos poner a eso?

Parece difícil tener algo en contra de que personas inteligentes que hacen cosas dignas de ser contadas expliquen su trabajo y hallazgos a los demás de forma didáctica, amena y concisa. Si aceptamos que esa es una definición de las Ted Talks no cabe asombro ante el éxito y la popularidad del modelo de conferencias que, sin embargo, también ha suscitado críticas que en muchos casos llegan a ser muy contundentes: las charlas ted son más dañinas que beneficiosas.

Leer más en xataka.com »
Xataka

2015 apunta a ser el año del smartwatch. Ya prácticamente cualquier marca que quiera tener algo que decir en ese mercado que arranca ahora propondrá su dispositivo (o varios) y comenzará la carrera, que será de fondo pero en la que el primer sprint es clave. Samsung, Apple, Sony, Motorola, LG, Huawei ...

Estamos en el año 2015. Todo el mercado está ocupado por smartwatches avanzados, caros y con batería de corta duración… ¿Todo? ¡No! Un reloj nacido de Kickstarter resiste todavía y siempre al invasor...

Casi la única compañía que se sale de esa tendencia es Pebble, que ha presentado su nuevo reloj avanzado Time. Cuando parecía que esta propuesta perecería entre los tiburones. ¿Resistirá? Tiene pocas posibilidades de ser más que un éxito puntual, pero su esfuerzo y tozudez porque lo intangible gane a lo tangible son dignos de admiración.

Leer más en xataka.com »

Bang & Olufsen ha presentado su nuevo Beolit 15, renovación de su clásico y sorprendente Beolit 12 que ya pudimos probar. Un altavoz que con un gran diseño no renuncia a una muy buena calidad de audio.

El equipo es capaz de proyector el sonido en 360º, podremos colocarlo en el centro la habitación y llenarla por completo gracias a su configuración de altavoces (2 x 35w Class D para bajos y agudos, 1 x 5.5” de rango completo, 2 x 4” bajos pasivos y 3 x 1,5” Medios-Tweeters).

Leer más »
Xataka

La legalización del uso de la marihuana en EEUU de forma más amplia que actualmente tiene un nuevo estudio de Nature que lo apoya. En el mismo se ha comprobado que el consumo moderado de marihuana resulta más de 100 veces menos peligroso a nivel de toxicidad que el de alcohol, cocaína o tabaco.

Es estudio ha sido recogido por el Washington Post, y pone énfasis en que, si las autoridades realmente quieren contrarrestar los efectos negativos para la salud de las drogas blandas, la marihuana no debería ser la prioridad, sino el alcohol en primer lugar seguido del tabaco.

Leer más en xataka.com »
Xataka

El audio está de moda. El gadget por excelencia, el smartphone, no lo está cuidando como debería, pero hay dos corrientes que se están disparando. Por un lado tenemos los vinilos, y por otro, justo lo contrario: el audio digital en alta definición.

Toda vez que el streaming va ganando terreno como opción, era lógico que los servicios de música se adaptaran. Mientras Spotify ha quedado anclado en los 320 kbps, hoy se estrena en España Tidal, un servicio de música en streaming con calidad CD.

Leer más en xataka.com »

El subwoofer es una caja acústica esencial en cualquier buen equipo de cine en casa. Sin él, aunque tengamos unas cajas delanteras capaces de «bajar» mucho, es muy difícil que obtengamos un extremo grave realmente imponente. A la hora de reproducir música su presencia puede no resultar imprescindible, sobre todo si tenemos unas cajas de gama completa con unos graves realmente buenos, pero algunos equipos también agradecen contar con uno de ellos.

Los subwoofers son menos sensibles a su ubicación que las demás cajas acústicas por una razón muy clara: nuestro cerebro es capaz de posicionar con mucha más precisión la ubicación en el espacio de una fuente de sonido de alta frecuencia que otra de baja frecuencia. Podemos comprobarlo fácilmente cuando estamos en una estación de metro y escuchamos que se acerca un tren. Al principio somos incapaces de determinar por qué lado se está acercando, y solo cuando esté próximo percibiremos si llega por nuestra izquierda o nuestra derecha. Sin embargo, a pesar de todo esto, hay varios consejos que pueden ayudarnos a sacar más partido a nuestro subwoofer optimizando su ubicación en nuestra sala, y, de paso, mejorando su integración con la imagen generada por las demás cajas acústicas.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home