La domótica está entrando en los hogares y no es de extrañar. Cada vez tenemos más opciones y, lo más importante, no sólo son económicas sino también sencillas de configurar e instalar. Piper es una de ellas, una central domótica muy interesante que aúna en un mismo dispositivos una cámara que podremos usar como sistema de vigilancia u otros usos.

Leer más »

Peeple es una nueva propuesta que busca cambiar las clásicas mirillas del hogar por un dispositivo que integra conectividad y una cámara con la que previsualizar quién llama a casa desde nuestro smartphone.

Con un tamaño reducido y una forma circular, Peeple se conecta a través de la red wifi de casa para poder enviar y conectar remotamente con nuestro dispositivo móvil. Así, desde un smartphone o tablet podríamos ver quién está llamando a casa sin necesidad de levantarnos.

Leer más »
Xataka

Arrancamos la semana con la mente fija en la gran cita del año para Google, su I/O 2015. Tras las casi tres horas de conferencia inaugural del año pasado, la edición de este año aspira a mantenernos otra vez atentos a las principales novedades que el gigante del buscador nos tiene preparadas.

Tras un par de años ya en el mercado, el Chromecast será uno de los productos hardware que más probablemente veamos renovado en este encuentro. ¿Qué le pedimos a Google que incluya en su Chromecast 2? Aquí nuestras tres demandas, básicas pero muy importantes para el futuro del dispositivo.

Leer más en xataka.com »

Sabíamos que llegaría más pronto que tarde. En la última edición del CES, que se celebró en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, LG enseñó el prototipo de un televisor OLED preparado para reproducir contenidos HDR. Y la confirmación oficial no se ha hecho esperar demasiado: su serie de televisores OLED EG960 recibirá una actualización del firmware que le permitirá lidiar con estos contenidos.

Según LG estas teles tienen la tasa de contraste nativa y el nivel de negro necesarios para reproducir imágenes HDR, por lo que es posible habilitar esta prestación a través del firmware, algo que también han hecho Sony y Samsung, y a lo que posiblemente se sumarán otras marcas en breve. No obstante, por el momento parece que solo los propietarios de un televisor OLED EG960 podrán disfrutar de esta prestación.

Leer más »

El éxito de la distribución de música en formato digital a través de Internet ha contribuido decisivamente al éxito de un dispositivo al que hace unos años no prestábamos apenas atención en nuestros equipos de música: el DAC. Aunque hace tiempo publicamos un post en el que os contamos con cierto detalle qué es exactamente un DAC y qué podemos hacer con él, no está de más que recordemos que es el componente encargado de pasar nuestra música del dominio digital al analógico. Ni más, ni menos.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de conversores D/A a precios muy atractivos, pero también los hay muy sofisticados y caros. ¿Qué tienen estos últimos que no poseen los DAC de precio contenido? ¿Realmente sus prestaciones son mejores? Intentemos encontrar la respuesta a estas preguntas juntos repasando cómo es el Moon Evolution 780D, un DAC de referencia absoluta que la empresa canadiense Simaudio ha presentado hace unos días en la feria High End de Múnich, y que, según sus creadores, es el dispositivo de audio digital más avanzado que han creado hasta ahora.

Leer más »
Xataka

Hace ya casi un siglo que el sonido llegó al cine. En 1921 se realizaron las primeras proyecciones que utilizaban el sistema Photokinema, que permitía tener música y sonido de ambiente durante la película sin necesidad de interpretarlos en vivo, que era lo que se solía hacer hasta ese momento. Desde entonces la tecnología aplicada a las imágenes ha mejorado mucho, y el sonido no se ha quedado atrás.

La última innovación «potente» en materia de sonido que ha llegado a las salas de cine, y también a nuestro hogar, es Dolby Atmos. Durante los dos últimos años el número de salas de exhibición preparadas para reproducir la banda sonora de las películas en este formato se ha incrementando notablemente. Sin embargo, muchos cinéfilos no saben exactamente qué nos ofrece esta tecnología, y, sobre todo, si merece realmente la pena pagar por ella. Intentemos encontrar la respuesta a estas preguntas analizando cómo es Atmos por dentro.

Leer más en xataka.com »

Loxone sigue haciendo crecer su familia de dispositivos. A todo lo que ya pudimos ver, con el Miniserver Go a la cabeza, ahora se une Loxone Music Server.

El nuevo servidor de música de Loxone permite integrar fácilmente un sistema de audio Multiroom en el hogar. Esto no sería llamativo si no fuese por sus opciones de integración con el ecosistema capaz de crear el fabricante. Por tanto, destacan las principales características:

Leer más »

El mercado de los NAS se ha activado notablemente en los últimos años. Sus capacidades y usos los hacen muy atractivos pero, a pesar de ello, hay quien prefiere seguir apostando por un mini PC. Es por ello que Zotac lanza una nueva línea de sus mini ordenadores.

La nueva serie Zotac ZBOX R se centra en ofrecer soluciones en las que el almacenamiento tiene especial protagonista. Los nuevos modelos: ZBOX RI531, RI531 PLUS y RI32 ofrecen un interior más amplio en el que poder instalar dos unidades de almacenamiento de 2,5”.

Leer más »

La gama de dispositivos Shield de Nvidia no debería ser desconocida por los usuarios más aficionados a los videojuegos. Menos aún porque en Xataka los hemos analizado así que si os digo que habrá una nueva versión Pro de Nvidia Shield creo que ya imaginaréis por dónde van los tiros.

Desde hace un tiempo no sólo se venía rumoreando sino que hubo alguna que otra filtración. Ahora parece que casi podríamos confirmar tras las declaraciones de un supuesto empleado de la propia Nvidia que habrá una Nvidia Shield Pro. Esta versión Pro llegaría con novedades interesantes: Android TV como sistema, disco de 500GB de almacenamiento y soporte de contenido 4K y Google Cast.

Leer más »
Vida Extra

Corría el verano de 2012 cuando Patrick Nepomuceno y Michael Stinger, residentes en California y Maryland respectivamente, llevaron a cabo una serie de robos de objetos virtuales en ‘Diablo III’. Según los documentos en manos del tribunal, vendieron las armaduras y armas robadas por algo más de 8.000 dólares. Porque sí, amigos, esos hurtos de objetos de un juego han tenido consecuencias en el mundo real.

Nepomuceno y Stinger se conocieron a través de TeamSpeak, un software de chat de voz por IP muy popular en la comunidad de jugadores, y durante dos o tres meses de estío se dedicaron a engañar a otros usuarios del título de Blizzard para quedarse con sus objetos más preciados.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Smart Home