Xataka

Los chicos de Xiaomi nos habían estado dejando bastante claro que iba a ser un dispositivo polivalente, en el que juegos y películas tenían cabida. Qué mejor que un televisor con hardware con capacidad para ejecutar carga gráfica, gobernado por el sistema operativo Android. Las pantallas en el salón ya era un terreno explorado para la compañía china.

Mi TV 2 40” es ese dispositivo, pensando en montar una solución total y asequible, más que deslumbrar por especificaciones técnicas. Como podemos entender por su denominación, nos encontramos ante una tele de 40 pulgadas, que cuenta con resolución Full HD.

Leer más en xataka.com »

El buen tiempo está ya a la vuelta de la esquina, así que no es una mala idea ir pensando en hacernos con un altavoz que nos permita disfrutar nuestra música en la calle siempre que nos apetezca. Altavoces portátiles con conexión Bluetooth hay muchos, pero el abanico de opciones se reduce claramente si, además, buscamos una propuesta que podamos llevarnos a la playa o la piscina cuando el calor apriete.

Este parece ser el tipo de escenario de uso en el que ha pensado Philips a la hora de diseñar este pequeño altavoz, el Shoqbox Mini, que realmente es una versión compacta del Shoqbox del que nos hablaron nuestros compañeros de Xataka hace más de dos años. Mide solo 107 x 58 x 69 mm y pesa 200 gramos, pero su característica más llamativa es que cumple el estándar IPX6, por lo que debería soportar sin problemas no solo salpicaduras, sino también chorros y caídas al agua.

Leer más »

La compañía escocesa Linn es una de las más admiradas, y veteranas, del mercado de la alta fidelidad. De hecho, solo tenemos que fijarnos en la trayectoria de uno de sus productos icónicos, el giradiscos Sondek LP12, que llegó al mercado en 1972 y aún continúa vendiéndose a buen ritmo, para darnos cuenta de lo que representa.

La familia Tiefenbrun, que dirige el rumbo de la compañía desde su fundación, decidió hace tiempo abandonar los reproductores de CD, que los tenían, y muy buenos (aún recuerdo su excepcional Ikemi), y apostar «todas sus cartas» por los reproductores de música en red. Por esta razón la llegada de cuatro nuevos modelos, los Klimax DS, Akurate DS, Majik DS y Majik DSM, es todo un acontecimiento. Veamos por qué merece la pena seguirles la pista.

Leer más »

Quienes sufren de asma, intolerancias químicas y alergias primaverales saben muy bien lo problemático que puede llegar a ser un aire contaminado con partículas invisibles pero que les afectan enormemente a su calidad de vida.

En estos casos puede resultar bastante útil contar con algún sistema de detección de la calidad del aire doméstico que nos ayude a identificar peligros potenciales y a poner solución antes de que nos afecten. Es lo que pretende Speck, un interesante monitor que nos muestra los datos de forma muy visual.

Leer más »

La compañía danesa Dali es uno de los fabricantes de cajas acústicas con uno de los porfolios más sólidos del mercado. En su catálogo podemos encontrar propuestas de referencia absoluta, como las impactantes cajas Megaline; altavoces de alta gama, como los que forman parte de la serie Epicon, y también productos de gama media y precio muy razonable, como los de la familia Rubicon.

La principal ventaja que conlleva contar con un catálogo tan amplio es que permite aplicar las innovaciones introducidas en primer lugar en los modelos de referencia a las cajas de precio abordable. Esto es, precisamente, lo que acaba de pasar con la serie Rubicon. Y es que ha recibido la que probablemente es la innovación más impactante introducida por Dali en la familia Epicon: la tecnología SMC (Soft Magnetic Compound).

Leer más »

Creative acaba de anunciar la salida al mercado de la nueva serie de auriculares in-ear Aurvana In-Ear3 Plus y In-Ear2 Plus, provistos de la tecnología Balanced Armature. Dichos sistema ofrece un rendimiento de sonido mejorado, a la vez que un sistema de cancelación de ruido y micrófono de alta calidad. Todo ello dirigido a teléfonos inteligentes y tabletas, superando así a la serie Aurvana In-Ear.

La serie Aurvana In-Ear Plus ha sido rediseñada bajo un nuevo concepto y los auriculares cuentan con un ensamblaje con materiales premium y componentes de alta calidad.

Leer más »

Los usuarios de Canal+ o directamente los que contrataron el servicio de Yomvi de forma independiente llevan mucho tiempo esperando que tanto para Sony PS3 como PS4 apareciese su aplicación oficial. Pues bien, la espera ha terminado y ya está disponible Yomvi para Playstation.

Con la aplicación de YOMVI en PlayStation® puedes disfrutar de:

VÍDEO BAJO DEMANDA (VOD) con una selección de hasta 8.000 títulos de cine, series, documentales y programación infantil, para disfrutar en tu SUSCRIPCIÓN como quieras. Además, también puedes comprar sólo lo que más te guste en TAQUILLA.

TV EN DIRECTO, con hasta 40 canales de todos los géneros, para ver tu programación favorita y no perderte los mejores eventos deportivos: Liga, Champions, Copa del rey, Golf, Tenis, NBA, Euroliga.

Leer más »

QNAP sigue sacando NAS pensados para el usuario doméstico, pero sin renunciar a una buena potencia y rendimiento. Hoy QNAP ha anunciado el lanzamiento del Turbo NAS TS-251C, un NAS compacto de 2 bahías con un procesador Intel Celeron dual-core pero con un precio asequible.

El Turbo NAS TS-251C va destinado a aquellas personas que quieran agregar un NAS a su hogar, ya que permite crear con facilidad una nube personal y un centro multimedia en casa.

Leer más »

Philips ha mostrado su nueva gama de televisores para 2015, una oferta destaca del resto de fabricantes por tres aspectos: sistema Ambilight, Android TV y OnLive. La primera la conocemos pues ha sido la tecnología distintiva del fabricante durante años. La segunda aún es una incógnita, hemos visto demostraciones pero no podido probar en el uso diario qué experiencia ofrece. Y la tercera genera dudas pues a pesar de ser conocida no sabemos si enganchará al público. Pero veamos con calma qué ofrece cada una de las nuevas series.

Leer más »

Tado, el termostato inteligente, sigue creciendo en opciones y ahora ofrece API para que los desarrolladores puedan ampliar sus funciones y gestionar otros servicios como la iluminación del hogar o la alarma de seguridad.

“Nuestra integración en IFTTT y el desarrollo de la API van a contribuir a un Internet de las Cosas más abierto para proporcionar un entorno más cómodo y eficiente”, afirma Christian Deilmann, CEO de tado°

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home