Blog de Cine

Aquí os dejamos en exclusiva el teaser para España de 'El apóstata'. Avalon nos ha cedido antes que a nadie el primer avance oficial para nuestro país de la nueva película de Federico Veiroj, una semana después de que circulara por Internet un tráiler internacional con un montaje muy diferente.

El tercer largometraje del director español nacido en Uruguay competirá por la Concha de Oro en la próxima edición del Festival de San Sebastián antes de llegar a las carteleras; se estrena el 2 de octubre. Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie (el gran descubrimiento de 'Magical Girl') y Vicky Peña son los nombres principales del reparto.

Leer más en blogdecine.com »

La privacidad es intocable, o debería serlo. En el pasado Samsung fue criticada por los posibles problemas de seguridad en sus Smart TV. Con la llegada de la gama de 2015 y Tizen como sistema operativo, la compañía ha publicado una serie de cambios que protegerán tu información personal.

En la actualidad, los sistemas Smart TV no tienen el mismo uso que uno móvil o de escritorio pero eso no significa que haya que descuidarse. Sobre todo si sabemos que atacarlos y obtener resultados no es tan complicado como podría parecer.

Leer más »

IFA 2015 nos deparará sorpresas interesantes en el mundo del televisor aunque ya hay anuncios importantes. Sharp ha lanzado un nuevo televisor con resolución nativa 8K. Exacto, 7680 x 4320 píxeles para un panel de 80 pulgadas de diagonal.

El nuevo Sharp LCD-80XU35A es una de esas pantallas que llamarán la atención del usuario por su tamaño pero también por la calidad de imagen. Porque si 4K ya te parece como mirar por la ventana, hacerlo a través de un panel 8K es todo un espectáculo.

Leer más »
Xataka

Algunas aficiones desatan en las personas que las disfrutan auténticas pasiones. Y cuando sucede esto suelen entrar en conflicto las opiniones de aquellos que defienden una idea, y los que confían a pies juntillas exactamente en la contraria. Todos con la misma vehemencia. En el ámbito del cine en casa y la alta fidelidad, que son las aficiones que nos interesan en este post, este conflicto es bastante habitual en muchos escenarios, pero hay uno en el que el encontronazo suele ser apoteósico, y está íntimamente ligado al presupuesto que debemos dedicar a los cables de audio y vídeo para que nuestro equipo rinda como debe.

Esta discusión no se ciñe exclusivamente a los cables. Hay aficionados que defienden la mínima incidencia de las fuentes digitales y los amplificadores en la calidad de sonido global del equipo, y también usuarios que confían en la importancia que tienen todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo de reproducción. Sin embargo, cuando hablamos de los cables la discusión se vuelve especialmente encarnizada. Intentemos averiguar juntos si realmente merece la pena dedicar una parte importante de nuestro presupuesto a unos cables caros, y, en teoría, de «primera división», o si, por el contrario, unos cables de A/V económicos nos ofrecen exactamente lo mismo. Vamos allá.

Leer más en xataka.com »

Philips ha anunciado un nuevo kit de bombilla inteligente, el Hue wireless dimming kit. Un conjunto compuesto por una bombilla Philips Hue más un nuevo control remoto capaz de modificar la intensidad y, por supuesto, el encendido o apagado.

Compatible con el resto de dispositivos Hue, el control es capaz de conectar y gestionar hasta diez bombillas Hue a una distancia máxima que podría variar entre los 12 y 30 metros según condiciones.

Leer más »

Si os digo que para un humilde servidor IFTTT es uno de los mejores inventos de los últimos años probablemente no os estaré diciendo nada nuevo si seguís este blog. La posibilidad de conectar diferentes servicios y establecer conexiones entre ellas hace nuestra vida muchísimo más sencilla. Además da un impulso enorme a la internet de las cosas, ya que permite la comunicación entre servicios y dispositivos sin intervención humana. ¿Y qué pasa si tenemos un proyecto propio y que por tanto no tiene su propio canal IFTTT? Pues que tenemos nuestro propio canal, llamado the Maker Channel, con el que podemos hacer que prácticamente cualquier cosa, proyecto maker o servicio se comunique con la internet de las cosas gracias a IFTTT.

Leer más »

Un botón. Muchas veces simplemente queremos pulsar un botón. Para encender el aire acondicionado, o para simular que estamos en casa y encender una luz cuando en realidad estamos fuera. Y claro, hay veces que podemos hacerlo gracias a productos como el WeMo de Belkin u otros elementos inteligentes para el hogar, pero otras veces no es posible ya que físicamente tenemos que pulsar ese dichoso botón de encendido. Pero, ¿No sería más fácil un actuador que sea capaz de pulsar físicamente un botón, como si fuera un dedo, pero que lo pudieramos activar por internet? Pues eso mismo es lo que nos ofrece Microbot Push, un robot cuya única misión en la vida es pulsar un botón físico, y que nosotros lo controlemos o programemos.

Leer más »

Vivir en 27 metros cuadrados no es fácil. Pero hay ciudades en las que encontrar piso es tan complicado que a veces hay que tirar de ingenio para aprovechar cada pedazo útil de la vivienda. Es por eso que creaciones como la de Brad Swartz me siguen sorprendiendo.

Hay muchas propuestas de espacios inteligentes o, mejor dicho, inteligentemente aprovechados. Pero ver cada nueva propuesta sigue siendo interesante. En este apartamento de sólo 27 metros cuadrados podemos ver cómo es capaz de transformarse para adaptarse a cada necesidad.

Leer más »

En el mercado existen grandes pantallas e incluso algunos modelos más básicos son capaces de ofrecer una gran experiencia. Pero si eres de los que buscan la máxima calidad, casi la perfección, entonces creo que al igual que yo andarás enamorado de la tecnología OLED.

La calidad de sus negros, la representación del color y la imagen en general que se obtiene es impresionante. Pero claro, la inversión era importante. Aunque hoy llegan buenas noticias. LG, principal valedor de la tecnología OLED en televisores, ha reducido el precio de algunos de sus modelos más representativos.

Leer más »

Ion Audio ya tiene listo un nuevo modelo de bombilla inteligente, el Sound Shine, que combina lo último en iluminación LED con un altavoz, todo ello integrado bajo la misma carcasa y que se instala igual que las tradicionales bombillas incandescentes.

Ofrece una potencia luminosa equivalente a unos 60 vatios pero con la ventaja de que podremos controlar la intensidad en diferentes niveles desde cualquier dispositivo móvil compatible con Bluetooth, tecnología que utiliza además para la transmisión de audio inalámbrico.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home