El sonido es para algunos un gran desconocido. Sí, es cierto que todos lo apreciamos pero no siempre de la forma correcta. Eso es debido, principalmente a que no conocemos qué tipos de problemas podemos tener por la propia acústica de la habitación.

Por ello me gustaría compartir un vídeo muy visual donde explican cómo funciona el sonido, su expansión por una habitación y la importancia de contar con métodos que evite rebotes que terminen generando interferencias y por tanto mal sonido.

Leer más »

El Chromecast es uno de esos pequeños dispositivos que todos deberíamos tener. Un gadget que según pasa el tiempo más útil e interesante se vuelve. Y no, no requiere que tengamos un Android como smartphone ideal para explotar todas sus ventajas. En iOS también existen muchas y buenas aplicaciones para que le saquemos todo el partido posible.

A aplicaciones clásicas ya para todos como Google Play Music, Google Play Movies o Plex se unen una serie de apps que creo os resultarán de interés. Las mejores aplicaciones para exprimir Chromecast con dispositivos iOS.

Leer más »

Cuando Philips decidió vender su división de televisores a TPVision, aunque estos tengan derechos para explotar la marca, ya sabíamos que la reestructuración iba en serio. Es lógico, las empresas deben evolucionar para seguir siendo rentables.

Ahora se confirma una nueva transformación, lo que quedaba de la Philips de siempre pasará a ser dos compañías: una centrada en el cuidado de la salud y la tecnología, y otra en los dispositivos lumínicos.

Leer más »
Xataka

Intel ya tiene en el mercado los Haswell-E, que más allá de repetir la fórmula de las gamas más altas del mercado traen consigo una novedad reseñable: los primeros chips domésticos con compatibilidad con memoria RAM DDR4.

Aunque llevaba un tiempo presente en equipos profesionales, la memoria DDR4 se estrena ahora con los nuevos Core i7 de Intel. Aprovechamos su lanzamiento para hablar más sobre...

Leer más en xataka.com »
Xataka

El campo de las comunicaciones sigue avanzando, mostrando desarrollos que buscan que estemos en contacto de manera eficiente y sin depender de dispositivos adicionales, pero, ¿prescindir de las antenas de le telefonía?, esta nueva tecnología apunta a ello.

Lleva por nombre LTE Direct y es un desarrollo impulsado por Qualcomm , donde compañías como Facebook y Yahoo están ayudando en las primeras...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Cuando empezaron a aparecer los primeros renders del Moto 360 hubo una corriente de opinión inédita alrededor de los "smartwatch": por fin parecía que había un fabricante que había dado con un diseño realmente atractivo para un complemento de moda y que no se había quedado anclado en la visión de "gadget" en la muñeca: redondeado, elegante y, a pesar de que apuntaba a ser grande, estilizado.

Tras...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Las nuevas tendencias en el cine de ciencia-ficción, especialmente las relacionadas con los bajos presupuestos y su replanteamiento de los códigos narrativos y visuales del género, llegan avasalladores, imponiendo su insolencia indie incluso en los grandes presupuestos. De ese modo, hasta películas como la última de Christopher Nolan, 'Interstellar' , que ha precisado de la movilización de tres...

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

A veces coges un juego con tantas ganas que lo acabas quemando, no sólo ese título en particular, también el género al que pertenece. Me pasó con el 'Marvel vs Capcom 2' de Dreamcast, al que le metí una cantidad de horas que llegaba a límites enfermizos, así que todos los juegos de lucha que han llegado a mis manos, incluido este 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' los empiezo intentando que esa...

Leer más en vidaextra.com »
Xataka

¿Qué es lo peor que le puede ocurrir a una ciudad? existen muchas cosas, pero la que sin duda podríamos considerar como la primera en esa lista, es que nadie la visite, incluso, nadie viva en ella, convirtiéndola en una especie de pueblo fantasma que le haga quedar en el olvido.

Lo anterior es lo que le está ocurriendo al mega proyecto de Masdar City, la que supone sería la primera ciudad del...

Leer más en xataka.com »

El receptor A/V es el auténtico corazón de cualquier equipo de cine en casa. Habitualmente le encomendamos la responsabilidad de conmutar y, si es necesario, procesar las señales de vídeo, y también la de descodificar el audio y amplificarlo para poder excitar nuestras cajas acústicas. Algunos, incluso, pueden ejercer como un «centro neurálgico» al que irá a parar el vídeo y el audio de los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red doméstica.

Es evidente que el receptor A/V es un elemento muy importante en cualquier instalación. Afortunadamente, la economía de escala ha conseguido que hoy en día podamos encontrar sin dificultad modelos a la última a precios muy buenos. Con los más económicos tendremos que sacrificar la descodificación Dolby Atmos, cierta capacidad de procesado de vídeo, el WiFi y algo de potencia de amplificación. Pero lo más importante, está. Aquí tenéis tres modelos por menos de 300 euros que ofrecen más de lo que cuestan. Esta es nuestra selección.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home