Cuando analizamos la Roomba 880 de iRobot ya vimos que incluía opciones para programar qué día y hora queremos que comience su trabajo. Una funcionalidad práctica pues evitamos las molestias de su ruido mientras funciona así como el encontrarnos la casa limpia al llegar del trabajo.

Pero si tenemos alma maker los chicos de Z-Wave España nos ponen sobre la pista de RooWifi, una placa que permite el control total del robot de Roomba a través de la red wifi. Con ella podremos ampliar sus opciones al poder acceder de forma remota desde un ordenador, tablet o smartphone.

Compatible con las series 500 y 700 de iRobot, RooWifi permite a los usuarios más avanzados o con ganas de experimentas la posibilidad que ofrece. Por ejemplo, creando nuestras propias aplicaciones o integrando el sistema de limpieza Roomba en nuestro esquema domótico.

Es cierto que es un dispositivo para un grupo de usuarios muy reducido, para los que gustan de cacharrera pero no hay que negar su utilidad. Claro que, para la mayoría con las funciones y opciones de serie de cada iRobot será más que suficiente.

Más información | Z-Wave España

Leer más »

No tendrá el tamaño deseado por algún lector pero con tres de las nuevas pantallas de LG sí que podrás montarte un simulador de los que quitan el hipo. La compañía coreana ha desvelado su nueva pantalla, LG 34UC97. Un modelo que podríamos catalogar como idéntico al LG 34UM95 que hemos analizado la semana pasada.

La diferencia de este modelo con respecto al visto aquí en Xataka Smart Home es que el nuevo integra un panel IPS curvado. Por lo demás, mantiene la misma relación de aspecto 21:9, resolución de 3440x1440 píxeles, conexiones y opciones. Aunque también debemos aclarar que ahora la conexión Thunderbolt es la versión 2.

Leer más »
Xataka

Es probable que vuestro uso de CDs y DVDs grabables y regrabables haya disminuido de forma notable en los últimos años. Las crecientes capacidades de los discos duros y sobre todo la aparición de todo tipo de servicios de almacenamiento online han hecho que poco a poco estos soportes pierdan relevancia.

Y aún así, todos tenemos almacenados una buena cantidad de datos en estos discos, pero...

Leer más en xataka.com »

Las propiedades acústicas de las habitaciones en las que instalamos nuestros equipos de Alta fidelidad ejercen una enorme influencia en el sonido que vamos a obtener. Un equipo de alta gama instalado en una sala con unas características sonoras desfavorables puede sonar realmente mal, mientras que uno sencillo pero colocado en una habitación con el tratamiento acústico apropiado puede dar lo mejor de sí mismo y sonar estupendamente.

No es la primera vez que hablamos de la importancia del acondicionamiento acústico en Xataka Smart Home, pero esta vez no seremos nosotros los que volveremos a tratar este tema: lo hará Paul McGowan, el presidente ejecutivo de PS Audio, una empresa estadounidense especializada en el diseño y la fabricación de componentes de Alta fidelidad.

Leer más »
Xataka

En el mundo de la tecnología, uno está acostumbrado a que todo vaya a la máxima velocidad posible. Procesadores más rápidos, memorias más veloces y evoluciones que definitivamente ya no es posible asimilar. El slowcooking, usando precisamente la tecnología, busca todo lo contrario.

Cocinar lentamente viene asociado habitualmente a paciencia, atención, mimos y resultados a la vieja usanza. A...

Leer más en xataka.com »
Decoesfera

Una de las ventajas de ser single es que tu casa es tuya y tú solo decides su decoración, sin tener que debatirla y con nadie. Si vas a comprar y amueblar tu casa en pareja debes saber que hay una serie de discusiones ineludibles a las que te vas a tener que enfrentar. En programas de decoración como 'La casa de mis sueños' se ven todos los días. Vamos a hacer un repaso de los motivos más...

Leer más en decoesfera.com »

Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta a la hora de montar un sistema de home cinema, el mando a distancia o dispositivo de control de nuestros equipos de audio y vídeo es uno de los puntos clave de toda buena instalación que se precie.

De ahí que cada vez haya más empresas especializadas que lanzan productos multifuncionales como el T2i de Remote Technologies Incorporated que hoy os traemos.

Leer más »

Hoy estamos de estreno en Xataka Smart Home. Este post es la primera entrega de una sección mensual en la que os propondremos algunas de las mejores grabaciones que podemos conseguir en el mercado actualmente, y con las que podréis sacar el máximo partido a las cualidades sonoras de vuestro equipo de música. Todas ellas tendrán en común una cualidad irrenunciable: su excepcional calidad de sonido. Pero, por supuesto, no descuidaremos tampoco su calidad artística, algo que podéis intuir si observáis cuál es nuestra primera recomendación.

En esta sección os propondremos música de varios géneros muy diferentes entre sí: rock, clásica, étnica, jazz, etc. Algunos discos, como el de este mes, serán muy conocidos; otros lo serán mucho menos, pero todos ellos deberán estar disponibles en las tiendas físicas o Internet para que podáis comprarlos si os apetece escucharlos en vuestro equipo. Y, además, intentaremos que su precio no sea exagerado.

Leer más »

Youtube ha anunciado el rediseño de su aplicación para televisión. Mucho más visual y con la intención de facilitar el uso por parte de los usuarios, la nueva interfaz de Youtube en los televisores está pensada para disfrutar más del servicio.

Claro que también se potencia y resaltan las suscripciones, las recomendaciones y los canales en lugar de los vídeos sueltos. Imitando así a la estructura que ya podemos ver en, por ejemplo, las aplicaciones para tabletas.

Leer más »

Hace poco menos de un mes estaba saltando un rumor sobre la adquisición de SmartThings por parte de Samsung, pero hace unos momentos una entrada en el blog oficial de ésta primer empresa nos confirma que la compra se completo con una transacción de 200 millones de dólares.

Pero ¿qué implica dicha adquisición?. La respuesta es demasiado sencilla, Samsung no quiere quedarse fuera del mercado de la domótica y quiere competir de una u otra forma con las propuestas que tiene en sus manos Google, e incluso Apple. Y claro que con SmartThings la surcoreana se dará la oportunidad de ampliar su oferta sobre el hogar inteligente (recodemos que cuenta con Smart Home) pudiendo hacer una conexión más fácil entre dispositivos móviles y electrodomésticos.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home