Contenido ofrecido por Social Media SL

Vive Philips TV, un nuevo site para aficionados a la tecnología y la televisión

Hoy desde Weblogs SL y Socialmedia tenemos una noticia para compartir con todos vosotros. Lanzamos el nuevo site Vive Philips TV, un nuevo proyecto de empresa para TP Vision, el fabricante de los televisores Philips.

En Vive Philips TV nos hemos propuesto contarte todos los trucos y consejos que a veces se nos escapan y que sirven para tener una experiencia con nuestra tele mucho más rica y completa. Por ejemplo, cómo sacarle todo el partido al doble sintonizador, el noble (e infravalorado) arte...

Leer más »
Xataka Móvil

Movistar y Canal+. Una alianza, mediante compra de la segunda por parte de la primera, que sin duda alguna va a cambiar el panorama de la televisión de pago en España. Con la transacción, hoy autorizada, Telefónica tendrá en sus manos gran parte del pastel del negocio, ya que tiene al 70% de los clientes de televisión de pago del mercado y lo que es más importante, el 85% de los ingresos del negocio.

Pero más allá del tamaño de la nueva plataforma veamos no solo como queda repartido la pequeña porción que queda en manos de otros operadores y plataformas. También es hora de ver en manos de quien están los derechos de retransmisión de los eventos más importantes, aunque en este caso también podemos hablar de una nueva Movistar TV muy fuerte.

Leer más en xatakamovil.com »

La tecnología HDR (High Dynamic Range o alto rango dinámico) se está poniendo de moda más allá de la fotografía y los videojuegos. Esta técnica, o, mejor dicho, conjunto de técnicas, puede utilizarse en cualquier dispositivo capaz de generar o procesar imágenes, como una cámara fotográfica, de vídeo o una televisión, y tiene una función muy clara: reproducir una gama de luminancia más amplia, o, en palabras un poco más sencillas, generar más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y las más claras de una imagen para ofrecernos más realismo.

Hasta ahora todos estamos acostumbrados a encontrar esta tecnología en fotografía, y también en videojuegos (las tarjetas gráficas la incorporan desde hace bastante tiempo), pero está a punto de desembarcar oficialmente en las televisiones para, de esta forma, dar cabida al HDR en los contenidos de vídeo. De hecho, Sony acaba de confirmar que dos de sus nuevas teles UHD, los modelos Bravia X93C y X94C, serán compatibles con HDR gracias a una actualización del firmware que estará disponible a partir del próximo verano.

Leer más »

Los sistemas de audio multaron están cobrando cada día más popularidad. Poder escuchar música en diferentes habitaciones sin tener que andar moviendo altavoces ni encendiendo o apagando reproductores supone una gran ventaja. Somos, Philips, Samsung, Sony o LG son algunos de los fabricantes que apuestan por ello.

LG además añade ahora soporte para Google Cast, el sistema de streaming inalámbrico que Google lanzó y cuya tecnología era la misma que había detrás de Chromecast. A partir de ya su sistema de música LG Home Music podrá reproducir canciones de la nube o servicios como Rdio, Pandora, TuneIn, etc.

Leer más »

Desde aquel primer router Fritz!Box 7390 que pude analizar he de reconocer que los productos de AVM me han ido interesando cada vez más. Es por eso que sigo atento sus novedades, como las que presentaron recientemente en CeBit.

Un router es un elemento muy importante para el rendimiento y disfrute que hacemos de internet y resto de opciones existentes como la visualización de contenido compartido en la red local, juego online, etc. Claro que no siempre se le da la importancia que debería y nos conformamos con el que la operadora nos da. Durante el último mes he estado usando el Fritz!Box 3490

Fritz!Box 3490, características

F4

Como ya pudimos ver, el Fritz!Box 3490 es un producto muy similar al ya analizado Fritz!Box 7490. La única gran diferencia entre un modelo y otro es la posibilidad de usar la centralita DECT incluida en el modelo 7490.

  • Router VDS y ADSL2 con soporte para tecnología de vectorización con más de 100 Mbps
  • WiFi AC dual + WiFi N con 1 300 Mbps (5 GHz) + 450 Mbps (2,4 GHz) de forma simultanea
  • 4 puertos LAN Gigabit para PC, videoconsola y mucho más
  • 2 puertos USB 3.0 para impresoras y dispositivos de almacenamiento (NAS)
  • Servidor multimedia para reproducir música, imágenes y películas en la red del hogar
  • Procesador de alto rendimiento para la transmisión de contenido audiovisual, juegos, etc.
  • Función NAS (FTP, SMB, UPnP AV)
  • Sistema operativo FRITZ!OS actual con MyFRITZ!, configuración de VPN, visión de seguridad y función de actualización automática
  • Control paterno con temporizador y restricciones de contenido y páginas web
  • Acceso de invitados a la red inalámbrica: el punto de acceso privado para amigos y visitas
  • También se puede acoplar a un cable módem o a una conexión de fibra óptica
  • Telefonía IP a través de la FRITZ!App Fon o el teléfono IP
  • FRITZ!Apps para el acceso cuando se encuentre de viaje, telefonía dentro de la red del hogar, control de webcams etc.

Fritz!Box 3490, un gran rendimiento

F3

Visto lo visto, el modelo Fritz!Box 3490 de AVM es un producto para aprovechar al máximo las posibilidades que los nuevos equipos brindan a nivel de conexión sin afectar a los antiguos. Es decir, podemos aprovechar la banda de los 5Ghz y el nuevo estándar 802.11ac para obtener velocidades muy parejas a una conexión ethernet gigabit sin que los dispositivos más antiguos se queden fuera.

Para ello, junto al uso de unas antenas que permiten llegar hasta velocidades teóricas de 1300 Mbits/s tenemos otra que llega a los 450 Mbits/s usando la banda de los 2,4Ghz de forma simultánea.

Macpro

Así que, en mi caso, tras diferentes pruebas realizadas he conseguido velocidades de hasta 866 Mbits/s usando un Mac Pro conectado vía wifi. Por supuesto a través de ethernet el rendimiento es algo mejor pero en mi casa no tengo problemas de interferencias por un exceso de redes wifi, sólo hay cinco redes wifi adicionales y todas emitiendo en 2,4Ghz.

Fritz!OS, su mejor baza

F5

AVM ofrece unos productos con un diseño muy particular pero no descuida lo importante que la tecnología para conseguir un gran rendimiento. Claro que, sin duda, uno de los apartados que más me convencen es su sistema operativo.

Fritz!OS es un sistema muy interesante por su sencillez de configuración si hacemos uso del modo normal y potente si pasamos al avanzado. Pero es su función de usar el router a modo de NAS, conectando previamente un disco duro externo a sus puertos USB 3.0, lo que más me llama la atención.

Esta opción de conectar un disco a un router no es nuevo pero no todos crean un servidor multimedia al que luego podemos acceder desde dispositivos compatibles con DLNA. Así que quién busque esa característica en un NAS puede ahorrarse su compra, aunque productos como los de Synology ofrecen mucho más, y conectar un disco a su router Fritz!Box.

Un buen router para sustituir al del operador

F2

El router Fritz!Box 3490 es un buen producto y una gran opción si estas buscando cambiar el router que te da tu operador. Es cierto que la inversión es mayor pero el cambio se agradece. Si nunca has usado otro router que el que te dan tal vez no lo entiendas, pero créeme que merece la pena apostar por un router de calidad. No hace falta que sea éste, otros fabricantes ofrecen alternativas que mejorarán lo que tienes.

Leer más »

Youtube ha sido, y seguirá siendo con casi total seguridad, el servicio más usado por la gran mayoría de televisores Smart TV puestos en el mercado. Es por ello que noticias como la de ahora hacen plantearse hasta qué punto es importante ese apartado inteligente en una tele.

Youtube anunció ayer algo que ya sabíamos que ocurriría, dejaban de dar soporte a diferentes dispositivos, como los de Apple, y también a los televisores Smart TV “viejos”.

Leer más »

La compañía taiwanesa Usher Audio no es ni mucho menos una recién llegada al mercado de la alta fidelidad. Fue fundada a principios de los años 70 del siglo pasado por un audiófilo llamado Tsai Lien-Shui, y casi desde el momento de su puesta en marcha fue capaz de colocar en el mercado cajas acústicas con un rendimiento muy interesante y un precio de derribo.

Los productos de la Usher actual no son gangas, pero su calidad rivaliza con la de muchos de los mejores diseños europeos y norteamericanos por una fracción de su precio. De hecho, es uno de los pocos fabricantes que diseña y fabrica todos los componentes de sus cajas acústicas: el recinto, los altavoces y el filtro divisor de frecuencias. Lo interesante es que tiene algunos modelos con una relación calidad/precio fantástica, y un buen ejemplo son las cajas acústicas de estantería S-520, que cuestan 525 euros y rivalizan en calidad con modelos por los que nos piden cuatro veces más.

Leer más »

Tener un HTPC en el salón suele ser de lo más práctico, ya que lo puedes usar como centro multimedia, consola de juegos, para navegar por Internet, etc. El problema es que muchos diseños son poco atractivos visualmente, se calientan en exceso si llevan refrigeración pasiva o hacen demasiado ruido si la llevan activa.

Nimbini quiere ser la excepción gracias a su original formato metálico que le da un toque industrial, pero elegante. Es un miniordenador del fabricante alemán Cirrus7, que en su interior esconde todo un potente equipo capaz de ejecutar las aplicaciones más modernas.

Leer más »

Como siga guardando enlaces de las cosas que quiero imprimir cuando tenga una impresora 3D, creo que me va a salir más caro el material que la propia impresora. Y es que siguen saliendo modelos realmente interesantes para imprimir y convertirlos en cosas realmente útiles o, por que no decirlo, que simplemente me apetecería mucho tener. ¿El último modelo? Una consola de videojuegos cuyo gabinete está creado gracias a una impresora 3D.

Leer más »
Xataka

Hace exactamente una semana, aparecían en la red los cuatro primeros episodios de la esperadísima temporada de 'Juego de Tronos'. Para ese mismo día, HBO tenía planeado el estreno, aunque tan sólo con la emisión del primer episodio. La noticia seguramente sentó como un jarrón de agua fría en los ejecutivos de la cadena pero también sobre todo en las cadenas internacionales, como Canal+ Series, que por primera vez se sumaban al estreno simultáneo de la serie.

¿Qué ha pasado desde entonces? Para comenzar, algo muy importante para HBO y compañía: a pesar de las amenazas que aseguraban que pronto habría más, no se han filtrado nuevos capítulos. Esto refuerza la teoría de que el responsable puede ser un miembro de los críticos televisivos a los que HBO enseñó la temporada con anticipación, ya bien sea a propósito o porque alguien haya conseguido acceso a su cuenta.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home