SVS ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de altavoces pensados para que montemos un home cinema de calidad por debajo de la cifra psicológica de los 1.000 dólares, algo que es de agradecer por los seguidores de la marca, sobre todo teniendo en cuenta los precios de los componentes por separado.

Con el nombre de Prime 5.1, SVS nos ofrece un kit con 5 altavoces satélite en formato compacto de 21x12x15 cm. que tienen una respuesta en frecuencia de entre 69 Hz y 25 KHz (+/-3dB), por lo que necesitan obligatoriamente de un subwoofer para los graves que también viene en el conjunto.

Leer más »

Ahora que muchos estamos decidiendo qué televisor regalar o auto regalarnos estas navidades los fabricantes siguen con su particular carrera. El primero que mueve ficha de cara al CES 2015 es LG que anuncia la tecnología Quantum Dot.

Quantum Dot es una tecnología ideada para mejorar la luminosidad y ampliar la gama cromática de los paneles LCD convencionales. Mediante un sistema de nanocristales, de un tamaño entre 2 y 10mm, que se colocan frente a la iluminación del panel se consigue ese aumento de brillo y mejora en la representación del color.

Leer más »

En Xataka Smart Home hablamos bastante de alta fidelidad y de dispositivos hardware. Hoy toca hablar del que probablemente sea mi reproductor favorito de audio para Mac. Un programa que ya lleva bastante tiempo disponible, y que ofrece un montón de posibilidades de reproducción de audio, sin perder de vista la calidad del audio y ofreciendo posibilidades realmente interesantes. Mi reproductor de audio favorito para Mac se llama VOX.

Leer más »

Una de las funcionalidad interesantes de Chromecast era su opción de hacer vídeo en espejo de un dispositivo Android. Esa opción antes estaba limitada a algunos dispositivos concretos, pero a partir de ya cualquier Android con la versión 4.4.2 o superior podrá hacer uso de ella.

Aunque hay aplicaciones que permiten enviar y mostrar contenido en la televisión desde el móvil al Chromecast, esta función es mucho más cómoda además de funcional para otros asuntos como la grabación de tutoriales. Sin olvidad que también nos permite disfrutar de juegos directamente en la pantalla del salón.

Leer más »
Xataka

La realidad virtual está a punto de llegar a nuestras vidas. Por fin. Proyectos como Oculus Rift, ahora impulsada por el motor económico de Facebook; Gear VR, de Samsung, que utiliza tecnología de Oculus VR (no os perdáis nuestra toma de contacto con vídeo); o Project Morpheus, de Sony, serán una realidad comercial más pronto que tarde. Sin embargo, nuestro interés en la realidad virtual viene de lejos. Nintendo coqueteó con ella hace casi veinte años, en 1995, con Virtual Boy, aunque no salió bien parada porque esta original consola fue un estrepitoso fracaso de ventas.

Ahora la situación es muy diferente. La tecnología en general, y los microprocesadores en particular, han avanzado muchísimo desde aquel intento fallido de Nintendo, por lo que parece que ahora sí tenemos el caldo de cultivo idóneo para que la realidad virtual doméstica se afiance. Lo más curioso es que, aunque hasta hace poco lo parecía, no llegará solo al mundo de los videojuegos. Las primeras películas de realidad virtual ya están en marcha.

Leer más en xataka.com »

Blue Aura ha presentado un nuevo modelo de altavoces, el X40, pensado para la reproducción desde fuentes inalámbricas (por ejemplo desde el smartphone o una tableta) a través de un enlace Bluetooth en distancias de hasta 10 metros.

Con un formato torre y tamaño de 865x112x145mm, incorporan la tecnología NFC para un emparejamiento rápido de los terminales, así como la posibilidad de conectar un emisor de la marca, el WAS1, a un puerto USB para convertir cualquier fuente de audio en inalámbrica.

Leer más »
Xataka

El negocio de la música ha sido drásticamente modificado por Internet. En apenas un puñado de años, un escaso periodo temporal en comparación a la ya longeva historia de la música pop, los procesos y las condiciones para crear un disco han sufrido una revolución. De algún modo, este proceso ha favorecido cierta democratización: las herramientas de grabación y difusión han dejado de estar en manos de los grandes sellos discográficos. Al alcance de todo el mundo, grabar un disco en 2014 es algo muy distinto a cómo se grababan los discos en 1993.

Leer más en xataka.com »

Los monitores con resolución 4K UHD son cada vez más demandados por los usuarios. En un televisor no existe mucho contenido para disfrutar de sus ocho millones de pixeles de resolución pero en un ordenador la cosa cambia.

Durante unos días he podido probar el monitor Philips Brillance 288P6, una pantalla con resolución 4K UHD que busca ser una alternativa atractiva y viable para muchos usuarios. Si lo conseguirá o no es algo que veremos a continuación.

Leer más »

Si eres propietario de un Termostato Nest estás de enhorabuena, la compra de Nest por parte de Google se empieza a notar con algunas mejoras recientes pero sobre todo la última novedad. A partir de ahora podremos controlar el termostato Nest mediante comandos de voz gracias a Google Now.

Tal y como recoge Android Police, además de mostrar algunas capturas de pantalla, podremos usar comandos como OK Google, change temperature to para cambiar la temperatura entre otros tantos.

Leer más »
Contenido ofrecido por Prosegur Espacio Prosegur

Presentamos Espacio Prosegur, un lugar para hablar de domótica y movilidad desde el punto de vista de la seguridad

Presentamos Espacio Prosegur, un lugar para hablar de domótica y movilidad desde el punto de vista de la seguridad

En Xataka Smart Home vemos cada día cómo la tecnología en casa avanza al servicio del confort. En Prosegur siempre ofrecemos los mejores sistemas de seguridad, con nuestra oferta de domótica o automatización que permite al usuario, entre muchas otras cosas, simular la presencia en casa para "disuadir" a los posibles intrusos.

Para contaros esto y todo lo que nos apasiona en referencia a la tecnología y la seguridad, presentamos el Espacio Prosegur . Podéis acceder directamente desde su URL,...

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home