Todos, incluso las personas menos familiarizadas con la alta fidelidad, conocemos los altavoces electrodinámicos, los de «toda la vida». Los electrostáticos son menos populares, pero también son bastante conocidos. Sin embargo, de los omnidireccionales apenas se habla fuera de los círculos audiófilos, y es algo entendible si tenemos en cuenta que si queremos una caja acústica de este tipo tenemos mucho menos donde elegir.

Uno de los fabricantes de altavoces que defiende con más vehemencia este tipo de propuestas es la compañía alemana MBL, propietaria de una tecnología bastante exclusiva a la que llaman Radialstrahler. Como podéis ver en la imágenes que ilustran este post, sus cajas acústicas tienen un aspecto muy distinto al de las que conocemos la mayoría de nosotros. Y su principio de funcionamiento también es diferente.

Leer más »

Accuphase es al mercado de la alta fidelidad lo que Ferrari o Aston Martin al de la automoción. No es la primera vez que hablo de sus productos, pero el lanzamiento de su nuevo DAC me ha animado a dedicarle un post para que podamos disfrutar juntos con el que sin duda es uno de los conversores de digital a analógico mejor construidos que existen.

Aún no he tenido la oportunidad de escuchar el DC-37, pero gracias a los catálogos de la marca japonesa podemos conocer con todo lujo de detalles no solo su topología circuital, sino también sus componentes y su construcción. Incluso podemos verlo por dentro. Si aún no habéis echado un vistazo a ningún catálogo de Accuphase, no os perdáis, por ejemplo, el de este espectacular DAC.

Leer más »

Tienes una Raspberry Pi, y ya has grabado tus primeras imágenes. O a lo mejor estás pensando en hacerte con una pero piensas que va a ser complicado. Hay veces en las que es necesario configurar la Raspberry Pi sin un teclado y un ratón. Ningún problema para la gente con más experiencia gracias a SSH, pero para ello también tenemos que conocer la dirección IP de la Raspberry Pi cuando la hemos conectado por cable a nuestro router, y luego actualizar algunas aplicaciones y configurar la Wi-Fi. ¿No hay una forma más sencilla? Raspberry Pi Bootstrap es una aplicación creada por Adafruit que simplifica enormemente la configuración de la Raspberry Pi.

Leer más »

LG ha tirado la casa por la ventana en la edición de Innofest de este año. Aunque nos enseñó una buena parte de su gama de productos de 2015 en el CES, se ha guardado algunos «ases» muy interesantes para su propio evento, que toma como leitmotiv la innovación, de ahí su nombre.

De las últimas televisiones OLED, UHD y Full HD de la marca surcoreana ya os hemos hablado, así que en este post nos ceñiremos a la gama blanca, que como veremos, también pinta realmente bien. Si tuviese que destacar dos características de los productos que he podido ver en Innofest 2015, me quedaría con su cuidado diseño, y, sobre todo, con su eficiencia energética. Pero estas no son sus únicas características interesantes. Veámoslos con más calma.

Leer más »

LG presentó en CES 2015 su nueva línea de productos en materia de televisores y equipos de sonido. Ahora, en Innofest, hemos podido volver a ver todas esas novedades. Y es curioso porque son altamente adictivas. Esta es la nueva línea de televisores de LG.

Una oferta en la que no sólo veremos pantallas con resolución 4K sino que la tecnología OLED será clara protagonista y primera apuesta para marcar diferencias con el resto de fabricantes.

Leer más »

HomeKit, la solución domótica de Apple o la tecnología que la compañía ha desarrollado para disfrutar de un hogar conectado, va descubriendo detalles acerca de su compatibilidad con otros dispositivos. Como comentan en 9to5Mac, HomeKit permitirá interactuar con gadgets que hacen uso de otros protocolos como Z-wave o ZigBee. Claro que para ello necesitaremos un dispositivo autorizado por el programa MFi para hacer de enlace, ¿tal vez el nuevo Apple TV?

Pero ojo, siguiendo con la filosofía de la compañía y el control que siempre quieren mantener, a veces justificado por temas de seguridad, no todos los dispositivos podrán ser usados. Por ejemplo, dispositivos como el termostato Nest tendrá que obtener certificación MFi si quiere estar dentro. Otros, principalmente Bluetooth sí lo harán siempre y cuando no permitan el control de la casa.

Leer más »

De Stir M1 es una mesa más con la capacidad de ajustar su altura para poder trabajar sentados o de pié. O ,tal vez, no es una mesa más pues su precio no es nada económico. No es que suelen ser baratas estas soluciones, menos aún si incluyen mecanismo automáticos para la subida y bajada, pero ésta se va a los 2.990 dólares.

Por ese precio deben ofrecer algo diferenciado para justificarlo ¿no? Pues depende cómo se valore. La Stir M1 es una mesa con un panel que con curvas suaves busca mejorar la experiencia a la hora de trabajar en ella en diferentes posiciones, tanto sentado como de pié. Pero lo más interesante son los componentes inteligentes añadidos.

Leer más »

Hoy se han conocido muchas de las novedades que Microsoft tenía preparadas entorno a Windows 10, la próxima versión de su sistema de escritorio… y móvil. Porque la compañía de Redmon ha decidido que Windows Phone deje paso a Windows 10 gracias a un sistema capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está ejecutando.

Pero entre todas las novedades ha sido Project HoloLens, el modo de ver Microsoft al ordenador personal del futuro. Aunque yo no lo definiría así sino que iría más allá. Si Project HoloLens logra todo lo que hemos podido ver en vídeo será un punto de inflexión en el mundo tecnológico. Un antes y un después en cómo disfrutamos de la tecnología.

Leer más »
Applesfera

Algo que estamos esperando muchos sobre el Apple Watch es, por encima de su precio, sus especificaciones. Tim Cook dijo que lo cargaremos a diario, pero ¿cuántas horas durará exactamente esa batería? ¿Y qué frecuencia tendrá su procesador? Fuentes de 9to5Mac han tenido acceso a lo que Apple quiere conseguir.

Por lo visto, Apple ha preferido sacrificar algo de batería a favor de colocar una pantalla de más calidad y un procesador más potente que casi iguala al procesador A5 presente en el iPhone 4S. Esto, junto con una versión simplificada de iOS con el nombre en clave SkyHill, permitirá que la interfaz fluya a 60 fotogramas por segundo.

Leer más en applesfera.com »
Xataka

¿Cuál es la principal competencia de Netflix en los territorios donde opera? Podríamos pensar que Amazon con su Prime Video. Hulu y Yahoo se están poniendo las pilas en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional hay otras tantas alternativas locales de cada país. Sin embargo, y en los resultados trimestrales de los que ayer nos hacíamos eco, Netflix no se anda con rodeos: "la piratería sigue siendo uno de nuestros competidores más importantes". Es más, señala a Popcorn Time como uno de sus principales responsables.
Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Smart Home