¿Hay mercado para nuevos servicios de audio vía streaming? Es una pregunta complicada. Si aceptamos que no lo hay nos quedamos estancados en la oferta y calidad actual por falta de competencia. Si por el contrario creemos que puede haber nuevos jugadores igual estamos siendo poco realistas y esas apuestas no llegan a ningún sitio por falta de usuarios que apuesten por él.

Pero como esto de la tecnología es para los locos y valientes, Aspiro Group piensan que sí hay opciones y presentan Tidal. Un servicio centrado en la reproducción de audio en alta calidad en el que también podemos encontrar contenido de vídeos musicales y fuerte apuesta por el contenido curado.

Leer más »

LG ha confirmado que el próximo mes abandonarán de forma definitiva el negocio de los televisores de Plasma. Al igual que ya hiciese Panasonic, su máximo valedor; o Samsung, ahora es la firma coreana la que se suma y es lógico.

LG lleva mucho tiempo apostando por paneles LCD IPS y sus resultados han sido más que satisfactorios. Es cierto que depende de la gama pero en general los beneficios que ofrecen contentan a la gran mayoría de usuarios. Además tiene en la recámara y con vistas a ser la tecnología del futuro más inminente los paneles OLED.

Y no creáis que para el gran desembarco de pantallas OLED queda mucho. LG quiere que en tres años la producción de un televisor OLED sea igual de rentable que uno LCD y para este final de 2014 no sólo tenemos ya televisores OLED 4K sino que también sus precios. Vale, son caros, pero si habéis podido comprobar cómo se ven coincidiréis que son una auténtica maravilla.

Vía | Reuters

Leer más »
Xataka

El uso de nuestra huella como sistema de protección para nuestros dispositivos ha sido una de las innovaciones más convenientes para nuestro día a día, ya que hace que ahorremos tiempo recordando y escribiendo contraseñas, pero si eres un criminal y estás en Estados Unidos tal vez no sea lo más recomendable.

Esto debido a que la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos protege a todos los ciudadanos de la auto-incriminación forzada, lo que hace que los dispositivos con código de acceso estén protegidos por la ley, pero dicha protección no aplica si el dispositivo cuenta con un medio de acceso a través de la huella dactilar.

Leer más en xataka.com »

El tema de las suscripciones en Youtube es algo que se viene comentando desde hace tiempo. Durante el Code Mobile, un evento organizado por Recode en California, la actual CEO de Youtube Susan Wojcicki ha comentado que ellos están pensando en dar la opción a los usuarios para acceder a un sistema de suscripciones nuevo.

No hablamos de modificar el sistema actual sino de ofrecer la posibilidad de librarse de la publicidad mediante un pago. Sin haberse especificado ningún dato adicional ni tampoco tener la confirmación de que se vaya a llevar a cabo, lo cierto es que podría ser más que interesante para los autores de contenido.

Leer más »
Xataka

Los cambios al interior de Google están en un punto nunca antes visto, la compañía de Mountain View está por perder a uno de los hombres más importantes al mando, ya que según reportes de The Wall Street Journal, Andy Rubin ha decido abandonar la compañía.

El cofundador de Android y una de la cabezas centrales en el crecimiento de Google como la empresa que conocemos hoy en día, deja su cargo como vicepresidente de ingeniería, donde era el responsable de los departamentos de robótica en la compañía, con desarrollos como Project Wing.

Leer más en xataka.com »

Hace unos meses publiqué un post en el que defendía dos razones de peso para preferir el sonido 5.1 al 7.1 en una instalación doméstica. Y, por vuestros comentarios, la mayor parte de vosotros estáis de acuerdo conmigo. Por supuesto, mantengo lo que defendí en aquella ocasión, lo que me lleva a hacerme la siguiente pregunta: ¿realmente nos ofrecerá una experiencia mejor la tecnología Atmos que nos propone Dolby, y que ya podemos encontrar en algunos receptores A/V de última generación?

Antes de seguir adelante me parece honesto y necesario reconocer que aún no he tenido la ocasión de escuchar una instalación doméstica con Dolby Atmos. Eso sí, en el cine he podido disfrutar unas 20 películas con este sonido, y, además, me he «empollado» con bastante profundidad cómo funciona, lo que puede ayudarme a valorar e intuir qué puede ofrecernos esta tecnología en el entorno doméstico. Repasemos brevemente en qué consiste.

Leer más »
Xataka

Después de meses de trámites, hoy se aprueba definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. El texto apenas ha sufrido cambios respecto al que el Gobierno propuso el pasado febrero (bondades de tener la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado) y pinta un panorama algo sombrío para los medios online gracias al ya conocido Canon AEDE, pero en el texto hay muchas más novedades que nos afectan a todos: internautas, universidades y, cómo no, webs de enlaces. A continuación os resumimos los principales cambios:

Leer más en xataka.com »

Propuestas para algo tan común como es la cocina las hay en cantidad. Son muchos los electrodomésticos y dispositivos que usamos en ellas que ven como la tecnología actual puede mejorar su uso. Uno de ellos es la propia placa de inducción para cocinar. Samsung ha mostrado su Chef collection, una placa de inducción que mediante unos led simula un fuego virtual.

Tal y como podréis ver en el vídeo que está a continuación, la nueva placa de inducción de Samsung incorpora una serie de leds que son capaces de reflejarse sobre la olla, sartén o cazo que estemos usando para cocinar a modo de fuego virtual. Una función que más allá de su posible atractivo visual tendría dos usos principales. Por un lado servir de avisto al usuario de que hay aún calor en la plata, y en segundo ofrecer una experiencia más agradable al tener una mayor sensación de cocinar al fuego como antes era tradicional.

Claro que este nuevo producto no será algo al alcance de todos. Sólo se venderá en algunos paises seleccionados y su precio será prohibitivo para muchos, 3.699 dólares. Aunque no se puede negar que resulta muy llamativo. De todos modos yo me quedaría a día de hoy con la idea de Panasonic que ya pudimos ver aquí.

Vía | The Verge

Leer más »
Xataka

La información se filtraba tan solo hace unas horas, pero ya es oficial: Microsoft ha lanzado su primer producto en el campo de la cuantificación personal. Se trata de Microsoft Band, una pulsera cuantificadora que es compatible con dispositivos móviles basados en Windows (Phone), Android e iOS, y que además se asocia de forma total con el nuevo servicio que la empresa de Redmond ha creado en torno a este segmento: Microsoft Health.

Como en otros dispositivos de este tipo, Microsoft Band permite monitorizar nuestros pasos, el ritmo cardiaco, o la longitud de los recorridos que hacemos, pero al mismo tiempo la pequeña pantalla del dispositivo es capaz de mostrarnos alertas de texto, de correos electrónicos y de mensajes de Twitter, entre otras.

Leer más en xataka.com »

Con la llegada de OS X Yosemite los usuarios de Mac no sólo vieron como la interfaz de su sistema operativo cambiaba sino que recibían numerosas novedades a nivel interno. Algunas de ellas afectarían a Safari que en su versión 8 ya no requiere de Silverlight para, por ejemplo, reproducir el contenido de Netflix. Pero no es el único cambio.

Tal y como comentan en Flat Panels HD los usuarios ahora pueden forzar la reproducción de contenido a calidad 1080p. Un detalle que mejora no sólo el consumo de batería en los portátiles de la compañía sino la propia experiencia de visionado de los usuarios.

Leer más »

Sigue a Xataka Smart Home