Síguenos

Synology NAS

Los dispositivos NAS se están convirtiendo en la primera opción de almacenamiento de muchos usuarios. Sobre todo ahora que contamos con cada vez más dispositivos móviles así como con varios ordenadores, bien nuestros o de diferentes miembros de la casa.

A continuación os mostraremos un análisis a fondo de la unidad DS413 de Synology, un NAS con buenas características y gran rendimiento gracias a sobre todo al sistema DiskStation Manager.

Synology DS413, características

DS413

El NAS DS413 es un dispositivo de almacenamiento en red con cuatro bahías en las que podremos insertar discos de 2,5 y 3,5 pulgadas para conseguir una capacidad de hasta 16TB. Cada una de las bahía permite el cambio en caliente, es decir podremos conectar y desconectar unidades con el dispositivo encendido.

En cuanto a opciones de conectividad cuenta con dos puertos USB 3.0 en la parte trasera más un puerto eSATA que nos brindan la posibilidad de conectar unidades de almacenamiento externo. También un puerto ethernet gigabit que nos servirá para conectar el NAS a nuestra red local. Por último, en la parte frontal tendremos un puerto USB 2.0.

Justo en el frontal también encontraremos el botón de encendido y diferentes LEDs de estado que nos indican si las unidades están conectadas así como si están o no en uso.

En lo que se refiere a detalles técnicos, en NAS DS413 cuenta con un procesador dual core a 1,06 Hgz, 1GB de memoria DDR3.

Calidad de fabricación

El producto está fabricado en plástico, en su interior encontramos una estructura de metal pero el exterior como os decimos es plástico con un acabado rugoso. A pesar de esto la calidad de los acabados es buena y da sensación de resistente.

En la parte trasera encontramos dos ventiladores de 92×92 mm que a pesar de producir poco ruido (máximo 19.3 dB) cuando la habitación está en completo silencia se percibe un ligero zumbido que para algunos usuarios puede resultar molesto.

Ver galeria completa » Synology NAS DS413 (11 fotos)

Valoración a nivel externo

Dejando de lado las opciones que ofrece a nivel software y centrándonos solamente en las opciones a nivel hardware así como su calidad de fabricación debemos decir que NAS Synology DS413 es una gran opción.

La única pega es que puede resultar demasiado caro, sólo la caja cuesta entorno a los 450 euros. A parte tendremos que sumar las unidades que deseemos utilizar. Pero creo que más adelante, cuando veamos las opciones a nivel software, podréis decidir mejor si adquirir o no este NAS.

Sitio Oficial | Synology
En Xataka Smart Home | Synology DS413, análisis (Software)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios