Shuttle DS61, carcasa para montar tu propio HTPC de dimensiones super reducidas

Sigue a

DS61

No hace mucho hablamos sobre los televisores Smart TV y los HTPC. Para mí está claro que ambos tienen cabida pero es cierto que no todos podemos optar por ambos. Y es que muchos ya disponemos de televisor LCD o plasma que nos vamos a desechar por no traer opciones de Smart TV. Para todos esos que estéis en la misma situación la mejor opción es un mini ordenador.

En el mercado existen varios fabricantes que se encargan de comercializar equipos ya montados y pensados para ser el centro de ocio del salón. Pero también los hay que sólo nos ofrecen los mínimo necesario para que ya, cada uno de nosotros incluya unas características u otras en función de sus necesidades. El Shuttle DS61 es una de estas opciones, un barebone ultrafino que nos muestran en Xataka.

DS61

El Shutle DS61 es una carcasa para PC capaz de albergar procesadores Intel Sandy Bridge e Ivy Bridge. Dicha carcasa incluye ya la placa base, diseñada a medida para ocupar sólo un espacio de 19×16,5 cm. Más 4,3 cm que tiene de alta la caja. En la parte trasera encontraremos dos conexiones USB 3.0, salida DVI, HDMI, Ethernet y la entrada para la fuente de alimentación que es externa para ocupar menos espacio. En el frontal dos puertos USB 2.0 adicionales y entrada y salida de 3,5 par el audio.

Como digo, en el interior ya seremos nosotros los que decidamos la cantidad de RAM y el disco de almacenamiento que querremos usar, disco mecánico para tener gran capacidad o SSD para alto rendimiento. Soporta hasta 16GB de RAM DDR y el tamaño del disco debe ser de 2,5 pulgadas. Su precio es de 200 euros. Una buena opción para colocar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Incluso en la parte trasera de la televisión, haciendo uso de las cogidas VESA y unos adaptadores especiales que venden.

En Xataka Smart Home | El Mac Mini como centro multimedia
Sitio Oficial | Shuttle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios