Síguenos

Emulando un PC con MS-DOS, la Raspberry Pi tiene un rendimiento equivalente a un 486 a 53 MHz

Empezó como un emulador que corría en los dispositivos con el sistema operativo Android, y ahora es un emulador de PC con MS-DOS para la Raspberry Pi. Patrick Aalto ha conseguido así traer un montón de juegos y de aplicaciones que se ejecutaban en ordenadores que arrancaban saludándonos con una ventana de comandos a la Raspberry.

Aunque no se trata todavía de una versión final, la versión 0.03 de rpix86 está a la altura de un ordenador con una CPU intel 486 a 53 MHz (no sé si dicho benchmark se aprovecha del overclocking o no para ofrecer ese rendimiento). Ojo, la Raspberry Pi está emulando dicho hardware, por lo que el rendimiento en realidad de una Raspberry Pi con código nativo sería mucho mayor.

Con dicho ordenador virtual podríamos ejecutar perfectamente Doom, Duke Nukem 3D, etc. La máquina virtual cuenta con 640KB de memoria RAM y 16MB de memoria extendida, gráficos a 640 × 480 y 256 colores, y simulación de tarjeta SoundBlaster 2.0 para el sonido. Si nos lo hubieran dicho cuando poseíamos dichas máquinas no habríamos creído que fuera posible.

Patrick se va a dar ahora un respiro y va a seguir trabajando en la versión para Android. Las mejoras del código y corrección de fallos comunes a ambos emuladores serán portados a la versión para la Raspberry Pi.

Vía | Misapuntesde
Más información | rpix86
En Xataka Smart Home | Chameleon, todos los emuladores de videojuegos y ordenadores en tu Raspberry Pi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios