iPen2, el stylus que te permite escribir en la pantalla del iMac

Sigue a Xataka Smart Home

iPen 2 - 1

Como diseñador, es uno de mis anhelos poder conseguir en digital las mismas sensaciones que en papel. Hasta ahora las tabletas gráficas eran nuestras mejores amigas, y en menor medida el iPad y otros tablets, pero aún así hay un abismo entre dibujar en papel a hacerlo en un ordenador, bien porque no es lo mismo dibujar en un sitio y ver el resultado en otro o porque las pantallas táctiles y los stylus para estas no responden de forma diferente según la presión que ejerzamos.

iPen2 trata solucionar estos problemas, pues es un stylus que permite escribir y dibujar en la pantalla del iMac de forma cómoda y precisa, además de proporcionar sensibilidad a la presión tanto en el iMac como en el iPad, con hasta 1024 niveles de presión diferentes, lo que permite desde realizar una linea muy fina simplemente deslizando la punta por la pantalla, hasta una realmente gruesa si apretamos fuerte.

Más allá de sus virtudes como stylus, que auguran una nueva etapa en este campo y una alegría a muchos diseñadores, también introduce nuevas posibilidades de uso para el iMac en casa, por ejemplo como pizarra educativa o como plataforma de juegos táctiles, un poco en la línea que plantea Windows 8, pero con mayor precisión.

Como se puede ver en el vídeo, funciona con dos pequeños sensores que triangulan la posición del stylus, mientras que éste lleva los sensores pertinentes para percibir el nivel de presión. También es inmune a la inclinación, por lo que obtendremos el mismo trazado independientemente de como lo tengamos sujeto.

iPen2 - 2

Me gusta mucho la idea, para que voy a negarlo, porque una de las cosas que más nervioso me pone es la imprecisión de muchas pantallas táctiles, así que si además me ofrece control sobre la presión que ejerzo y no la calcula en función de la velocidad a la que trazo, pues es un auténtico avance.

Si te gusta, están buscando financiación en Kickstarter y puedes hacerte con uno por 100 euros más gastos de envío. No es mucho para transformar el iMac en un ordenador casi táctil y una tableta gráfica de 27 pulgadas.

Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | Touch Connect! Logitech presenta en Madrid sus nuevos productos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario