Fujitsu nos presenta un todo en uno táctil y con seguimiento de ojos, ¿una apuesta arriesgada?

Sigue a

a

Parece ser que Windows 8 está siendo la excusa perfecta para que algunos fabricantes se aventuren con las pantallas táctiles, porque como ya sabréis (y si no os lo cuento ahora) el nuevo sistema operativo de Microsoft está diseñado para que interactuemos con él tocando la pantalla con nuestros dedos, al margen de que usemos también el ratón y el teclado. Puede que sea una genialidad que marcará el futuro de los sistemas operativos o una completa estupidez que no habrá por dónde cogerla, el tiempo lo dirá.

Fujitsu por su parte he debido pensar que ya hay muchos monitores táctiles en el mercado y ha decidido que añadirle un sistema de seguimiento ocular al monitor era el siguiente paso lógico. Recordemos que Fujitsu presentó su tecnología de seguimiento ocular en la pasada edición de CEATEC y parece ser que estaban deseando de incluirla cuanto antes en alguno de sus productos.

El Esprimo FH98/JD, que es como se llama este equipo, es lo que se conoce como un todo en uno, un ordenador integrado en el monitor, para que nos entendamos todos. Como ya hemos dicho viene con Windows 8, cuenta con una pantalla táctil de 23 pulgadas con una resolución 1080p y dispone de un sensor que detecta nuestros ojos y nos permite realizar desplazamientos horizontales y verticales simplemente con la mirada. El equipo se completa con unos altavoces Pioneer, también integrados, de los que no sabemos mucho más.

Fujitsu no ha dado mucha información sobre las características técnicas de este equipo, más allá de la novedad del sistema táctil y ocular. Basándonos en las características de otros equipos de la línea FH podemos suponer que contará con un procesador Core i7 a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y 2 TB de disco duro. Siguiendo esta suposición también contaría con lector de Blu-ray y sintonizador de TV. Todo un equipazo que hará perfectamente las veces de ordenador personal y centro multimedia. Que merezca la pena o no que sea táctil y ocular al mismo tiempo ya es otra cosa.

Vía | Engadget
En Xataka Smart Home | ViewSonic TD2220, un monitor LED Full HD con tecnología táctil óptica multipunto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario