Síguenos

HTPC

Proyectos de HTPC hay muchos, con múltiples formas, tamaños, acabados y estilos. Por aquí hemos visto unos cuantos tanto comerciales como creados por usuarios particulares. Hoy os traigo uno que me ha gustado mucho por su original diseño.

Se trata del Proyecto Ayr del diseñador Jeffrey Stephenson, un ordenador para el salón que como podéis observar en las imágenes y el vídeo tiene una curiosa forma de estufa formada por una carcasa y un enorme, enorme disipador de aluminio que se encarga de expulsar al exterior todo el calor generado por el funcionamiento de sus componentes.

Gracias a este gigantesco disipador (Silverstone HE02) no es necesario ningún ventilador perturbando el ambiente, y eso que el equipo no se queda corto en prestaciones, ya que monta un Intel Core i3-3225 (con gráfica integrada Intel HD4000) en una placa base Gigabyte Z77N-WiFi Mini-ITX, 8 GB de RAM, disco duro Intel Cherryville SSD y una fuente de alimentación de 150 vatios.

Además, como detalle decorativo, su creador le ha incorporado efectos luminosos que simulan el fuego de una estufa y que le dan un cierto encanto al conjunto. Sin duda un bonito equipo que puede servirnos de inspiración si estamos pensando en montarnos un ordenador para nuestro salón.

Más información | Proyecto Ayr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios