Síguenos

Zattoo

En Xataka On nos hablan de Zattoo, un servicio para ver la televisión a través de internet que regresa a la actividad tras el cierre que sufrió en España en 2010. Su vuelta está marcada por unas condiciones en el servicio que ya conocíamos en un momento donde no creo que vayan a acertar.

Zatoo ofrecerá la posibilidad de ver todos los canales generalistas (a excepción de los temáticos de la TDT) a través de internet de forma gratuita. Ese servicio freemium se consigue gracias a la inserción de publicidad que tendremos que visionar cada vez que cambiemos de canal. Es decir, estas viendo La 1 de TVE, cambias a La 2 y zas!! anuncio. Vuelves al anterior canal y zas!! nuevamente anuncio. ¿Solución? Pues una magnífica opción de pago. Por 4,49€ al mes, 9,9€ por tres meses y 29,99 al año podremos disfrutar de la televisión por internet con una mejor calidad y sin anuncios.

Nuestros compañeros comentan que el servicio nace ya anticuado debido al precio y oferta de canales. Seguramente sea cierto pero más que el precio y oferta de canales (sólo canales generalistas y unos pocos internacionales de poco interés) está el problema de la programación de los mismos y que a día de hoy ya muchos ofrecen su programación por internet. Por tanto, pagar (o tragarnos anuncios) por ver las noticias de La 1 cuando podemos hacerlo desde la página web de RTVE me parece que no tiene mucho sentido.

Sin duda, estoy muy a favor de nuevas iniciativas y servicios que ayuden al usuario. Desde luego, habrán realizado un estudio de mercado que les permita saber qué éxito podrían cosechar pero viendo como a buenas iniciativas como Wuaki TV, Youzee o similares se les ponen las cosas difíciles no se hasta donde llegará Zattoo. Desde luego, yo antes que pagar la suscripción de Zatoo pagaría la de los servicios mencionados anteriormente para ver contenido en streaming. Pero bueno, ya veremos qué ocurre.

Más información | Zattoo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios